Pláticas de Pre Establecimiento

Isidro Toribio
Actopan, Hidalgo |11 octubre 2019
TA
Fotografía: Misión Actopan

Hno. José Luis Trejo

"Recursos Para Vida"

 

Salmos 144:12-15

Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas. Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

Enviamos un cordial saludo a la Novia del Señor Jesucristo en toda la República Mexicana. Queremos compartir con ustedes el gran tiempo que vivimos los pasados días 5 y 6 de octubre al recibir la visita de nuestro Hno. José Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo Iztapalapa, quien fue acompañado de su amada esposa y sus hijos, con quienes pasamos grandes momentos.

Atendiendo al plan de nacional de trabajo y bajo la visión apostólica los pasados días 5 y 6 del mes en curso se desarrolló la tercera visita de carácter pastoral para la Misión de Actopan. El día sábado nuestro Hno. José Luis convocó a la Iglesia local a una primera plática, tomando las escrituras de Efesios 1:1-9, Efesios 2:1 y Romanos 9:11, subrayando que como misión no hay nada sólido y todo puede terminar en un momento, pero que una Iglesia establecida se liga a Vida; ¿Cómo nos podemos ligar a la vida? Obteniendo la primogenitura, debemos entender que DIOS tiene muchas promesas para nosotros, más no se pueden cumplir hasta lograr establecernos.

Durante nuestro servicio de resurrección Nuestro Hno. José Luis tomó las escrituras de Proverbios 11:4 y Salmos 144:12-15, trayendo el tema: “RECURSOS PARA VIDA”. Comentando que Dios probó al padre de la FE, y cuando fue aprobado dijo a Abraham bendeciré al que te bendijere y maldeciré al que te maldijere. La economía es un ESCUDO y Dios no puede enviar a un hombre a pelear si no lleva un escudo y solo se puede obtener cuando logras vida eterna; cambian los pensamientos y despiertan los anhelos de la vida; pensar en grande, porque debemos representar Dios en nuestras vidas, la gente debe de observar que somos diferentes y si somos hijos de Abraham también en nosotros se debe de cumplir esa promesa; Dios ha provisto recursos para vida y ¿Qué es recurso? Conjunto de elementos disponibles para solucionar cualquier problema, aplicando siempre el CANON DE DIOS: primero Dios, después la familia y por último yo.

Debemos tener mucho cuidado de no caer en nuestro propio razonamiento, eso puede enfermar nuestra mente y lo único que vamos a conseguir es estar en contra de aquellos que lograron las promesas. La clave de un establecimiento es saber a qué Dios te ha llamado, ser como Abraham el cual halló gracia ante los ojos de Dios, encontrar la delicia de su ley, esto nos traerá la Fe, la Revelación de su Palabra, entrar en su Reino y Justicia, si hemos nacido de nuevo tenemos que encontrar todos estos elementos. El establecimiento de la Iglesia principia en uno mismo y de ahí se va al matrimonio, del matrimonio al hogar, del hogar a la Iglesia, y los resultados son un bienestar personal; salud espiritual, material y económica.

La Iglesia de Actopan está dispuesta a enfrentar este reto, recuerden que es la primogenitura de una comunidad de distrito de un estado.

Estamos muy agradecidos con nuestro Señor Jesucristo, con el ministerio Apostólico de esta nación, con nuestro Hno. José Luis Trejo, su amada esposa, sus Hijos y el Matrimonio de nuestro Hno. Cesar Santiago, por el gran trabajo desarrollado en estos meses.