CEREMONIA DE TRANSICIÓN PASTORAL
27 y 28 marzo 2o21
Los Cabos, Baja California Sur

A vuelta de 18 años, un fuerte trabajo y grandes batallas, el Tabernáculo Los Cabos es testigo de una ceremonia solemne, que marca el final de un tiempo y el inicio de otro.

Dando inicio el día sábado 27, por la tarde, con una ceremonia solemne llevada por el Hno. Alberto Gómez, Apóstol por la voluntad del Señor Jesucristo, levantando Jeremías 29:11 y 1era Corintios 3:5-14. Mencionando el tiempo en el que nos encontramos como Iglesia del Tabernáculo de Los Cabos, haciendo recuento del trabajo que esta transición pastoral había requerido, recordando el año 2020 como el año en el que habíamos sido probados para llegar hasta este gran cambio. Agradeciendo a nuestro amado hermano Mario De la Luz Hernández y su apreciable familia, que por 18 años llevaron a cabo un trabajo junto con la iglesia, parándose por las ovejas y esta Palabra de Vida; abriendo un tiempo de agradecimientos para el hermano y su familia donde se le otorgaba un memorable y significativo reconocimiento por sus años de trabajo en nuestra localidad. Cerrando este encuentro con una oración de despedida y término de un trabajo de 18 años, y dándole la bienvenida a un nuevo tiempo.

Al día siguiente, domingo 28 de marzo por la mañana, la iglesia fue convocada para llevar a cabo una plática de asentamiento por parte de nuestros hermanos: Ángel González, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de México; Augusto Pérez, Pastor del Tabernáculo de Tepotzotlán y el Hno. Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo, con base en las escrituras de Números 27: 15-23, Josué 3:7 y Deuteronomio 34:9. Una transición es el pasar de un lugar a otro y nosotros estamos pasando de un tiempo viejo a uno nuevo. Era bien dicho por el hermano Ángel el trabajo al cual el hermano Mario había estado ligado: “como el árbol que necesita una vara firme y rígida para crecer derecho” haciendo referencia al sustento y firmeza que ha sido para el Tabernáculo de Los Cabos por 18 años, exhortando a la iglesia a recordar de donde Dios nos había traído y lo mucho que deberíamos estar agradecidos. Siendo esta transición para preservación de vida, sellábamos la plática con las palabras: “El barco sigue navegando, no deje de remar, no abandone su posición de trabajo”.

Acto seguido, dábamos inicio a nuestro servicio especial llevado por el Hno. Ángel González, levantando las escrituras de Isaías 53:5. Hablándole a la congregación de un cambio que existe a través de los jóvenes para este nuevo comienzo, marcando las viejas formas con las que como iglesia nos hemos venido formando y a día de hoy son obsoletas. Exhortando a la iglesia a forjarnos mediante un verdadero cambio porque no puede haber un nuevo tiempo con una vieja iglesia de formas viejas.

Cerrando el servicio con la imposición de manos sobre el hombre que Dios levantó a lo largo de estos últimos años, el Hno. Alejandro Alameda originario de Baja California Sur, quien por la gracia de Dios toma lugar como el Pastor del Tabernáculo Los Cabos junto con su esposa la Hna. Elizabeth García.

Después de un trabajo al que se envió al Hno. Mario De La Luz hace 18 años bajo las instrucciones de levantar un hombre “Choyero” (originario de la localidad) el 28 de marzo del año 2021 es una realidad y nuestro estimado amigo y hermano en Cristo cierra un gran tiempo, regresando a la Ciudad de México para preservación de vida y sanidad total de su fina esposa la Hna. Teresa González.

Después de un tiempo de compañerismo, los jóvenes y la mesa de diáconos se reunieron para hablar sobre un nuevo trabajo en nuestra localidad.

Somos privilegiados de encontrarnos viviendo en este glorioso tiempo, estamos agradecidos con Dios por permitirnos ver y ser testigos de grandes cosas que están aconteciendo en nuestros medios, el Tabernáculo Los Cabos los saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Dios los bendiga.

Hno. Aldair Valenzuela

Fotografía

Zulmy Gurrola y Aldair Valenzuela

Galerías
galeria