2ª REUNIÓN MINISTERIAL INTERNACIONAL 2014

- RESULTADOS DE TRABAJO -

Resultados de Trabajo fue el lema de la 2ª Reunión Ministerial Internacional del año 2014 y es que la enseñanza a través del tiempo ha sido esa; siempre Dios demandará resultados y los resultados no son obra de la casualidad si no que son obra de un buen o un mal trabajo, buenos resultados testifican que se hizo un buen trabajo y malos resultados hablan de un mal trabajo  realizado. Así es como cada ministro tenía que presentarse, con resultados en sus manos de el trabajo en su región o en su localidad, pero también era necesario presentar los RESULTADOS  como NACIÓN; El día viernes una única entrevista basto para dar la bienvenida e inauguración al evento por parte de nuestro hermano Alfredo González y así presentar los resultados en la zona sur y en la zona centro de la Nación Mexicana, llamando a exponer a nuestros hermanos. Elmer Méndez y José Luis Trejo respectivamente; hablando de cómo esta Edad y Ministerio Apostólico en nuestro país se viene desenvolviendo dando pasos seguros y firmes en cada zona de trabajo.

Al siguiente día tuvimos nuestra emisión de radio en punto de las 10 a.m. teniendo como expositores a nuestros hermanos; Ángel González Ruíz, Mario de la Luz y José Luis Trejo, trayendo como tema  "ACUERDOS" dando seguimiento al lema de la Reunión, comentaron que no se pueden tener resultados si no se tienen primero acuerdos de trabajo y eso es algo que en la Nación mexicana el Espíritu Santo esta obrando y haciendo; que hombres se tomen de la mano, hombro con hombro, cerrando filas y poniéndose de acuerdo para trabajar, para lograr así los objetivos los cuales son realistas, alcanzables y están bien definidos.

Las actividades comenzaron con la bienvenida y la oración para dedicar el evento por parte de nuestro Hno. Ángel González, y continuando con la alabanza dirigida por nuestro Hno. Isaías Cruz, y cantos especiales por parte de nuestros Hnos. Gabriel Alarcón y José Juan Méndez para dar paso, a la Palabra que fue ministrada por nuestro Hno. M. Eleazar Ponce Carbajal, Pastor del Tab. Del Valle de México y Apóstol de Jesucristo, quien de una manera puntual y muy clara trazo el Tema “Presencia y Fuerza de la Era Apostólica en México”.

En la segunda plática tomo el lugar nuestro hermano Alberto Gómez quien resaltó los resultados a nivel nacional los cuales fueron :

•70 Aniversario de Vida de nuestro Pastor    

•10 Años de la Transición Pastoral

•22 Iglesias Establecidas

•4º Aniversario de la Apertura de la Era Apostólica en México

•3er. Convención Mexicana 2014

Y estando bajo la expectativa del 10º Aniversario del arribo del Bautismo del Espíritu Santo a la Nación Mexicana el cual será el día 12 de Diciembre del año en curso, dándole importancia a que se necesitaron 10 años para que el manto de Elías le quedará a Eliseo Y Dios no ajusto el manto; Dios ajusto a Eliseo para que le quedara el manto y así es como esperamos esa fecha cada creyente después de 10 años.

También dio lugar al Hno. Octavio Máynez, Pastor del Tabernáculo en Ciudad Torreón, Coahuila para exponer los resultados en la zona norte de nuestro País, comentando nuestro hermano que el Establecimiento de la Iglesia en Torreón fue de gran importancia porque Isaías 54 se seguía cumpliendo ya que se había tomado una ciudad que había sido asolada, además de que este trabajo iba a traer efectos grandes ya que Isaías 54 no solo dice que se habitaran ciudades si no que se heredaran naciones, lo cual se reflejaría de inmediato con la salida de nuestros hermanos al PERÚ.

Todos estos testimonios fueron escuchados por un testigo de la nación de Bolivia, nuestro hermano y amigo Edy Escobar Zambrana, pastor del Tabernáculo Santa Cruz, Bolivia, quien se presentaba también como un Resultado de Trabajo de la visita de nuestros hermanos Mexicanos a Perú y quien nos dio también su testimonio de cómo Dios le abrió las puertas para arribar a la Nación Mexicana después de tantos bloqueos, y quien dijo sentirse muy bendecido por Dios al permitirle estar en tierras mexicanas, saludando así a cada ministro y quedando impactado del trabajo que se ha realizado en nuestro país y extendiendo una invitación a la próxima Reunión que se celebrara en su país en el mes de diciembre dejando la puerta abierta para que los hermanos mexicanos coordinen la Reunión, siendo esto algo extraordinario.

La 3er platica fue de gran importancia, siendo el expositor nuestro hermano Eleazar Ponce Carbajal quien entre tantas cosas relevantes, menciono cómo se ha desarrollado este Ministerio Apostólico durante el tiempo y las edades y como es que está siendo tan palpable en esta última edad, así como la importancia del Bautismo del Espíritu Santo en nuestro país, le dio el enfoque al lema “Resultados de Trabajo” lanzando la pregunta directa a cada uno de los presentes y cuestionando a algunos ministros de cuando lo habíamos recibido y como ha impactado su vida. Al tomar el micrófono cada uno de los hermanos y dando su testimonio , se pudo percibir que los mejores resultados son cuando un hombre habla de lo que tiene, sabe quien es y de lo que esta hablando.

Finalmente el día Domingo nuestro pastor cerro con una plática de vital importancia para cada uno de nosotros enfocando su tema a que llego el tiempo del levantamiento de los verdaderos hombres de negocio para llevar adelante este mensaje, comentándonos que en el pasado Dios levanto hombres de negocio para respaldar su obra pero que en este tiempo final Dios esta levantando los mejores hombres para respaldar esto ya que la exigencia es mayor y que hoy el problema ya no es el Diablo y mucho menos Dios, sí las cosas no se dan el problema somos nosotros mismos porque ya ha sido liberado todo, al final hizo un llamado a todo hombre que ha logrado que este mensaje haya constituido su empresa, para orar por ellos y mencionar que no dejemos escapar la unción que se esta moviendo. Hablar de la constitución de empresas también es hablar de Resultados de Trabajo .

Gran sorpresa y bendición fue trasladarnos al TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ya que fuimos bendecidos al escuchar la Administración de la Palabra por parte de nuestro hermano Juan Ibarra al hablar sobre la Fe, dejando una unción especial para que se diera la noticia de que en la próxima salida a Bolivia y atendiendo a la invitación de nuestro hermano Edy, - todos escuchamos atentamente y sorpresivamente - se añadían dos elementos más al equipo de trabajo, nuestro hermano José Luis Trejo y el séptimo elemento se trataba de nuestro Pastor; quizá para muchos era una noticia común pero para los que conocen su trayectoria, era de gran importancia ya que él le había prometido a Dios no salir al extranjero hasta tener una Iglesia solida y un Ministerio con presencia y madurez en nuestro país y al anunciar esta salida nuestro Pastor siendo dirigido por Dios explicó más ampliamente esto, testificando que es Dios en la escena y que las cosas se están dando de una manera muy rápida, Dios es raro y a veces no lo podemos entender pero cuando es Dios en la escena las cosas se dan y estamos ciertos de que es el tiempo de México, que verdaderamente esta Unción Apostólica ha salido de nuestro país y que no cabe ni una pizca de duda que lo que se ha hablado se ha cumplido y Dios lo ha respaldado.

Saludos cordiales en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Hno. Raúl Rodríguez Romo

Galería
RMI 2014
ver video