Pláticas Matrimoniales y

Renovación de Votos

Rubí De la Luz
Melchor Ocampo, Estado de México. | 6 y 7 de Enero del 2018
TVM
Fotografía: Josué Ponce

Hno. Eleazar Ponce y Hna. Rebeca Alarcón

Efesios

5:21-31

 

5:21 Someteos

unos a otros en el temor de Dios. 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia,

y se entregó a sí mismo

por ella...

Los saludamos cordialmente el en nombre de nuestro Señor Jesucristo, para compartir con ustedes el buen tiempo que vivimos en nuestra localidad debido a que los días 6 y 7 de Enero del presente año celebramos pláticas y renovación de votos  matrimoniales; esto para aprovechar el tiempo que como nación estamos viviendo en México para iniciar un año nuevo renovados y listos para la jornada que aún está al frente.

Comenzando el día sábado con una plática matrimonial por parte de nuestro Hno. Isaías Ponce, Pastor Asociado de nuestro Tabernáculo, quien tomó el tema “Renovación” en el cual nos habló de la clase de matrimonios que los jóvenes el día de hoy deben de representar, nadie debería de casarse hoy sin primeramente tener el Nuevo Nacimiento, todas aquellas anécdotas de matrimonios que sufrieron mucho y batallaron en sus inicios deberían de ser hoy historias del pasado, el Nuevo Nacimiento nos abre la oportunidad de vivir un amor más allá de la carne, un amor que debe cada día ser más como el Amor que Jesús nos enseñó con su vida, quizá nosotros como ministros jóvenes pudiéramos parecer inexpertos en esto a comparación de matrimonios con una larga carrera matrimonial, pero el punto central de esta plática consistió en que solo Jesús y no la edad, puede enseñarnos a practicar el verdadero amor, ese que no consiste en el “yo” y mis necesidades; sino en el que busca primero el bien de nuestra pareja, abarcando así muchos aspectos propios del matrimonio. Se concluyó con una oración a la misma manera que nuestro Hno. Alfredo nos enseñó; antes de renovar votos el domingo, lo primero era pedirnos perdón como pareja por todos nuestros errores y faltas, cerrando con una emotiva oración en pareja y de esta forma estar preparados para el día domingo.

El día domingo se dedicó completamente a las actividades de renovación, en la que nuestro Hno. Isaías continuó dirigiendo la actividad, renovando así primeramente los votos matrimoniales de nuestro Pastor el Hno. Eleazar y su esposa la Hna. Rebeca, para posteriormente continuar con los demás matrimonios; en esta actividad de renovación también asistieron en la actividad de renovación de votos nuestros Hnos. León y Gabriel como diáconos de la iglesia.

Para finalizar este evento nuestro Pastor realizó dos renovaciones más, para posteriormente invitar a los matrimonios que habían renovado votos pasar al altar y hacer una oración para presentarnos a Dios como un equipo de parejas renovadas y dispuestas al servicio un año más y hasta que el Señor venga.

Esperando que este testimonio pueda ser de bendición nos despedimos con un caluroso saludo  amado hermano lector, ¡gracias!