Pláticas de Pre Establecimiento

Concepción Torruco
La Cerquilla, Veracruz. | 06 junio 2019
TDLC
Fotografía: Esther Serapio

"Mateo 16:13-19"

Mateo 16:13-19

El les dijo: Y vosotros,

¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Quienes formamos parte de la misión de La Cerquilla, Veracruz; enviamos un afectuoso saludo a todos nuestros hermanos de este glorioso Mensaje de la hora, en especial al Ministerio Apostólico y Pastoral en la Nación Mexicana, así como a todos los lectores de este portal.

Es de gran satisfacción compartir con todos ustedes la visita del Hno. Vicente Narciso Rojas, Pastor del Tabernáculo de Tlacuilolapan, Veracruz, quien estuvo acompañado de su fina esposa, la Hna. Esther Serapio, los días 03 y 04 de agosto del presente año. Esta es la segunda visita pastoral que da continuidad al plan nacional de trabajo y ligada al establecimiento de la Iglesia de La Cerquilla, Ver.

Las actividades dieron inicio la tarde del sábado con la plática “La Iglesia y su Formación” tomando para ello las escrituras de 1ra. Pedro 5:10 y Mateo 16:13-19. Nuestro hermano Vicente inició recordando que estamos en una preparación para el establecimiento, por lo que debemos dejar el tiempo de batalla para entrar en un tiempo de madurez. Continuó definiendo iglesia como “los sacados fuera”; fuera del mundo, la interrogante es ¿el mundo ya salió de mí? Si la respuesta es no, entonces no somos una iglesia genuina, seguimos siendo una iglesia potencial. Si hacemos una promesa a Cristo y no somos parte de Él, solo estamos pretendiendo ser cristianos pero no estamos conectados con Él. De igual forma, la iglesia se establece sobre la Palabra, por lo que es necesario que Dios nos revele su Palabra, sino lo hacemos por costumbre; si una iglesia no se establece, entonces no es una Iglesia de Dios, porque no tiene fundamento, es semejante a un club porque no hay orden, no hay vida que trasmitir, es un cadáver enjoyado, es como un barco en la marea que no tiene un ancla.

A un año del nuevo nacimiento de la misión, es tiempo de trabajar en el fundamento de la Palabra, para llegar al quinto paso, el establecimiento, por lo que se requiere que los hogares se establezcan, debe manifestarse un orden, disciplina y obediencia, puesto que el establecimiento inicia en los hogares. Para concluir el hermano Vicente comentó que Dios permite las pruebas en la iglesia, para que esta, crezca y se forme, cada pieza debe ser probada hasta tener una fe perfecta.

Para el día domingo impartió el tema “La Importancia del Establecimiento” tomando las escrituras de Mateo 7:24-29 y Mateo 16:13-19, con la cual nos hizo ver que la doctrina de Jesús en la tierra fue el Nuevo Nacimiento, pero el Apóstol Pablo avanzó al establecimiento de las iglesias. El Establecimiento es algo que no se mueve, que permanece, poniendo como ejemplo el incendio en un bosque, todos los animales corren, pero el árbol permanece porque está plantado, se quema y una vez pasado el tiempo, vienen los renuevos. Así es el cristiano establecido por muchos problemas que tenga, no se va sino que permanece y vale la pena por nuestros renuevos, nuestros hijos. Se debe establecer una nueva fe, el mensaje de la hora vindicado por Dios para cumplir un plan de redención y transmitir vida, lo que sin duda conlleva un mayor compromiso.

Al final enlistó lo que se necesita para lograr el establecimiento, mencionando que se requiere tener un corazón dispuesto y decidido a sacrificar todo por Cristo, con un mayor compromiso, manifestando amor a la obra, para obtener la promesa que será sellada en la ceremonia de establecimiento.

Sin duda, la Palabra impartida por el Espíritu Santo a través del hermano Vicente nos hizo conocer grandes cosas para lograr el establecimiento, alentándonos a seguir moviéndonos hasta que cada uno de los hermanos tome el lugar que le corresponde, sin comprometerse con nadie, solo con Dios.

Que Dios les bendiga, pedimos de sus oraciones para continuar con los grandes cambios, de parte de su hermano y amigo.

Concepción Torruco Sánchez. Responsable de la misión La Cerquilla.