2da. REUNIÓN MINISTERIAL NACIONAL
2018 Año de Grandes Cambios
23, 24 y 25 de Noviembre de 2018
Tlalnepantla, Estado de México

 

 

Amados hermanos y lectores es un honor saludarlos en el nombre glorioso de nuestro Señor Jesucristo para compartir con todos ustedes las grandes bendiciones que Dios nos ha regalado en este segundo encuentro ministerial a nivel nacional cuyo lema ha sido: “2018 Año de Grandes Cambios”.

Arribando el día viernes a las Instalaciones del Hotel Fiesta Inn en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en punto de las 17:10 Hrs. la inauguración de este gran evento corrió a cargo de nuestro Hno. Peniel González Pantoja, Ayuda de Pastor del Tabernáculo de los Cabos, Baja California Sur, para posteriormente dar paso a nuestra primera plática de la cual los expositores fueron nuestros hermanos: Samuel Pachicano, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo; Tomás Andrés, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Cotzacoalcos, Veracruz; y el Hno. Abel Chávez, Pastor de las Catalinas, Michoacán. Reconsiderando el trabajo realizado después de la 1RMN2018, llevada a cabo en el mes de enero del presente año en la Ciudad de Querétaro, donde se abordaron tres puntos sobre los cuales giró dicho encuentro; la liberación matrimonial, liberación ministerial y liberación económica. Compartiendo cada pastor el trabajo realizado en las Iglesias para lograr los resultados que se requieren hoy en día, sabiendo que los resultados no son obra de la casualidad; si hacemos un buen trabajo tendremos buenos resultados, haciendo énfasis en que para lograrlo es importante dar la continuidad a todo lo que Dios nos ha traído a través de esta gran visión apostólica en nuestra nación mexicana para lograr un trabajo más exacto con el ministerio y la iglesia en México.

La tercera plática fue traída por nuestro amigo el Hno. Otniel González, Apóstol del Señor Jesucristo quien compartió el tema: “Revisando las bases” regresándonos al día 31 de diciembre del 2017; día en el cual fuimos demandados por el Espíritu Santo a través del ministerio apostólico para checar y analizar a fondo nuestras bases de nuestro caminar desde el Bautismo en Agua y las etapas de la vida cristiana, comentando, como fue que el Apóstol San Pablo por 3 años en el desierto de Arabia examinó si sus experiencias cuadraban con la Palabra de Dios; cuanto más nosotros deberíamos de hacerlo para lograr tener una verdadera seguridad en nuestro caminar; por cuanto en este tiempo que vivimos los retos aumentan y la demanda de Dios es poder lograr las promesas que Dios ha traído a nuestros medios, remarcando esta parte tan esencial, que siempre el ministerio es el más demandado a lograr estos grandes cambios para luego trasmitirlos a la Iglesia.

Posteriormente de haber disfrutado de los alimentos continuamos con el programa de actividades para este día sábado y ahora fue el turno de nuestro amado hermano Alfredo González, Pastor fundador del TCDMX y Apóstol del Señor Jesucristo quien tomó lugar con la 4ta. Plática que abordó el tema: “La Transición Pastoral” haciendo una gran remembranza de como el Espíritu Santo ha lidiado en su ministerio desde su llamamiento en 1972 para 1988 en el cual después de haber trabajado 15 años Dios le da Isaías 54: “Regocíjate oh estéril la que no paria…” cómo Dios le dijo que aún estaba estéril y eso lo llevó a una gran búsqueda por meses al campo a clamar a Dios hasta que logró ese gran cambio y entonces vino a la Iglesia y les dijo: -Dios cambio mi actitud, Dios cambio mi mentalidad- eso lo llevó a cambiar las armas de guerra por herramientas de trabajo, y desde entonces Dios ha venido obrando a través de tiempos para lograr las promesas en el año 1996 la unción del establecimiento de la iglesia en México y esta unción fue trasmitida a través de cinco estados de la República Mexicana: Acapulco, Guerrero; Saltillo, Coahuila; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz y las Catalinas, Michoacán, dónde el Espíritu Santo colocó las bases sobre estas Iglesias Madres donde este trabajo recae en el País de México.

Recordando como en todo, el Espíritu Santo viene marcando la pauta a través del tiempo: 2010: “La Era Apostólica”, 2011: “La Reproducción Apostólica” 2015: “El entronque de tiempo apostólico” y como desde el año 2004 se convocó a través del Espíritu Santo mirando la demanda de un Nuevo Ministerio en el país y 13 años después se hace una realidad la transición pastoral en las Iglesias de la primera guardia mostrando que Dios siempre va adelante en todo.

Para cerrar las actividades del día sábado nuestro Hno. Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo en la 5ta. plática abordó el tema: “México bajo una señal nacional” comentando como hay señales internacionales, nacionales y locales; ya que en este tiempo Dios ha sido basto para nosotros a través de un gran ministerio apostólico mexicano siempre ligado a la visión del Espíritu Santo a través del cual se ha convertido en una gran señal presente para nuestro día mirando que aun el país esta bajo un gran cambio y no se puede separar lo literal de lo espiritual pues lo dijo el Ángel Mensajero de nuestra edad que caminan en paralelo, haciendo énfasis que este año 2018 como nación estamos en un gran cambio aun en lo político y la nación requiere un cambio de fondo en donde Dios siempre es primero; ésta intervención vino a abrir más nuestro entendimiento.

Para el día domingo la última entrevista fue presidida por nuestro Hno. Alfredo González y los hermanos: José Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa; Vicente Narciso, Pastor del Tabernáculo de Tlacuilolapan y el Hno. Ricardo Yáñez, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tomando el tema: “Economía” sabiendo que Dios nos llama y nos dice: “Buscad primero el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura”, lo último que nos da Dios es la economía para ponerla al servicio de su obra, remarcando como obra Dios; bajo el canon divino: primero Dios, en segundo lugar mi familia y en tercer lugar, yo, creyendo que al hacerlo de esta manera Dios traerá todas sus bendiciones económicas en su tiempo para respaldar de una manera más completa su obra y darnos cuenta que esos potenciales han sido liberados a través de la liberación económica. Terminando con una oración especial esta última plática sabedores que este es el tiempo de cambio en todo y la Obra de Dios necesita de esta parte económica para engrandecer su reino. Al final se llevo a cabo la presentación del proyecto de reconstrucción del TCDMX sabedores que todos somos el Tabernáculo de la Ciudad de México para trabajar juntos hasta el final y lograr este gran reto uniéndonos para hacerlo real.

Para concluir nuestro segundo encuentro ministerial nacional el Hno. Octavio Máynez, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Torreón, Coahuila, llevó a cabo la oración de clausura de este evento tan especial y dando gracias a Dios por todas las bendiciones obtenidas y pedirle nos de la sabiduría para trabajar en nuestras localidades.

Reciban saludos del ministerio mexicano a todos nuestros amados lectores Dios los bendiga grandemente.

Hno. Samuel Pachicano

Fotografía

Gildardo Alegría

Galería 2RMN