6ª. Reunión Ministerial Nacional de Pastores Asociados 2014
- El Cumplimiento del Tiempo-

 

Un gran tiempo fue el que Dios nos permitió experimentar a cada uno de los presentes en la 6ª Reunión Ministerial de Pastores Asociados, dentro de las instalaciones del Tabernáculo De La Ciudad De México los días 16 al 19 mayo.

Con gran expectativa esperábamos a los hermanos de las diferentes iglesias que están atravesando por este tiempo de transición; Iglesias como Saltillo, Acapulco, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Catalinas Michoacán, y D.F.

Valió la pena la inversión de 6 Reuniones de este carácter, y ésta por ser la última, esperábamos algo grande de parte de Dios, este encuentro nos colocó en la ANTESALA  de un gran evento en el mes de agosto en centro Banamex. La antesala es un tiempo o espacio poco antes de un evento de gran magnitud y esta 6ª Reunión siendo la última de este carácter nos perfila a entrar en condiciones óptimas a centro Banamex.

Se arrancó así las pláticas, utilizando Dios de una manera especial al ministerio Apostólico y Pastoral en nuestros medios.

Fue nuestro Hno. Ángel González Ruiz pastor asociado del Tabernáculo de la Ciudad De México quien tuvo la suerte de dar la bienvenida y apertura a esta reunión tan importante, y trayendo una primer plática muy nutrida y de mucho beneficio, enfocando y dando énfasis a los 10 años que han transcurrido desde aquel 4 de julio del año 2004 en Acapulco, Guerrero, en donde Dios marcó una vuelta de esquina para el ministerio mexicano, sus familias e hijos, identificando que se tenía que trabajar con los hijos porque más adelante el tiempo demandaría resultados de aquella reunión hace diez años. Y no hay plazo que no se cumpla y el cumplimiento del tiempo se dará este próximo 4 de julio del año 2014,  ya que fueron 10 años que tuvieron que pasar para que el manto de Elías le quedara a Eliseo y era Elíseo el que se tenía que ajustarse al manto y no el manto ajustarse a Eliseo,  esto habla de que el hombre de Dios se tiene que desarrollar y crecer para dar el peso.  A 10 años esto ya se tuvo que haber asentado en nosotros  y se hicieron una serie de preguntas directas y firmes.

¿Cómo estamos a 10 años?,
¿Cómo va o debe continuar la obra?
¿En manos de quien debe continuar la obra?
¿En qué tiempo debemos soltar la obra?

Esto hizo que todos analizáramos que a Dios no se le pasa nada, este tiempo de transición requiere seriedad y madurez, todo radica en APROVECHAMIENTO O DESAPROVECHAMIENTO, aprovechamiento de más de 200 pláticas en reuniones, 6 encuentros de este tipo deben arrojar un resultado positivo.

Posteriormente en la 2ª plática tomo el lugar nuestro Pastor, Hno. Alfredo González Domínguez apuntando a que en este tiempo ya no podemos claudicar entre dos pensamientos sin saber quiénes somos y a que fuimos llamados , el hombre de Dios debe destilar seguridad, él debe saber cómo y cuándo obtuvo cada promesa de Dios, dando así su testimonio de como Dios desde el año 1972 a la fecha , marcando cada etapa cada bendición cada promesa cumplida departe de Dios, sabiendo de dónde venimos y hacia dónde vamos pero sobre todo sabiendo cual es nuestro presente, y nuestro presente es lo que nos deja esta 6ª reunión, ya que de este trabajo desde hace 10 años RESULTARÁ UN NUEVO MINISTERIO, porque transición es UN NUEVO MINISTERIO levantándose y esta reunión es tan importante, tanto así, que tiene un lugar en centro Banamex en el mes de agosto donde se oficializará y confirmará como pastores asociados de las diferentes Iglesias.

Posteriormente, nuestra Hna. Rosita Ruíz de González dirigió  unas palabras a nuestras esposas para fortalecerlas y animarlas a que reconozcan que este es su tiempo y como debe ser la imagen y comportamiento de la mujer en este tiempo, como esposas de ministros y como evolucionar y crecer a la altura del ministerio de sus esposos.

El día sábado se llevó a cabo la emisión radial número 249 en vivo, presidiendo esta actividad nuestro hermano Alfredo González y acompañándolo nuestro hermano Raúl Rodríguez quienes durante este espacio abordaron tres puntos:

* Apertura del año 2014, * 6ª reunión de pastores asociados, * Centro Banamex.

