Bienvenida Primavera

Aarón Servín
CDMX | 26 Marzo 2019
TCDMX
Fotografía: Jeremy Quijano

"La Primavera en Tiempos de Reconstrucción"

 

Cantares 2:10-13


Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores

en la tierra, El tiempo de la canción ha venido,

Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía,

y ven.

 

 

 

El día domingo 24 de marzo se celebró el primer servicio de resurrección de la primavera de este glorioso año 2019 en el Tabernáculo de la Ciudad de México y la gracia de nuestro Señor Jesucristo se derramó una vez más sobre los corazones de cada uno de nosotros con un mensaje Apostólico por parte de nuestro Hno. Alberto Gómez Velasco, quien trazó el tema: “La Primavera en Tiempos de Reconstrucción” citando las escrituras de Cantares 2:10 y Colosenses 3:1-3 con lo cual se abrió una oportunidad a todo aquel que quisiera hacer suya la promesa del Nuevo Nacimiento en su vida puntualizando que esta podría ser la última oportunidad para muchos y por lo cual la expectativa fue en aumento a medida que nuestro Hno. Alberto desarrollaba esta inspiración de Dios en donde fuimos llevados a mirar con atención y cuidado al tiempo que hemos arribado y los efectos de la primavera #100 a diez años de su arribo, entendiendo que este tiempo es un tiempo de reconstrucción en todas las áreas. Mencionando que la primavera trae consigo un periodo de crecimiento, fortaleciendo, reverdecimiento y floración siendo esta la mejor parte del año un cambio total; el regreso de la vida y por lo tanto fuimos llamados a vivir esta época con alegría, entusiasmo y optimismo. El tiempo en que nacen los corderos, remarcando que la naturaleza siempre va a la par con el plan de Dios y que en lo espiritual también hay beneficios para cada uno de nosotros.

"Mientras yo venía por el camino apenas hace algunos momentos, yo estaba pensando, mientras cantaban las aves: "¡Qué primavera es hoy día! ¡Qué apropiado es la Pascua de Resurrección! Después que el oscuro y frío invierno ha pasado, y todas sus ventiscas y demás, enseguida sale el sol. Y la venida del sol trae nueva vida, nueva esperanza, nuevas sazones, nuevas cosechas, nuevas flores. Todo revive. Cómo es que un hombre, aun sin tener la Biblia que leer, podría aún saber que hay un Dios. Cuando él simplemente podría observar la naturaleza, cómo va y viene. El otoño del año es la crucifixión; la primavera del año es la resurrección; y simplemente ve a Dios en todo". (58-0406 (t) Yo Sé Que Mi Redentor Vive, párrafo 11)

Ampliando el significado de la primavera y por lo tanto abriéndonos el entendimiento para determinar cuáles áreas en nuestras vidas necesitan de los efectos de este fenómeno literal y espiritual; pero para que estos efectos se hagan presentes en la escena de nuestras vidas es absolutamente necesario tener la certeza de haber nacido de nuevo, mirando que esta es la verdadera magia que hace que todas las cosas cambien radicalmente de muerte a vida y se produzcan esas naturalezas de paloma y cordero que realmente se pueden asociar, en donde la fe se puede manifestar y con ello alcancemos a agradar a Dios logrando tener revelación para entender la importancia que trae para nuestras vidas la reconstrucción de la Iglesia. Porque si no logramos una reconstrucción en lo literal y espiritual existe un riesgo de colapso.

Cabe destacar que este servicio especial de primavera también es parte de un trabajo en conjunto por parte del ministerio pastoral y el ministerio apostólico en el Tabernáculo de la Ciudad de México en favor de los matrimonios del nuevo milenio a la fecha para poder hacer frente al reto de la hora.

Al finalizar nuestro Hno. Alberto Gómez dio la bienvenida a la primavera 2019 en la vida de cada uno de nosotros.

Deseando que los efectos de la primavera 2019 se derramen en la vida de cada lector.