Visita a la Misión de Actopan

Abigail Hernández
CDMX | 07 y 08 de Abril del 2018
TCDMX
Fotografía: Pilar Guarneros

La simiente está  Viva

Actopan, Hidalgo

 

1ra. Juan 4:4


Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

 

El sábado 7 de abril del presente año, un grupo de jóvenes del Tabernáculo de la Ciudad de México visitamos la misión de Actopan, Hidalgo, apoyados por el Hno. Carlos Puerto y su esposa la Hna. Dana Saavedra; dándole así seguimiento al plan trazado por nuestro pastor el Hno. Ángel González, para reactivar el movimiento en la juventud de nuestra localidad y a quien le agradecemos por la oportunidad que nos dio de visitar y conocer esta hermosa misión; fue muy especial tener compañerismo con nuestro Hno. Isidro Toribio, su amada esposa Ernestina Gijón, los jóvenes de la iglesia y con cada uno de los miembros de ella, [hermanos fue un gusto estar en sus medios y les damos las gracias por todas las atenciones recibidas durante y hasta nuestra despedida].

Iniciamos el día con la tarea de escuchar la radio, junto a los hermanos de la iglesia, fue especial oír a parte del equipo de CMR radio en su emisión especial del 9° Aniversario, sabemos que este proyecto es de todos y compartimos con ellos esta alegría, entendiendo que este es un proyecto de Vida; es nuestro espacio, nuestra estación, nuestra casa.

Al terminar tuvimos el privilegio de compartir con nuestro Hno. Isidro un momento importante y significativo, acompañándolo a la inauguración de su negocio, deseándole siempre que el Señor lo prospere, sabemos que en su corazón está esforzarse para lograr un crecimiento y mostrar que Dios es completo.

Después se abrió un espacio para realizar algunas entrevistas con el Hno. Isidro su Esposa y los jóvenes de la iglesia de Actopan, en las cuales nos comparten un poco de cómo han venido trabajando después de la dedicación de la primera fase de construcción, sin duda esta actividad nos hizo conocer aún más sobre este puesto de avance y el sentir de quienes están trabajando por mostrar que en esta misión La Simiente Está Viva. Concluyendo este día al alrededor de una fogata en donde el compañerismo nos enseñó que no importa de qué sitio seamos, cuando hay un mismo sentir en nuestros corazones la presencia de Dios es evidente.

El día domingo se realizó el servicio de resurrección, siendo nuestro hermano y amigo Eder Eleazar Bobadilla quien trajo la Palabra, tomando las escrituras de 1 de Timoteo. 4:12 y 1ra. de Juan 4:4 compartiendo con nosotros un testimonio de su vida, de cómo Dios ha lidiado con él siendo un joven, y en sinceridad nos comentó que él entendió que el mejor camino, sin dudar es seguir a Dios; “es una RESPONSABILIDAD PARA LOS JÓVENES llevar una vida limpia ante Él por lo que debemos estar metidos en las cosas de Dios y entregándole nuestro corazón. Sí eres obediente por consiguiente no eres un blanco fácil para el enemigo, ya que estás en constante movimiento.”

Jóvenes, amigos, hay que morir a todo lo que nos estorba, ideas, formas para que Dios opere en nuestro interior, entregarnos de corazón cada día, el tiempo se va muy rápido y Dios quiere ver que nuestras vidas demuestran que verdaderamente ÉL está en nosotros, a pesar de que tengamos pruebas, luchas, tentaciones; Recordemos que seremos pesados en balanza y sí permanecemos y nos sujetamos a Dios; ÉL nos dará las herramientas necesarias para vencer.

No hay que olvidar nuestra campaña Punto y Coma porque esta nos marca que hay una continuidad en el trabajo, observemos que este es el momento que Dios tiene para la juventud en nuestra nación, sin embargo también es una oportunidad de separar y dejar atrás el pasado, cambiar nuestra situación espiritual y literal. Levantemos verdaderamente el significado de Jóvenes en Movimiento.

Al terminar el servicio se realizaron algunas entrevistas más, esta vez con la participación de los padres, quienes están en la mejor disposición para apoyar a sus hijos. Los jóvenes en Actopan tomaron la preparación como una prioridad desde el primer día que se anunció la Reunión Juvenil contando con el respaldo de nuestro Hno. Isidro Toribio quién empezó a trabajar con ellos en pláticas y actividades para llegar en las mejores condiciones a la RNJM 2018.

Fue muy grato encontramos con una Iglesia dispuesta, entregada, en un mismo sentir y lista para enfrentar un reto más, ya que después de lo que será la Reunión Juvenil nuestros hermanos estarán entrando a la 2da. Etapa de construcción, nos unimos a ellos y deseamos que logren también esta meta, que Dios les de la fortaleza y los medios para alcanzarla.

Nuestros hermanos de Actopan envían un afectuoso saludo a todos.

Hasta la próxima