5to. Aniversario Establecimiento

Augusto Pérez Badillo

Tepotzotlán, Estado de México |14 de Noviembre del 2018
TT
Fotografía: Eunice Pérez

"Nuestra experiencia personal con Dios

es la que vale en su presencia..."

 

San Mateo 7:24

 

Por tanto,

todo el que me oye estas palabras y las pone

en práctica es como

un hombre prudente

que construyó su casa

sobre la roca

Los días 27 y 28 de Octubre del año en curso tuvimos servicios especiales conmemorando el 5° Aniversario de nuestro Establecimiento.

El día sábado tomó el lugar nuestro Pastor el Hno. Augusto Pérez B. y citó las siguientes escrituras: Salmo 119:9 y Proverbios 1:1-4. Bajo el tema: “La Columna de la Iglesia”, haciendo mención que los jóvenes son la columna vertebral de la Iglesia; y en ellos va a caer la responsabilidad más adelante. Hizo referencia del Rey Salomón, quién siendo un joven de 17 años fue llamado a ser el Rey de Israel; esto lo hizo buscar a Dios pidiéndole sabiduría para gobernar correctamente. Y es lo mismo hoy; Dios está lidiando con los jóvenes y con los mancebos; lo único que Él pide es un corazón sincero y un deseo de servirle.

En la Escritura de Salmo 119:9 el Salmista David hizo una pregunta: ¿Con qué limpiará el joven su camino? y la respuesta fue: Con guardar Su Palabra. Lo que Dios quiere es que la juventud mire el lugar donde Él los colocó. Y en el Tabernáculo Tepotzotlán se está trabajando para que la espina dorsal esté bien cimentada. El joven se tiene que dar cuenta que su don y su fuerza se necesita en la Iglesia, satanás sabe que tumbando a los jóvenes se acaba todo, se ha dicho que cuando se logre amalgamar la experiencia con la fuerza; la Novia se va.

El día domingo se tuvo la grata presencia de nuestro Hno. Yael Guarneros González, Pastor Asociado del Tabernáculo Tepito, quien al tomar el lugar hizo mención que Dios no se equivoca y si el día sábado se habló de la juventud; tenía que ser un joven quien cerrara estos trabajos de Aniversario. El tema que tomó nuestro Hno. Yael, fue: “Los Beneficios del Establecimiento” y como Subtema: Garantía Divina, citando las escrituras de Efesios 2:20 y Mateo 7:24. Mencionó que el Establecimiento de esta iglesia fue algo vindicado por Dios; se confirmó un Ministerio Pastoral; se puso un sello, una garantía de por vida y el Señor blindó éste lugar y al ministerio hasta que Él venga.

Las promesas llegan a la Iglesia; pero no es seguridad que todos las obtengan, preguntando a cada miembro de Iglesia: ¿Qué tan avanzado estoy en el camino? ¿Qué tan afianzado estoy en su Palabra? ¿Dónde he puesto mi Fe? Porque los retos que vienen son demasiados grandes.

Es importante resaltar que esta Iglesia está confirmada, sin embargo, nuestra experiencia personal con Dios es la que vale en su presencia; lo que ha logrado esta Iglesia debe estar en nuestros corazones. También mencionó acerca de los mancebos que fueron a espiar la tierra prometida y de como ellos nunca se salieron de su posición, he hicieron un trabajo con responsabilidad, tanto que le dijeron a Rahab “Nuestra alma por vosotros hasta la muerte; si no denunciareis este nuestro negocio”. Finalizó diciendo ésta Iglesia tiene un Gloria Grande.

Un agradecimiento especial a nuestro Hno. Arturo Guarneros, Pastor del Tabernáculo Tepito por haber enviado al Hno. Yael y a su esposa e hijos quienes fueron de grande bendición en nuestros medios. De igual manera un agradecimiento al Hno. Alfredo González y al Cuerpo de Apóstoles por su gran visión de llevar esto más adelante. Y a nuestro Pastor el Hno. Ángel González R. por su gran apoyo.

Dios les Bendiga amados lectores.