Desarrollo Plan Nacional de Trabajo Región Sureste
Del 24 al 27 de octubre del 2024 el Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos Veracruz fue digno protagonista de un gran movimiento del Espíritu Santo y al ser la Iglesia Madre de la Región Sureste que integra a las localidades de Huimanguillo, Tlacuilolapan, Tatahuicapan, Valle de Uxpanapa y La Cerquilla. Concentró un gran derramamiento de recursos para vida eterna en favor del bienestar de la Simiente de Dios en esta Zona. Asimismo, fue participe del desarrollo del Plan Nacional de Trabajo que en esta localidad atrajo la participación de nuestros preciosos hermanos: Alfredo González Domínguez y su amada esposa la Hna. Rosita Ruiz; Elmer Méndez, junto con su amada esposa la Hna. Eldy Reyes; José Rosario Núñez y su apreciable esposa la Hna. Bella Fanny; Antonio Miranda acompañado de su familia; Juan Ibarra, juntamente con su familia y Peniel Quintanilla, acompañado de su esposa la Hna. Sharon Ibarra. Quienes los días jueves y vienes llevaron a cabo pláticas de manera simultánea dirigidas al Gobierno de Iglesia y sus Esposas, Los Matrimonios y los Jóvenes y Adolescentes. Para que el pastor y la iglesia puedan tener un levantamiento y desarrollo y para ello se requiere una cohesión, pero a través del Bautismo del Espíritu Santo. Y tener un verdadero cuerpo para poder salir de esta tierra, advirtiendo que la 4ta fase requiere perfección.
Para el día sábado se llevó a cabo una plática con los 24 ministros qué llevaron a cabo un trabajo en toda la región para compartir sus reportes tanto de los ministros anfitriones y los visitantes con el propósito de tener un panorama amplio y detallado de la condición y estado de cada ministro e Iglesia y a partir de ese punto dar continuidad desde la Iglesia Madre y hasta la misión más reciente con el propósito de cerrar el año 2024 en el nivel que se requiere porque en 2025 Dios demanda: “Perfección Y Desarrollo de La 4ta. Fase”.
Coronando esta fase del plan nacional de trabajo un evento sobresaliente luego de 3 años y 22 días de trabajo de reconstrucción, mismo que diera inició el día 2 de octubre de 2021, por dirección del Espíritu Santo a través de nuestro Hno. Alfredo González, y quien hasta el día de hoy nos ha guiado; hoy disfrutamos de las grandísimas y abundantes bendiciones del Señor en nuestras vidas. Con el esfuerzo de cada uno de los que fuimos participantes de este trabajo siendo ancianos, jóvenes, matrimonios y aun niños, hemos logrado por la gracia de Dios esta tan grande promesa.
El día sábado 26 de octubre, quedará escrito con letras de oro en nuestros corazones. Dios a través de nuestro Hno. Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo, junto con nuestro pastor el Hno. Obed Garduza, tomaron lugar para cortar el listón del altar del Nuevo Tabernáculo dando apertura al lugar santísimo. De esta forma nuestro Hno. Alberto tomó el pulpito para traer la Palabra de Dios y desarrollar el trabajo en el cual se nos decía que no solo era dedicar el altar si no que había algo más y eso era colocar La Gloria Shekhiná de Dios en ese Altar. Haciendo remembranza del Mensaje: “Dedicación”: “Y cuando encajó El Arca, y finalmente llegó a su lugar de descanso, la Biblia dice que ¡el Señor descendió sobre ese lugar, a tal grado que llenó todo el templo! La Columna de Fuego entró allí con tan magnifica gloria de Dios, tanto que los ministros no pudieron ministrar ya más, por causa de la gloria de Dios.” ¡Ahí es cuando encontró su lugar de descanso, o sea, la gloria Shekhiná que le siguió a la piedra de coronamiento, no la angular; la piedra de coronamiento, la cosa principal. Todas las otras piedras eran inefectivas hasta entonces. Cerrando su mensaje siendo las 8:56 de la noche posicionando La Gloria Shekhiná de Dios en este Nuevo Altar.
La mañana del día domingo 27, fue nuestro amado Hno. Alfredo González quien siendo las 9:25 a.m. juntamente con el Hno. Obed Garduza cortaron el listón para la inaugurar y abrir las puertas del Tabernáculo por primera vez en un domingo de resurrección, dando la apertura oficial al nuevo Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y abriendo un nuevo tiempo y lugar para la Iglesia del Señor en este lugar, reafirmando que este es el único lugar provisto por Dios para la correcta adoración. Tomando posteriormente el pulpito, nuestro hermano Alfredo trajo el tema: “La Reconstrucción”. Llevándonos a recordar de lo que el Señor ha hecho en estos últimos 7 años en la nación mexicana y retomando cada uno de los 12 pasos que se desarrollan en el proceso de reconstrucción y que tienen un paralelo en nuestras vidas espirituales: demolición, sacar escombros, vaciar el terreno, rellenar, asentar, cimentación, desarrollo de columnas, obra negra, acabados, detalles, terminación y la fiesta, haciendo mención y reflexión sobre el tiempo tan especial al que fuimos ligados siendo esta una iglesia madre y la 7ma. Iglesia ligada a un proceso de reconstrucción literal y espiritual.
Culminando con un llamamiento al altar en el que fuimos bendecidos por el Señor y en el que fueron impuestas manos en cada uno de nosotros, impartiendo sanidad física, liberación y como fue dicho: el Espíritu Santo y la Gloria Shekhiná llenaban nuestra atmosfera por lo tanto todas las cosas son posibles.
Creemos que el Señor nos ha bendecido en estos días y sabiendo que el trabajo en Él no es en vano. Fuimos ligados a reconstruirnos, para poder reactivarnos, resurgir y resucitar nuevamente como una iglesia y un ministerio diferente, hoy podemos decir la Simiente en Coatzacoalcos, está viva.
Del Mensaje DEDICACIÓN: Dios siempre llena Su templo. Él llena Su templo en el día de la dedicación. Él lo llena consigo mismo. Hoy es lo mismo. Dios llenará cada templo que se dedique completamente a El…
Por CMR Coatzacoalcos
Imágenes
CMR Coatzacoalcos