Se comentó que Dios inspiró la escritura de Isaías 40:29-31 ya que 2013 fue un año de mucho trabajo y desgaste y los efectos de 2013 se metieron a 2014 pero teníamos que echar mano de esta porción de la escritura y a 5 meses de tomarla ahora teníamos que mirar efectos en nuestra vida de esta porción inspirada por Dios ya que tenemos que llegar a centro Banamex completamente renovados ya que es la Reunión de las águilas.

En la 3ª plática presidió nuestro hermano Otniel González, Apóstol del Señor, quien giró en torno a la pregunta ¿Qué te impacto de las palabras de nuestro pastor y nuestra hermana Rrosita y por qué? Dirigiéndose principalmente a nuestras esposas; ya que al hablar ellas se iría rompiendo un bloqueo que no permite que este tiempo de transición se dé como explica el profeta en el mensaje “LA FE PERFECTA” donde dice que queremos ver tiempos Apostólicos en mayor grado y que fluya de nosotros para ayudar a otros.

La cuarta plática la llevó a cabo nuestro hermano Alberto Gómez Apóstol del Señor, apuntando a la fase de llamamiento al ministerio tomando las escrituras de Eclesiastés 3:1. Hechos 13:1 y Daniel 2.20; nuestro hermano comentó que en este llamamiento y apartado para servicio te garantiza 2 cosas: 1) una oportunidad 2) hay un ministerio en ti

Haciendo una pregunta muy importante ¿Cuál es el presente estado de mi ministerio? La cual nos hizo reflexionar en que aunque hay un ministerio y una oportunidad de parte de DIOS; ESTA SE APROVECHA O SE DESAPROVECHA Y CONFORME A DANIEL 2: Él es el que muda los tiempos y da las oportunidades, quita reyes y pone reyes, esto nos llevó a analizar que nadie es indispensable en la obra y no puede entrar confianza.

Dejo una tarea de que el 4 de julio el pastor asociado y sus ayudas y esposas tienen el deber de darle la importancia a esta fecha y subir a la montaña y dar gracias a Dios por estos 10 años y sobre todo porque los ha tomado en cuenta y ha puesto su mirada en ellos. En ese día se cumplen 10 años y se debe hacer en una forma simbólica porque el clímax de esto es en el mes d agosto en centro Banamex.

Para clausurar las pláticas nuestro hermano Otniel González tomó la escritura de Isaías 21: 1-14 analizando la pregunta ¿Guarda que de la noche? Enfocando que somos nosotros los que debemos tener el interés y el cuidado de acercarnos al guarda, el cual es el Ministerio Apostólico para preguntar ¿cómo ve nuestro desarrollo en el ministerio? como podemos mejorar, que debemos de hacer, que hemos hecho de más, que hemos dejado de hacer, en que nos hemos confiado. Porque está de por medio y corre peligro nuestra vida, ministerio y por ende la familia, esto nos llevó a analizar que no nos podemos confiar en lo absoluto y Dios nos permitió tener un cierre especial analizando esta parte y haciendo votos con Dios y con nuestra esposa que no nos vamos a confiar y de que somos amigos y compañeros de batalla juntos hasta el final.

Finalmente la Reunión se clausuró el día domingo con un tremendo mensaje por parte de nuestro hermano Alberto Gómez , trayendo un resumen de toda la Reunión y explicando a la iglesia local cuán importante fue esta Reunión pero sobre todo dándole fuerza a que a partir del día martes 20 de mayo estaríamos a 100 días de nuestra convención en centro Banamex y era necesario entrar en una verdadera campaña digna de un verdadero avivamiento y el tiempo demanda una genuina consagración porque del tamaño del evento; es la preparación, ya que el Ministerio Apostólico es el más alto llamamiento y esta reunión es una reunión de altura, grande pero así es su preparación , esta campaña es el cierre de toda una preparación desde el año 2013. Esta campaña demanda apagar completamente la televisión, pensemos en eso 100 días sin televisión pero 100 días de oraciones intensivas, 100 días de consagración nos meterán a las condiciones óptimas para hacerle frente al reto ya que Dios espera mucho de la iglesia mexicana y tenemos que hacer que las cosas sucedan no vamos a ver qué pasa, vamos a hacer que pase ¿Qué pase qué? Que se libere este Avivamiento Apostólico, que se libere esta era y Ministerio Apostólico fuera de la nación porque deseamos ver tiempos apostólicos y los estamos viendo pero los queremos ver en un mayor grado, que fluya y nos ayude a nosotros para así ayudar a otros.

Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

- Hno. Raúl Rodríguez Romo -

Galería
Actividades
Servicio