2DA. REUNIÓN MINISTERIAL NACIONAL
4, 5 y 6 de Agosto de 2017
SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO.

Fuimos convocados en las instalaciones del Hotel Camelinas, alrededor de 100 matrimonios de toda la Nación Mexicana, para darle seguimiento a la Palabra de Dios voceada por el ministerio en las pasadas reuniones ministeriales donde también fueron convocadas nuestras esposas.

Es de suma importancia resaltar que la presencia de nuestras esposas no es una puntada, si no, por el contrario es con el fin de que ellas puedan escuchar directamente toda la información que se da en una reunión; información que sirve para edificación, capacitación y para ser matrimonios actualizados en cuanto a la Luz de este Mensaje y lo que está produciendo, además de que somos afortunados en escuchar esto, pero cayendo la responsabilidad de que tenemos que transmitirlo a nuestras diferentes Iglesias .

Al iniciar las pláticas el día sábado muy temprano, por parte de nuestro amado Hno. Alfredo González, Apóstol de nuestro Señor Jesucristo, uno de los muchos puntos sobresalientes que comentó directamente a los matrimonios es de que Dios ya se cansó de matrimonios que solo van a las reuniones a gastar, pasar el tiempo y no obtener un aprovechamiento de lo escuchado, y se propuso aun regresar a un cuarto encuentro para que sean los propios matrimonios que hablen y den testimonio con el fin de ver los resultados y efectos que nos deja el escuchar y poner por obra la Palabra de Dios.

Como dice en Isaías 55:10-11:
Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come,
Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Creemos que esta Palabra voceada en esta Reunión por el ministerio , no volverá vacía, si no que germinará y producirá, aquello para lo cual fue enviada, producir matrimonios más sólidos, aptos, y listos para enfrentar los retos espirituales y literales (económicos), es el tiempo de los Aquilas y Priscilas, los Junias y Andronicos de este tiempo, matrimonios que se encontraron con el ministerio de San Pablo y este los transportó de un lugar a otro, de una condición a otra, en otras palabras, el ministerio de San Pablo fue el puente para ellos, como dice en la escritura, en Hechos 18: los encontró en Corinto, (confusión, desorden, inmadurez,) recién expulsados de roma, se los llevó a sus viajes misioneros, trabajo con ellos en el mismo oficio, (hacedores de carpas), los instruyó  y los dejó en Éfeso, (posición, madures) listos para enfrentar el reto, como dice la escritura, que se encontraron con Apolos y le expusieron más exactamente la Palabra de Dios.

Después vino una segunda plática de liberación, llevada a cabo por nuestro Hno. Alberto Gómez, Apóstol de nuestro Señor Jesucristo,  dándole continuidad, comentó que muchos ministros nos hallamos en el lugar de Moisés, donde el Señor mismo estaba dispuesto a quitarle la vida a él y a su hijo, porque no había hecho bien su trabajo de circuncidar a su hijo, Moisés trabajaba para liberar al pueblo, resolver los problemas del pueblo pero se le olvido trabajar con la esposa y su hijo, y tuvo que venir una mujer con entendimiento para sacarlo del problema, su propia esposa tomo un cuchillo y lo circuncidó, deteniendo así la muerte, esto fue más que una enseñanza, fue la muestra de la realidad de muchos de nosotros porque trabajamos con la gente; buscamos su liberación, pero se nos olvida trabajar con la esposa y los hijos y eso con el tiempo nos mete en problemas porque nuestro mejor crítico después de predicar es la esposa y los hijos.

Se llegó el tiempo de que cuando hagamos un  trabajo para el Señor, miremos si ya lo hicimos con la esposa y la familia porque eso nos dará más respaldo, seguridad y un buen resultado. La esposa no se puede convertir en cómplice de nuestra situación, así como lo hizo Ananías y Safira, su mujer, que fueron cómplices y quisieron  engañar al Espíritu Santo sustrayendo del precio de una heredad vendida, la mujer tuvo la oportunidad de detener la muerte al confesar y ser sincera pero incurrió en complicidad y cayó muerta igual que su esposo, esto nos habla del peligro de no trabajar para que evolucione la mujer y se desarrolle su visión,  ella tiene un lugar y un trabajo que desempeñar también y para ello, la mujer debe desarrollar la vista y crecer junto al marido y no ser cómplice de la situación matrimonial porque eso perjudica al trabajo a realizar con la gente y no se obtienen buenos resultados

Fue tal la presencia de Dios que pastores, encargados, diáconos, pastores asociados, prácticamente todos pasaron para que se hiciera oración por ellos y liberarse, reconociendo que todo lo que se habló era verdad.

La tercera plática presidida por nuestro Hno. Otniel González,  Apóstol de nuestro Señor Jesucristo dio un giro; ya que era necesario hablar de economía, siendo que esta es una parte fundamental para enfrentar los retos, haciendo énfasis en las palabras dichas hace cerca de 15 años por nuestro Hno. Alfredo: “no necesitamos dinero; necesitamos un cambio de mentalidad”, asimismo hizo mención cómo es que el pueblo de Israel vivía de los botines de guerra, pero al venir un tiempo de paz la mentalidad tiene que cambiar y la economía para el pueblo tiene que venir de otra forma, no de una forma bélica, peleando, sino, que como sucedió con Salomón, él reactivó la industria en el pueblo. Pero para ello el pueblo tuvo que cambiar su mentalidad, cambiar su actitud; cambiar las formas y maneras. También algo clave que se dijo fue que el rico busca invertir su economía en algo que le produzca más, el pobre busca gastar lo poco que tiene para quedar más pobre, esto nos marca que debemos adquirir una mentalidad empresarial en nuestros negocios, trabajo y economía. Se requiere tener cuidado aún en la administración económica, se marcaron tres tiempos: tiempo de paz, tiempo de edificar y tiempo de prosperidad, ¿estamos viviendo conforme al tiempo?

La  cuarta y última plática del día sábado fue presidida por nuestro Hno. Ángel González Ruiz pastor del TCM, nuestro hermano siendo ungido por el Espíritu Santo, portando el zurrón pastoral, sacando la miel, tomando las monedas que representan el poder adquisitivo, y tomando las piedras, que le fueron entregadas, invitó a todos a sacar su onda e invitando a cada pastor que también porta su zurrón a que lo tome, diciéndoles que la liberación no está lejos, está a su lado, porque ellos también son portadores de un zurrón -saque esas piedras- comentaba, para pegarle al enemigo que ha bloqueado la economía, pero que ahora la economía esta liberada porque el tiempo ha cambiado, Dios tiene una forma correcta de traer la economía al pueblo, la presencia de Dios se pudo sentir en las instalaciones.

Para el día domingo, no se podía hablar de otra cosa sino de resultados de trabajo, dando testimonio de las 4 transiciones pastorales, el trabajo en las misiones, y los avances en las construcciones de los Tabernáculos de las Iglesias candidatas a establecimiento.

Saludos cordiales en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Raúl Rodríguez

Fotografía Josué Morales

Galerías
Viernes Sábado Domingo
Ver Video