Pláticas de Pre Establecimiento

Concepción Torruco
La Cerquilla, Veracruz. | 06 junio 2019
TDT
Fotografía: Esther Serapio

"Tiempo de Madurez"

Hebreos 5:14

 

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

 

La Cerquilla, Veracruz, desde este punto de la región del sureste de nuestro país les enviamos un afectuoso saludo a todo el Ministerio Apostólico y Pastoral de nuestra nación mexicana y a todos nuestros amados lectores que nos siguen a través de estos medios.

Queremos mencionar para todos ustedes que los días 1 y 2 de junio, tuvimos la presencia de nuestro hermano Vicente Narciso Rojas, Pastor Del Tabernáculo de Tlacuilolapan, Municipio de Moloacán, Veracruz, acompañado de su esposa la Hna. Esther Serapio y su pequeña Sarita.

Las actividades dieron principio el día sábado por la tarde con una plática bajo el tema: “Una Nueva Generación Tomando Posesión De La Tierra”, leyendo en el libro de Jueces 3:3-7, Filipenses 3:13 y Efesios 2:20-22. Así nuestro hermano Vicente comentó que Dios está pasando la iglesia por un crisol, diciendo que nos estamos preparando para conquistar la tierra, así también que se han cumplido 10 años de que esta misión surgió y que deberíamos preguntarnos ¿Cuáles son los efectos que ha producido este mensaje en nosotros?, ¿Cuánto de eso hemos logrado proyectar a la gente en este lugar?, ¿Y qué debemos descubrir?, ¿Quiénes somos?, ¿Que tenemos? y ¿Que nos falta?, ¿Con cuánto contamos para enfrentar el reto del día presente?. ¡Hoy el Espíritu Santo está demandando acción en la misión!

También mencionó que es el tiempo de sacudir nuestro altar para una mayor consagración. Porque Dios ha tomado la decisión de mudarse a esta casa. Finalizó diciendo que no es sólo simpatizar a la vida cristiana con este mensaje; sino vivirlo.

Ya para el día domingo por la mañana llevó a cabo una plática matrimonial tomando las escrituras de Génesis 2:15-24 Y Efesios 5:25-32. Posteriormente en el servicio general, nuestro Hno. Vicente dirigido por el Espíritu Santo, llevó el tema: de “TIEMPO DE MADUREZ” citando Josué 6:1 y Hebreos 5:14. Explicando a través de ellas que estamos entrando la tierra y qué es tiempo de hablar de madurez mencionando -usted no se puede convertir en una nueva generación si usted no le ha empezado a quitar al diablo sus posiciones: su gozo, su liberación y su salvación. Que se ha abierto el tiempo de un mayor compromiso con Dios. Un pastor trabaja para convertir a la iglesia en gente madura y que hay muchos peligros si nos vamos de largo, por qué se ha cerrado el ciclo de los hombres de guerra y se está levantando una nueva generación.

El hermano nos animó a seguir luchando y anhelar para el próximo año celebrar una gran fiesta. Pero analicemos que de nada sirve tener presencia si no surge una disposición. Concluyó diciendo que no permitamos que esto se atrase.

Nuestro hermano cerró el servicio haciendo oración e invitándonos al altar a todos los hermanos y hermanas, jóvenes adolescentes y aún niños, para tener reconciliación con Dios y de esa manera abrir pasó a la Unción de Establecimiento ligado a una preparación y así poder brindar un mayor respaldo a la obra y dar continuidad en su desarrollo.

Que Dios los bendiga y pedimos de sus oraciones para logar dar continuidad al desarrollo de los grandes cambios. De parte de su Hno. y amigo, Concepción Torruco Sánchez encargado de la misión La Cerquilla.