Transición Pastoral

Juan Sánchez
Chinconquiac, Puebla | 29 mayo 2019
TCHP
Fotografía: Josué Morales

Hno. Federico Ramos

Isaías 54:1-3

 

1 Regocíjate, oh estéril,

la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

.

Durante los días 25 y 26 de mayo del 2019 el Tabernáculo de Chiconquiac, Puebla, estuvo de fiesta, culminando el trabajo de Transición Pastoral, el cual fue desarrollado durante dos años por el Hno. Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo y por el Hno. José Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa.

Siendo testigo de este evento nuestro Hno. Elmer Méndez, apóstol del Señor Jesucristo, asimismo, se contó con la grata presencia de hermanos provenientes de las Iglesias de Tatahuicapan, Querétaro, Atongo el Marqués, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Zimapán, Iztapalapa, Xonacatepec y del Tabernáculo de la Ciudad de México.

La apertura de este evento fue el día sábado 25 con un servicio de testimonios, traído por el hermano José Luis Trejo, titulándose: "Testimonio de Transición Pastoral", quien tomó las escrituras en Efesios 2:20-22, Daniel 2:21 y Eclesiastés 3:1; el hermano José Luis recordó fechas relevantes e hizo mención del caminar de nuestro Hno. Federico Ramos, Pastor fundador de la Iglesia en Puebla, este servicio cerró con los testimonios de la Hna. Leticia Ramos y el Hno. Lorenzo Rosas, quienes externaron su agradecimiento por el arduo trabajo, desempeño y paciencia.

El día domingo 26 de mayo nuestro Hno. Alberto Gómez, llevó a cabo este importante trabajo con el tema: “Tiempo De Transición Pastoral” citando las escrituras de Isaías 54:1-5, 1ra de Corintios 3:6 y Hechos 20:24. Resaltando que cuando Dios trae una transición es para mejorar y poder pasar de un modo de ser o estar a otro distinto. Entendiendo que esto es una carrera de relevos y que el tiempo no perdona a nadie. Después se procedió a la ceremonia de Transición Pastoral en donde el Hno. Federico Ramos Reyes, como el Pastor Fundador del Tabernáculo de Chiconquiac, Puebla, transmitió esa unción pastoral al Hno. Abimael Méndez, para el buen desarrollo de un trabajo junto a su esposa la Hna. Magali Pérez; posteriormente fue confirmado por el Hno. Alberto Gómez y el Hno. Elmer Méndez, como Apóstoles del Señor Jesucristo; siendo testigos de este notable acontecimiento los hermanos José Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa y Rafael Toribio, Pastor del Tabernáculo de Atongo el Marqués; presentándolo a la Iglesia como el Pastor Oficial del Tabernáculo de Chiconquiac, Puebla, el Lugar de las Siete lluvias, para la Honra y la Gloria de Dios. Finalmente se recordó que se abría un tiempo de transición pastoral para las Iglesias de la 3ra. guardia en toda la nación mexicana.

Por último, se develo una placa conmemorativa por el Hno. Abimael Méndez y el Hno. Federico Ramos, como muestra de agradecimiento a nuestro pastor fundador.

Agradecemos a la de Iglesia de Iztapalapa por su apoyo y colaboración para la realización de este evento, y sobre todo damos gracias a nuestro Señor Jesucristo por darnos la oportunidad de vivir un tiempo tan especial al lado de todos los hermanos que nos acompañaron.