VISITA APOSTÓLICA

Trabajo especial de fortalecimiento para esta transición

Hno. Erika Carrillo Sánchez
Tres Bocas, Tabasco | 26 y 27 de julio de 2017
TLPH
Fotógrafo: Rigoberto Ávalos

"Cuando cada guardia entiende su lugar, su posición y su trabajo, el enemigo no puede entrar"

San Juan

10:147-11

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 

El día sábado 26 de agosto del presente año, nos visitó nuestro Hno. Otniel González Ruiz, Apóstol de nuestro Señor Jesucristo, en compañía de su amada esposa la Hna. Saraí, sus dos pequeños y un matrimonio del Tabernáculo Tepito, nuestro Hno. Manuel y su fina esposa la Hna. Neli.

Acompañado por su esposa, nuestro Hno. Otniel  González, principia  la primera plática con nuestro Hno. Ángel Santiago y su esposa, la  Hna. Irma Rivera, en donde se abordaron palabras y puntos relevantes en fortalecimiento de esta próxima transición pastoral, posteriormente, en una segunda plática se integró nuestro Hno. Jorge Santiago y su amada la Hna. Rosa Zúñiga, en la que de igual forma se comentaron muchos puntos importantes acerca del evento en puerta, sus beneficios y el cambio que ya ha producido en nuestro pastor,  su familia, el ministerio y la iglesia.

Al caer la tarde,  dio inicio el servicio general en donde nuestro Hno. Otniel González, trajo el mensaje: La Transición Pastoral En La Segunda Guardia, tomando las siguientes escrituras: Números 27:15-18 y Eclesiastés 3:1.

Comentó nuestro hermano que Dios tiene tres guardias y que en las tres ÉL precisa de soldados; refiriéndose a los de la primera guardia nos explicó que ellos abren el camino y que darán su vida en el campo de batalla. Hay una formación de soldados en cada guardia, cuando el enemigo quiere lograr que la primera guardia retroceda, hay una segunda guardia para apoyo y fortaleza; y si el enemigo quiere entrar en la segunda guardia, hay una tercera guardia para dar apoyo en fortaleza y así combatir al opositor; cuando cada guardia entiende su lugar, su posición y su trabajo, el enemigo no puede entrar.

La primera guardia formada por seis pastores y seis iglesias; Tabernáculo de la Ciudad de México, Tabernáculo de la Ciudad de Acapulco, Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo, Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos y el Tabernáculo Zoé.

La segunda guardia formada por siete pastores y siete iglesias; Tabernáculo  Tepito, Tabernáculo de la Ciudad de Frontera, Tabernáculo de la Ciudad de Tapachula, Tabernáculo de Tlacuilolapa, Tabernáculo La Palabra Hablada, Tabernáculo de los Cabos y  el Tabernáculo del Valle de México.

Y la tercera guardia, formada por diez pastores y diez iglesias;  Tabernáculo de Tatahuicapan, Tabernáculo de Rizo de Oro, Tabernáculo de Chiconquiac, Tabernáculo de la Ciudad de Querétaro, Tabernáculo de Atongo, Tabernáculo de Apatzingán, Tabernáculo Torre Fuerte, Tabernáculo de Tepotzotlán, Tabernáculo Iztapalapa y el Tabernáculo Lirio de los Valles.

¿Qué es una guardia?; Grupo de soldados que vigilan y defienden  un puesto. 

En el año 2004, bajo dirección del Espíritu Santo a través del ministerio apostólico de nuestro Hno. Alfredo González, dio principio un trabajo con los pastores de la primera guardia para conducirlos  a otra fase, nivel y etapa, y así encontrar el hombre idóneo  que se pusiera el calzado pastoral. Al día de hoy ese trabajo ya culminó en la primera guardia y está avanzando a la segunda guardia.

Conmemorando la Gloriosa  Resurrección de nuestro  Señor  Jesucristo el día domingo, nuestro Hno. Otniel González, continuó con el tema: La Transición Pastoral En La Segunda Guardia. Tomando las escrituras de Ezequiel, 34:1. Y  S. Juan, 10:1. 7-11. Explicando que las formas y maneras de trabajar de nuestro pastor fueron necesarias para abrir brecha, pero a partir del próximo 17 de septiembre, tiene que haber un cambio; se  tiene que dar una transición. Entendiendo que  es una carrera de relevos, en la que nuestro pastor el Hno. Ángel Santiago ya ha corrido por más de veinte años, y  el hombre que continúa, ha esperado la estafeta, ha avanzado adelante, esperando a que se le sea dada, para llevar a la iglesia hasta el fin, asimismo nuestro Hno. Otniel, comentó que el  tiempo de nuestro pastor no ha terminado; apenas comienza, ahora su lugar es  poder transmitir esa experiencia de vital importancia al nuevo corredor y vencer esta carrera en donde uno lo principia y el otro la termina.

Con esto después del 17 de septiembre, la iglesia del Tabernáculo la Palabra Hablada, tendrá un pastor fundador, nuestro Hno. Ángel Santiago y el pastor, nuestro Hno. Jorge Santiago.

Agradecemos al Señor Jesucristo por el Ministerio Apostólico, por su dedicación y dirección, asimismo a cada pastor que nos visitó y que en conjunto hicieron un trabajo especial de fortalecimiento para que lográramos entender  el beneficio y la importancia de esta Transición Pastoral en nuestros medios.

Amados lectores, hoy externamos nuestro gozo, al saber que somos la primera iglesia de la segunda guardia, que logrará este importante evento y también al compartir lo que nuestro Señor Jesucristo está haciendo en nuestra localidad; Él no cambia, Él es el mismo de ayer y de hoy y por todos los siglos.

Dios los bendiga, hasta la próxima…