Siete Años de Transición Pastoral

Hno. Ricardo Yáñez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | 16 junio 2o24
TCDTG
imágenes de Abraham de Lucio

Un Nuevo Tiempo...

Josué 1:5

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Es grato saludar a la Novia del Señor en México, y dar a conocer las noticias, desde el Tabernáculo de la Cd. de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Del 05 al 07 de Julio del presente año, se llevaron acabo servicios especiales para conmemorar siete años de la Transición Pastoral.

Dicho evento fue presidido por nuestro Hno. Elmer Méndez López, Pastor y Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo, quien fue acompañado por su apreciable esposa, la Hna. Eldy Reyes, asimismo, pastores y encargados de las iglesias hermanas y misiones hermanas en el estado de Chiapas.

“Los propósitos de la transición, sus efectos y sus resultados”; fue el primer tema que desarrolló nuestro Hno. Elmer el día viernes, comentando que, durante estos siete años, se marca un cambio, al proceso, formas y maneras, para entrar a un rol activo, para avanzar, ocuparnos y extendernos al tiempo, ya que el trabajo es transportar al Pastor, la Familia y la iglesia a terrenos nuevos. Las citas Bíblicas fueron 1° Corintios 2:9 al 16 y 2° Corintios 13:5.

Para el día sábado, nuestro hermano Elmer Méndez, continuó con el tema: “La Iglesia Madre, Su Posición Y Carácter”, bajo la Cita Bíblica de Tito 2:1 al 8. Pudimos entender la posición que juega la Iglesia Madre, los derechos y obligaciones, la responsabilidad desde casa, desde el hogar, la posición que ya debe adoptar cada creyente, y convertirnos en una iglesia educada, casta, respetuosa y espiritual, tiempo de mostrar fortaleza y no debilidades por que Pastor e Iglesia, tienen algo en común, Las iglesias Hijas, que están siguiendo el ejemplo.

Para el día domingo, nos reunimos para honrar la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, siendo un día maravilloso, ya que se pudo marcar el cierre de un ciclo de siete años y la apertura de un nuevo tiempo, por lo que nuestro hermano Elmer Méndez, trajo el tema: “El Ministerio Y Su Segunda Etapa” inspirado en la escritura: Josué 1: 5, donde se nos mencionó que todo lo pasado era necesario para poder establecer lo que sigue; entrar al terreno espiritual, no perder el orden, no tener pulpitos débiles, entrar en una vuelta de esquina Pastor e Iglesia y ministerio. Dios nos dio la oportunidad de ver el cambio que se requiere, y estaremos trabajando para lograr convertirnos en una iglesia llena de Dios y de su poder.

Reciban un Saludo Fraterno de parte de la iglesia, de mi Pastor fundador el Hno. José Rosario Núñez Castellanos y familia, asimismo de mi familia y un servidor.

Su hermano Ricardo Yáñez Ramírez.