Encuentro Matrimonial

-Venciendo la batalla de la mente matrimonial-

Esmeralda de la Luz
Los Cabos, B.C.S. | 02 junio 2020
TLC
Fotografía:Aldair Valenzuela

"Esta batalla se gana con las manos alzadas;

desde la salida del sol, hasta la puesta del sol"

Hebreos 13:4

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

El Tabernáculo de Los Cabos no ha menguado su paso de preparación para nuestra convención en Centro CitiBanamex, y cierra este quinto mes de trabajo con un encuentro matrimonial en la montaña los días 29 y 30 de mayo. Sabemos que esta segunda gran fiesta en México tiene un alto grado de dificultad, pero la Iglesia del Señor en Los Cabos está dispuesta a seguir preparándose para estar presente.

El día viernes 29, la cita fue en Santa Anita, San José del Cabo. Nuestro Pastor, el Hno. Mario De La Luz, dio la apertura a este encuentro bajo el lema: “El Año Agradable del Señor” y con el subtema: “Venciendo la batalla de la mente matrimonial”.

Para lo cual tomó las escrituras de San Lucas 4:19 y Hebreos 13:4, remarcando la importancia de “honroso y sin mancilla sea el matrimonio”, una frase muy sencilla, pero con un gran significado para las parejas. Otro punto de vital importancia es la segunda batalla que nos toca vivir en nuestra vida matrimonial; esta batalla está en la mente, y si como parejas no le ponemos un alto, esta batalla avanza con dos aliados muy fuertes: el celo y la traición, esto origina una separación; y es nuestra decisión si abrimos o cerramos esa puerta.

Dios abrió el Aposento Alto a los matrimonios, para poner en orden su vida y tomar acuerdos que les permitan entrar ante la presencia del Espíritu Santo, para hacer suyas todas las promesas que Dios tiene para cada pareja, y declarar libertad matrimonial con una visión clara. Donde se abrió un tiempo de reflexión analizando el trabajo real y sincero de cada cabeza de hogar. Fue un tiempo glorioso donde la presencia de Dios tocó el corazón de cada uno de nuestros hermanos compartiendo sus testimonios y experiencias que este año de Jubileo ha traído a sus vidas.

“Esta batalla se gana con las manos alzadas; desde la salida del sol, hasta la puesta del sol”

Con este lema, el día sábado 30, nos dimos cita a las 4:30 de la mañana, para entrar a ese Aposento Alto y platicar con nuestro Creador. Rodeados por la naturaleza, un cielo entablado y un silencio apacible, entramos en contacto con nuestro Señor, agradeciendo que nos permitiera llegar a ese momento de intimidad con Él. Dándonos una experiencia incomparable al recibir un nuevo amanecer en la montaña, agradeciendo este tiempo de liberación que ha traído a nuestros medios, y poniendo en nuestras manos las herramientas necesarias para vencer cualquier batalla que se presente en nuestro matrimonio.

La preparación continúa y cada día que pasa el reto es más grande. Sabemos que la promesa la obtendremos aquí, en nuestro Aposento Alto, el reto es llegar al Centro CitiBanamex por esa confirmación del Espíritu Santo. Seguimos luchando con nuestra mente clara y dispuesta a lograr el objetivo.

¡Qué tiempo, mientras es el tiempo del Jubileo, las puertas están abiertas! - Msj. El Año Del Jubileo pág. 12