Campamento JM

-Despojados Para Vencer-

Carlos García
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | 20 noviembre 2o24
TCDTG
imágenes Zuri Gómez y Abel Torres

Que Nada Nos Detenga...

Lucas 8:41-42

41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.

Dios bendiga a la Novia del Señor. Los jóvenes del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y las misiones de San Cristóbal de las Casas, Tonalá y Terán, tuvieron un encuentro juvenil llevado a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la quinta “Las violetas” bajo el lema: “Despojados Para Vencer”, tomando las escrituras de Hebreos 12:1-2 y Lucas 8:41-42 como una base. Con el objetivo de hacer ver a la juventud la condición en la que se encontraban, llevándolos a entender la necesidad de un cambio de vida, mismo que para poder lograr es necesario liberarse de todo aquello que nos ate; desde cosas ocultas como pensamientos o acciones contrarias a la Palabra de Dios.

El día sábado por la mañana se llevaron a cabo actividades de integración en las cuales los jóvenes pudieron tener un momento de compañerismo. Posteriormente se realizó la primera plática por el Hno. Carlos García en compañía de su apreciable esposa la Hna. Noemi Elizabeth Rafael. En la cual se comentó que un joven cargado de las cosas del mundo no puede lograr una victoria y muchas veces llega a estar tan acostumbrado a vivir en esa condición, señalando también que los hijos de Dios siempre tienen que marcar una diferencia. Por la tarde se realizó la segunda plática por el Hno. Abel Arriaga y esposa la Hna. Maribel González, quienes hicieron hincapié que la juventud debe estar unida para hacerla fuerte; esta plática prosperó en la reconciliación de muchos de ellos quienes estaban alejados por algunas situaciones que habían estado provocando enemistad entre ellos. Al anochecer se llevó a cabo un concierto preparado especialmente para nuestros jóvenes donde se compartieron alabanzas y testimonios para dar aliento a la juventud. Para finalizar las actividades de este día, alrededor de una fogata, nuestro pastor, el Hno. Ricardo Yáñez, tomó un tiempo de reflexión sobre la importancia de la relación entre padre e hijo.

El domingo por la mañana se efectuó la tercera plática por nuestros hermanos Ricardo Yáñez, Abel Arriaga y Carlos García, abordando los temas de amistad, noviazgo y compromiso, tomando la cita de Proverbios 18:22. Posteriormente se llevó a cabo el servicio general en donde se contó con la presencia de la Iglesia, impartiendo la Palabra el joven Jesús Antonio Jiménez, remarcando que los jóvenes rendidos a Dios pueden vencer. La unción tomó a los padres quienes junto sus hijos se despojaron de cargas que impedían poder avanzar, siendo uno de los resultados el arrepentimiento de dos jóvenes que ese mismo día bajaron a las aguas para ser bautizados conforme a la Escritura de Hechos 2:38. Este encuentro es un punto de partida para poder lograr una juventud ligada a un tiempo espiritual.

Amados hermanos reciban un saludo en el Nombre del Señor Jesucristo, la juventud en del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y sus misiones están en movimiento; La Simiente Está Viva.