Visita Apostólica

José Luis Méndez
Rizo de Oro, Chiapas | 27,28 y 30 junio 2019
TRO
Fotogrfía: Cey Torres

"La Continuidad de los grandes cambios"

Efesios 2:22

 

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Los pasados días jueves 27 y viernes 28 de junio, tuvimos la visita de nuestros hermanos Alfredo González Domínguez, Apóstol del Señor Jesucristo, y su esposa, la Hna. Rosita Ruiz, nuestro Hno. Elmer Méndez, también Apóstol del Señor, y su esposa, la Hna. Eldy Reyes, y de nuestro hermano Ricardo Yáñez, Pastor de Tuxtla Gutiérrez y su esposa, nuestra Hna. Virley Grajales.

El gran propósito de la visita de nuestros hermanos, fue el de comenzar a abordar el tema de la Transición Pastoral en nuestra localidad, realizándose dos pláticas el primer día con nuestro Pastor, el Hno. José Luis Méndez y su esposa, haciendo un análisis de tiempo, situación y estado, considerando, que de vez en vez llegan tiempos de cambio y vueltas de esquina en donde la Iglesia requiere una renovación y una transfusión de sangre nueva, ya que para el ministerio pastoral también llega un momento de agotamiento y desgaste por causa del sacrificio, el trabajo y el tiempo. Se dijo, que una transición, marca el cierre de un trabajo, de un ciclo y de una generación, dando paso a uno nuevo para preservación de vida del ministerio, su familia y la Iglesia. Pero para llegar a eso, se necesita iniciar un tiempo de preparación para pacificarnos y comprender los cambios importantes que el Espíritu Santo está requiriendo.

Para el día viernes, se llevó a cabo una plática con toda la Iglesia para asentar el tema de la Transición, ya que, no sólo se trata de que el pastor y su familia entren a una transición sino que la transición es para todos, por diversas razones pero, principalmente, para preservar la vida, proteger a la simiente y para que este mensaje no muera. Nuestro Hno. Alfredo, hizo un atento llamado a que nos unifiquemos en este trabajo como un edificio bien coordinado, tal cual está escrito en Efesios 2:20-22. Se dijo, que la Iglesia atraviesa por cruces, empalmes y encrucijadas, apertura de fases, cambios de tiempo, vueltas de esquina y que el Señor ha enviado ministerios apostólicos para sacarla avante del riesgo y peligro que se correo en un tiempo de cambio. Se puntualizó que viene el tiempo de cambio para Rizo de Oro y con ello, un refuerzo para la iglesia, para refrescarla y renovarla bajo una nueva relación, también, con su Iglesia Madre: Tuxtla Gutiérrez.

Al concluir la plática, se declaró de manera oficial a las 6:30 p. m. del día viernes 28 de junio del año 2019, que el Espíritu Santo daba inicio al trabajo de preparación para la Transición Pastoral en el Tabernáculo de Rizo de Oro.

Posterior a estas pláticas, despedimos a nuestros Hermanos de la Ciudad de México y de Tuxtla Gutiérrez, dando paso al inicio de esta preparación con un servicio especial el día domingo 30 de junio, dirigido por nuestro Hno. Elmer Méndez López, quien abrió esta labor enfatizando que era tiempo de orar a Dios para enfrentar el reto, demandó que hubiera buena disposición y que ocupáramos el tiempo para digerir, repasar, meditar y entender este reacomodamiento. Mencionó

Tres áreas importantes a tomar en cuenta: el ministerio, la familia y la Iglesia. Comentó que la transición tiene un grado de dificultad y que la preparación será importante para respaldar y lograr dar esta vuelta de esquina, pues se requiere aceptación y adaptación al cambio, tenemos que estar ciertos de Dios, que es Su voluntad perfecta y que, es esto, lo que sigue para Rizo de Oro.

Agradecemos el trabajo y la visión que Dios le ha dado a sus ministros para llevar Su Obra adelante y pedimos de las oraciones de todos para lograr exitosamente este cambio.