Pláticas de Pre Establecimiento

Isidro Toribio
Actopan, Hidalgo | 6 Junio 2019
TA
Fotografía: Misión de Actopan

Hno. José Luis Trejo

"Dios edifica en bases sólidas"

 

San Mateo 7:24-27

 

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Dios los bendiga amados lectores, enviamos un fraternal saludo a toda la simiente de este glorioso mensaje. Estamos muy agradecidos con nuestro Señor Jesucristo por darnos la oportunidad de tener tiempos tan especiales en compañía de nuestros hermanos del Tabernáculo de Iztapalapa.

Contamos con la Visita de nuestro apreciable Hno. José Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa en la Ciudad de México, acompañado de su amada esposa, y del Hno. Cesar Santiago y su amada esposa.

Esta visita fue con la finalidad de dar continuidad al plan de trabajo nacional el cual está enfocado a llevar pláticas de pre establecimiento para la Iglesia.

El día sábado se efectuó una plática con toda la Iglesia la cual fue realizada por nuestro Hno. José Luis Trejo, tomando las escrituras de Efesios 2:20-22, San Mateo 16:13-18 y San Mateo 7:24-27. Nuestro hermano hizo mención de la importancia que tiene un establecimiento. El establecimiento es algo fijo, algo que no se cae y es para permanencia, lo que más odia el diablo es que la Iglesia se establezca porque eso significa haber ganado una primogenitura la cual es una oportunidad que se presenta para la Iglesia de Actopan.

Es una primogenitura a nivel local y nivel estatal, pero para lograr esta promesa es muy importante considerar los siguientes factores, Fe igual a Revelación y Obediencia, requisitos que debe tener cada familia y cada persona. Dios no puede establecer a su Iglesia en base a necedades, pensamientos humanos y conformismo, se requiere tener la REVEACIÓN de la Palabra, Dios edifica en la base sólida que es la revelación, podemos caminar por años con este mensaje, decir que lo creemos decir que lo entendemos, pero sin revelación; no es obedecer por obedecer, tenemos que obedecer por o con revelación, teniendo este factor lograremos orden, trabajo y sabiduría. Al término de la plática se tuvo un tiempo de convivencia con toda la Iglesia.

El día domingo se celebró nuestro servicio para honrar la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y a su vez dar continuidad al trabajo. En base a las escrituras del día anterior y los mensajes: “El orden y las 7 edades de la Iglesia”, el Hno. José Luis enfatizó que el establecimiento se da en base a vidas cambiadas. Sin necedades y conflictos, se debe tener un orden, disciplina y revelación, es tiempo de dejar los sueños, las ilusiones y sensaciones, estas bases no pueden soportar el edificio, el edificio debe de ser amplio, alto que sobresalga, NO se puede hablar de establecimiento completo si hace falta una parte. La economía es un escudo, es el complemento para desarrollar las bases sólidas para el edificio, si queremos ser edificios bien fundados que sobre salgan de los demás, tenemos que tener REVELACIÓN, estar en movimiento, trabajando para desarrollar el ámbito material. Si estamos bien en la cuestión espiritual también debemos estar bien en la cuestión material, es el complemento para nuestro establecimiento. Al término de su predicación el Hno. José Luis, oró por todos los integrantes de la Iglesia y cada una de sus necesidades. Por la tarde se efectuó una plática con toda la Iglesia, esta giró en torno a crear fuentes de empleo, recursos extras y desarrollar nuestros potenciales en base a los negocios.

Agradecemos a nuestro Hno. José Luis Trejo, por este tiempo, al Ministerio Apostólico y a nuestro pastor él Hno. Ángel González.