Pláticas de Preestablecimiento en Xaltianguis

Gerardo Ponciano
Xaltianguis, Guerrero | 20 agosto 2019
TCDA
Fotografía: Helelm Belén

pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Hebreos 2:1-3

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Los pasados días 9, 10 y 11 de agosto del presente año, nuestra Misión de Xaltianguis tuvo el privilegio de recibir a nuestro apreciado Hno. Ezequiel Morán, Pastor fundador del Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo Coahuila y a su fina esposa, siguiendo la visión del Ministerio Apostólico; quienes de acuerdo al plan de trabajo vieron como pieza adecuada a nuestro hermano para llevar acabo pláticas de pre establecimiento.

El día viernes 9 principiaron las actividades con una plática matrimonial llevada a cabo por nuestro Hno. Ezequiel, quien levantó como base la escritura de Efesios 5:25-28. Platicó con nosotros y dejó muy en claro que los matrimonios son las columnas de la Iglesia, las cuales sostienen y mantienen firme. Nos explicó un poco acerca de las etapas del matrimonio y la importancia de lograr hogares estables ya que se necesitan:

“¿Cómo llegar al establecimiento? Primero tienen que establecerse los hogares antes de establecerse como Iglesia.”

Al día siguiente por la tarde, se realizó una plática con los jóvenes, mancebos y señoritas; en donde nuestro hermano hizo lectura de las escrituras de 2ª Timoteo 2:20-23 y 1ª Timoteo 4:12-16. Destacó la importancia de los jóvenes en la Iglesia ya que son la fuerza y quienes llevarán este Mensaje más adelante, tal como los pequeños espías que llevaron un mensaje a Rahab y que por su juventud y destreza eran capaces de saltar aquellos muros. Nuestro hermano motivó a los jóvenes a que se esfuercen, luchen y sean un ejemplo para lograr el establecimiento, así mismo que doblen rodillas y que como aquellos espías ellos también sean capaces de saltar los muros que se presentan hoy. Se abrió un tiempo de adoración a Dios y se vivió una experiencia muy especial en donde pudimos terminar con lágrimas en los ojos.

Terminada la actividad con los jóvenes dio inicio la plática general con la Iglesia, levantando el tema: “Poniéndonos al lado de Jesús,” el subtema: “¿Cuál es la meta que se debe alcanzar?” y las escrituras de Filipenses 1:3-6, Efesios 2:20-22 y Hebreos 2:1-3. En su predicación nuestro hermano levantaba el significado de las palabras: Establecimiento, Misión e Iglesia; mostrándonos la diferencia de cada una y su importancia. Nos hizo ver que si nuestro deseo es llegar a ser una Iglesia establecida lo expresemos respaldando la obra. Explicó las etapas por las cuales el cristiano tiene que pasar por medio de las cuatro cartas apostólicas escritas por San Pablo: Romanos, Corintios, Gálatas y Efesios. Nos llamó a hacernos un examen para ver en qué etapa nos encontrábamos y que con más diligencia; que es prontitud y prisa, atendamos lo que hemos oído.

El domingo por la mañana honramos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo y nuestro Hno. Ezequiel fue el voceador de la Palabra dando continuidad al tema, subtema y escrituras del día anterior, solo anexando la escritura de San Juan 9:24-35. Fue un servicio muy especial pues nuestro hermano testificó sobre todo el proceso que le llevó a él como Ministro y a su Iglesia lograr el establecimiento, nos podíamos ubicar en lo que nuestro hermano contaba pues él ya había pasado por la etapa en la que nosotros nos encontramos. Nos dio como claves que no perdamos el entusiasmo y que nos entreguemos a realizar todo con el corazón, aún más nos impulsó a esforzarnos porque el año 2020 será un año glorioso. Dios sin duda descendió y pudimos orar por la congregación, por lo que necesitaba cada uno para poder dar los pasos siguientes. Asimismo, hizo una oración especial por cada uno de nosotros junto con nuestro Pastor Fundador, el Hno. Carlos Santiago Fernández, juntamente con su apreciable esposa quienes esos días habían cumplido 34 años de carrera matrimonial.

Agradecemos y mandamos saludos a nuestro Hno. Ezequiel Morán por habernos fortalecido por medio de la parte testimonial, el proceso por el que pasa la Iglesia, vidas ordenadas, matrimonios ordenados todo acompañado con cantos. Asimismo, damos gracias por su presencia a nuestro Pastor fundador del Tabernáculo de la Cd. de Acapulco, nuestro Hno. Carlos Santiago Fernández y su esposa la Hna. Constantina García, y a nuestro Pastor oficial el Hno. José Carlos Santiago García y su esposa la Hna. Elizabeth Bravo.

Dios les Bendiga