Visita a la Misión de Valle de Uxpanapa

Hno. Rigoberto Ávalos
Valle de Uxpanapa, Veracruz | 08 Marzo 2019
TDHT
Fotografía: Rigoberto Ávalos

"El Corazón es la Morada de Dios"

 

Ezequiel 36:24


 Y yo os tomaré

de las naciones,

y os recogeré de todas

las tierras, y os traeré

a vuestro país.

 

 

 

Amados hermanos lectores compartimos los resultados de lo que Nuestro Señor Jesucristo está haciendo en la Misión del Valle de Uxpanapa, Veracruz, en donde se encuentra como responsable de mantener la vida espiritual de aquella localidad nuestro Hno. Cornelio Cruz a lado de su esposa la Hna. Saray Esperanza. Desde el Tabernáculo de Huimanguillo, Tabasco, nuestro pastor el Hno. Jorge Santiago Rivera en compañía de tres hermanos más asistió a la misión del Valle de Uxpanapa, Ver. Dando seguimiento al programa nacional de trabajo para este año.

El día sábado 2 de marzo por la tarde a las 18:00 horas se da inicio el servicio donde el hermano Jorge Santiago Rivera trajo el tema: EL CORAZÓN es La Morada De Dios, con las citas: Éxodo, 25:10 y Ezequiel, 36: 23; en base a estas escrituras nuestro hermano Jorge comentó que en la antigüedad el pueblo de Dios solo tenía un lugar en donde podían encontrarse con ÉL y eso era en el arca: pero en el nuevo testamento el arca es el corazón del hombre, eso es la morada de Dios. y Él se quiere encontrar con el verdadero adorador en el corazón; porque el corazón no le pertenece al hombre, le pertenece a Dios; y Él viene a reclamar lo que es suyo.

Dios no es conocido por teología Dios es conocido por una experiencia personal , un cambio, un nuevo nacimiento y una experiencia es algo que uno vive, algo que cambia toda nuestra hechura; el nuevo nacimiento es un proceso que va de cambio a otro, hasta que llegue el momento en que nos encontramos con Dios, siempre ir venciendo: de fe en fe, de gloria en gloria. El nuevo nacimiento no es un capricho, no es un gusto; el nuevo nacimiento es una necesidad para esta Iglesia del Valle de Uxpanapa.

El día domingo, un día especial porque nuestro Señor Jesucristo se levantó de la tumba y venció la muerte y nos compró con su vida y nos dio la victoria para cada uno de nosotros que creemos en Él.

Nuestro hermano Jorge Santiago nos trajo el tema: El Proceso Del Nuevo Nacimiento. Citas. EZEQUIEL, 36:24, EFESIOS, 4:21. SALMO, 51: 5.

Dios tiene su límite de tiempo para cada hijo de Dios. Un día le presentó la oportunidad a Nicodemo para nacer de nuevo y él no la entendió, Él la malentendió, él dijo: ¿cómo yo siendo viejo acaso puedo entrar en el vientre de mi madre y nacer de nuevo?, sin duda, que el no entender, es no ver, y al no ver él dejó ir la oportunidad para nacer de nuevo, nacer del agua y del espíritu para llegar a ser una criatura en Dios. Dios sabia que Nicodemo que era bueno, honesto, limpio  pero tenía a Dios en su mente; le declaró que era necesario una experiencia, no en la mente sino en el corazón, por eso el proceso del nuevo nacimiento es para hacer un trabajo de limpieza, para que Él pueda entrar y morar en el corazón; cada vez que usted viene a la Iglesia y se encuentra con Él, la única cosa que Él pide es el corazón para vivir dentro de él, y suplir todas nuestras necesidades.

Se hizo hincapié en que el creyente cuando lo entiende, no deja ir la oportunidad como Nicodemo, el ser humano desesperará, se rendirá, entrará en una búsqueda para alinearse y estar en la condición correcta para cuando Dios se haga presente.

De muchas formas se manifestó la presencia de Dios hablando este proceso de vida y rompiendo toda duda en nuestros hermanos del Valle de Uxpanapa, Ver.

Nuestros hermanos comprendieron que están en un proceso para nacer de nuevo y solo el que se atreva logrará un cambio para convertirse en un hijo de Dios.

Al concluir su mensaje nuestro hermano Jorge dio paso a la oración un hermoso tiempo en donde los hermanos doblaron sus rodillas, alzaron sus manos, sus lágrimas corrieron por sus mejillas, aceptando en su corazón lo que nuestro Señor Jesucristo explicó de muchas formas, se oro por cada hermano rendido a Dios.

No dudamos que fue una gran bendición para nuestros hermanos del Valle de Uxpanapa, este tiempo.

Dios les bendiga