Pláticas de Pre Establecimiento en Zimapán

Colocación de la Primera Piedra del Tabernáculo

Eduardo Trejo
Zimapán, Hgo. | 11 Octubre 2019
TZ
Misión de Zimapán

"Un reto con los mejores deseos"

Santiago 1:22-25

Pero sed hacedores

de la palabra,

y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo,

y se va, y luego olvida cómo era.Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,

y persevera en ella,

no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra,

éste será bienaventurado

en lo que hace.

¿Qué hemos hecho después de las pláticas de pre-establecimiento?

Los días 5 y 6 de octubre del año en curso, el cierre de las pláticas de pre-establecimiento, según el plan nacional de trabajo, le correspondió el Hno. Rafael Toribio, Pastor del Tabernáculo Atongo, El Marqués, Querétaro. Cabe mencionar que nuestro Hno. Rafael juntamente con su equipo de trabajo han desarrollado un trabajo muy fuerte con nosotros.

El día sábado durante la plática por la tarde, se leyó la escritura de Santiago 1:22-25, preguntándole a la audiencia, ¿cuáles son los resultados de las pláticas pasadas?, la evolución y el desarrollo de las mismas. ¿Cómo nos quiere Dios durante la construcción? ¿Cuál es la mentalidad y actitud de la Iglesia local?

El día domingo por la mañana el servicio se centró en el tema: “Responsabilidad y evidencias”, basándose en las escrituras de Efesios 2:20-22 y Jonás 1:1-3. Comentando que la Iglesia tiene que llegar a un nivel en el que la responsabilidad debe tomar lugar para lograr nuestro establecimiento. Dios nos está dando la oportunidad para hacer las cosas bien; por lo que es necesario investigar cuales son nuestras responsabilidades para aterrizarlas a evidencias. Es tiempo de posición y eso comienza en el hogar.

Al término del servicio se prosiguió con la colocación de la primera piedra del Tabernáculo de Zimapán, en el que nuestro mayor deseo es lograr nuestro templo. Fue a las 11 horas con 15 minutos cuando fue colocada la primera piedra, juntamente con los buenos deseos de todos los presentes.

La misión de Zimapán se encuentra en una gran vuelta de esquina. Agradecemos a nuestro Hno. Rafael y a la Iglesia de Atongo por el apoyo en la localidad y al ministerio mexicano por su trabajo.

Un saludo desde Zimapán.