CEREMONIA DE TRANSICIÓN PASTORAL
06 y 07 de Mayo de 2017
TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DEACAPULCO

De acuerdo al Plan Nacional de Trabajo 2017 y conforme a los tiempos de Dios, los pasados días 6 y 7 de mayo, nos congratulamos en celebrar la Ceremonia de Transición Pastoral en el Tabernáculo de la Ciudad de Acapulco entre nuestros hermanos Carlos Santiago Fernández y Carlos Santiago García. La tercera, de esta primera fase de transición pastoral en nuestro país.

El evento, dio inicio el día sábado con una comida para recibir a todos los hermanos y ministros de las diferentes iglesias y misiones que se dieron cita para atestiguar este importante acontecimiento para posteriormente, en punto de las siete de la noche, comenzó un primer servicio de homenaje a nuestro Pastor, el Hno. Carlos Santiago Fernández, quien fue conmovido por las diferentes interpretaciones musicales y testimonios de niños, jóvenes, adultos, familiares y ministros; cerrando, con un video a manera de entrevista en el que nuestro Hno. Carlos habla de su carrera pastoral, la cual, Dios le permitió iniciar en el mes de julio del año 1987.

Al siguiente día, domingo 7 de mayo, nos dimos cita en el Tabernáculo para escuchar la Palabra de Dios en el marco de esta Ceremonia de Transición Pastoral, en donde nuestro Hno. José Antonio Tovar, Apóstol del Señor Jesucristo, tomó el púlpito para hablar sobre “Transición, Transmisión y Confirmación Pastoral”, levantando detalles y características de las transiciones entre Moisés y Josué, Elías y Eliseo, Pablo y Juan y el Hno. Branham con el Hno. Neville, enfatizando, que hoy es lo mismo pero con diferentes actores y mencionando que Acapulco es privilegiado por tener a uno de los cuatro pilares de esta Obra en todo el país.

Posteriormente, se le dio el lugar a nuestro pastor, el Hno. Carlos Santiago Fernández, quien expresó su sentir a la audiencia, para enseguida, llamar al altar a su esposa y al Hno. Carlos Santiago García juntamente con su esposa, a fin de llevar a cabo la transición y transmisión pastoral durante la cual, entregó a su hijo una vara, una onda, un zurrón con rocas, miel y monedas, tipificando así, las responsabilidades y virtudes de un pastor hacia las ovejas. Enseguida, colocando su mano derecha sobre la frente de nuestro Hno. Carlos Jr., nuestro pastor llevó a cabo una oración para transmitir y compartir la unción que se le fue dada a él, tras lo cual entregó también una Biblia a su sucesor, encomendándole llevar esta Obra y este Mensaje más adelante. A continuación, el cuerpo apostólico, en voz de nuestro Hno. Antonio Tovar, realizó una oración por el Hno. Carlos Santiago Fernández, su esposa y su hija, para fortalecerlos y pedirle a Dios que los introdujera renovados, con éxito y gran gozo, a esta nueva fase de trabajo.

Finalmente, nuestros hermanos apóstoles del Señor, realizaron la oración de confirmación del ministerio pastoral en nuestro Hno. Carlos Santiago García, pidiendo a Dios por él, su esposa y sus hijos, concluyendo así la transición en el Tabernáculo de la Ciudad de Acapulco en punto de la una de la tarde y presentando a la Iglesia local a su nuevo pastor, quien dirigió unas palabras a la Iglesia expresando su compromiso y amor por la gente y cerrando con el tradicional unísono “Yo Soy Guerrero”.

A la salida, todos pasamos a la primera planta del edificio, donde fue instalada una placa fundida en bronce, en honor a nuestro, ahora, Pastor Fundador, Carlos Santiago Fernández, la cual, fue develada en medio de aplausos y júbilo.

A la salida, todos pasamos a la primera planta del edificio, donde fue instalada una placa fundida en bronce, en honor a nuestro, ahora, Pastor Fundador, Carlos Santiago Fernández, la cual, fue develada en medio de aplausos y júbilo.

La Iglesia de Acapulco agradece de manera especial, a nuestro Hno. Alfredo González por su dirección y visión y al cuerpo apostólico, a los pastores y a la Iglesia, por su excepcional trabajo y oraciones en favor de este importante evento de transición.

Redacción y Fotografía CMR Medios

Galerías
Sábado Domingo
Ver Video