CEREMONIA DE TRANSICIÓN PASTORAL
16 y 17 de Septiembre de 2017
HUIMANGUILLO, TABASCO

Apertura de la Segunda Fase de Trabajo de Transición Pastoral

 El pasado fin de semana 16 y 17 de Septiembre por la Gracia Dios se llevó a cabo un evento de gran trascendencia para la Iglesia del Señor en la República Mexicana;  la apertura de la “Segunda Fase para el Trabajo de Transición Pastoral en las Iglesias de la Segunda Guardia”, hecho que tomó lugar en el Tabernáculo “La Palabra Hablada” de Tres Bocas, Tabasco, marcando un parte aguas y asentándose como un gran punto de  referencia para nuestros hermanos en esta localidad.

Esta ceremonia se desarrolló ante una gran nube de testigos;  por parte del ministerio Apostólico contamos con la presencia de nuestro Amigo y Hno. Alfredo González Domínguez y su amada esposa la Hna. Rosita Ruiz de González, junto con nuestro Hno. Otniel González Ruiz del TCDMX, del TVM; nuestro Hno. Mateo Eleazar Ponce Carbajal y del TCDT; nuestro Hno. Elmer Méndez.

Por parte del cuerpo pastoral nos acompañaron: el Hno. Ricardo Yáñez Pastor del TCDTXG, el Hno. Moisés Barahona Zenteno, Pastor del Tabernáculo de Tatahuicapan, el Hno. Vicente Narciso Rojas, Pastor del Tabernáculo Moloacán, el Hno. Tomás Andrés Serapio, Pastor del TCC, el Hno. Obed Garduza Flores, Pastor Asociado del TCC, el Hno. Samuel Pachicano, Pastor del TCDS, además de  Hermanos Encargados de Misiones, nos acompañaron: Concepción Torruco Sánchez de La Cerquilla, Veracruz,   Cornelio Cruz, del Valle de Uxpanapa y  el Hno. Gonzalo Gutiérrez de Integral, Chiapas.

 El día sábado se realizó un emotivo servicio de testimonios que se enfocó en la carrera ministerial del Pastor Fundador del Tabernáculo Huimanguillo, el Hno. Ángel Santiago Sánchez y su Esposa la Hna. Irma Rivera Antonio; por parte de la Iglesia participó la Hna. Sofía Bezares Vinagre, en representación del ministerio local, el Hno. Concepción Torruco Sánchez, en voz de la familia pastoral, la Hna. Claudia Santiago Rivera y de forma especial el testimonio de nuestro Hno. Ernesto Garduza  Bezares.

Se llegó el tiempo de que cuando hagamos un  trabajo para el Señor, miremos si ya lo hicimos con la esposa y la familia porque eso nos dará más respaldo, seguridad y un buen resultado. La esposa no se puede convertir en cómplice de nuestra situación, así como lo hizo Ananías y Safira, su mujer, que fueron cómplices y quisieron  engañar al Espíritu Santo sustrayendo del precio de una heredad vendida, la mujer tuvo la oportunidad de detener la muerte al confesar y ser sincera pero incurrió en complicidad y cayó muerta igual que su esposo, esto nos habla del peligro de no trabajar para que evolucione la mujer y se desarrolle su visión,  ella tiene un lugar y un trabajo que desempeñar también y para ello, la mujer debe desarrollar la vista y crecer junto al marido y no ser cómplice de la situación matrimonial porque eso perjudica al trabajo a realizar con la gente y no se obtienen buenos resultados

Iniciaron las actividades del día domingo con el cambio de nombre para el Tabernáculo “La Palabra Hablada” ahora “Tabernáculo de Huimanguillo”, Tabasco. Esta actividad la llevo a cabo nuestro Hno. Mateo Eleazar Ponce Carbajal, comentando a la Iglesia que era necesario este cambio, que es el 4° de este tipo y el último, pues se da  en un nuevo tiempo. Dando paso a  un testimonio por parte del Pastor Fundador el Hno. Ángel Santiago Sánchez, donde expresó a la iglesia el sentir de su trayectoria ministerial y su anhelo de llegar a este tiempo, aún con fuerzas para continuar trabajando por la Obra de nuestro Señor Jesucristo. Y de forma solemne se procedió con la culminación de la ceremonia de Transmisión Pastoral por parte de nuestro Hno. Ángel Santiago Sánchez a nuestro Hno. Jorge Santiago Rivera y la Confirmación del Ministerio Pastoral a cargo del Cuerpo Apostólico presente. [Días antes se trabajó para formar una atmosfera de paz y solo nos reunimos para hacer válidas las promesas que nuestro Señor Jesucristo tenía para nosotros y ser testigos su Gloria y participes de su Gracia].

Nuestro Hno. Elmer Méndez, expresó a la iglesia que el Cambio de Nombre es un nuevo y gran reto para todos, siendo Huimanguillo el municipio más grande del estado de Tabasco y que su significado es “LUGAR DE AUTORIDADES GRANDES”. Al final del evento el Pastor Fundador y Pastor Oficial del Tabernáculo Huimanguillo develaron una placa conmemorativa, procediendo a participar en la toma de la fotografía grupal con la Iglesia.

Amados lectores, Dios les bendiga grandemente desde el Tabernáculo de Huimanguillo, Tabasco.

Braulio del Rosario

Fotografía Marco A. Álvares

Galerías
Galeria
ver video