Salida al Rinconcito

César Eduardo Ángeles
Melchor Ocampo, Estado de México. | 18 febrero 2020
TVMX
Fotografía: Equipo Internet TVMX

TVMX 2020

Génesis 13:8-11

Y Abram dijo a Lot: Te ruego que no haya contienda entre nosotros, ni entre mis pastores y tus pastores, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Te ruego que te separes de mí: si vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar. Y escogió Lot para sí todo el valle del Jordán; y viajó Lot hacia el oriente. Así se separaron el uno del otro.

Por la gracia del Señor y la guía de nuestro Pastor el Hno. Isaías Ponce Alarcón, la Congregación del Tabernáculo del Valle de México tuvo una salida al “Rancho El Rinconcito” lugar donde se realizó la pasada Reunión Ministerial, con el propósito de llevar acabo un servicio Bautismal, conocer y disfrutar del lugar en el que anteriormente se realizaban las reuniones juveniles, el cual sabemos fue de gran bendición para los jóvenes y ahora para el ministerio de nuestra nación.

Arribamos al lugar el día sábado 10 de febrero por la mañana, pudimos disfrutar de la naturaleza así como de la convivencia fraternal entre hermanos, posteriormente tomamos un tiempo de lectura y meditación para preparar nuestro corazón a la actividad que tendríamos más adelante; al caer la tarde emprendimos el camino rumbo a la montaña, ya en la cima, el lugar donde el Ministerio ha subido a orar de madrugada se realizó un servicio de Oración en el cual nuestro Pastor tomo la escritura en Génesis 3:8 y nos recordó como en el Huerto del Edén Dios descendía y tenía compañerismo con Adán y Eva, exhortándonos a buscar a Dios en ese momento al caer el Sol, fue un tiempo muy especial el que vivimos en la Presencia de Dios, sintiéndonos parte de la naturaleza, sabedores que Dios se encuentra en medio de su creación.

El domingo por la mañana se llevo a cabo el servicio Dominical, traído por nuestro Hno. Gabriel Alarcón Landa quien tomo Génesis 13:5 y Mateo 13.18; hablándonos acerca de la demanda de Dios para separarnos del mundo, de la incredulidad y seguir su camino en un verdadero compañerismo.

Al termino del servicio se nuestro Pastor realizo los bautismos del matrimonio compuesto por el Hno. José García López y la Hna. Gloria Hernández, también bajaron a las aguas 4 adolescentes: José Ángel Ponce Cortes, José Luis Romero Montiel, Zurisadai Ángeles de la Luz y Karla Alarcón Aburto.

Esta salida fue de gran bendición y de fortaleza para cada uno de los presentes; motivándonos e inspirándonos a buscar más momentos como estos. Apreciables lectores; reciban un saludo del Ministerio del TVMX y de su Congregación.