DECIMOTERCERA REUNIÓN
UNA JUVENTUD DESPOJÁNDOSE
PARA DESPEGAR
POR CMR Medios
Con un antecedente de 12 encuentros nacionales juveniles a partir del año 2002, este año 2024, dando continuidad a este trabajo visionario y en conjunto por parte del Ministerio Apostólico y Pastoral de la Nación Mexicana que siempre ha destacado la importancia de la niñes, adolescencia y juventud; por la gracia de nuestro Señor Jesucristo se ha llevado a cabo la Décima Tercera Reunión Nacional Juvenil: Una Juventud Despojándose Para Despegar. Dentro de las Instalaciones del Hotel Misión San Gil, en San Juan del Rio del Estado de Querétaro, los pasados días 7, 8 y 9 de junio; 12 años después que se celebrara la 9° Reunión Nacional Juvenil en este mismo lugar, que dejó una unción especial de liberación, sumándose también a este contexto un evento importante; los 40 años de carrera ministerial de Nuestro Hno. Alfredo González Domínguez, que sin duda vienen robustecer esta larga trayectoria de trabajo, amor y entrega a la Obra de Señor.
Con base en esto, la expectativa y el grado de dificultad marcó la pauta para este evento de suma importancia del que se desprendía un trabajo de preparación de seis meses durante el cual se desarrollaron, dos salidas al campo padres e hijos a nivel nacional, convivios, conciertos de alabanza, podcast (Espacio Naranja), entrevistas, cadenas de oración y ayuno, todo por los jóvenes en nuestra nación mexicana que involucró directamente la participación del ministerio, los padres e hijos y que durante estos días han rendido el fruto esperado; por que el Espíritu Santo se derramó de una manera sin precedentes llenando el corazón de cada asistente a este encuentro conforme a la etapa de cada en la que se encontraban. Destacando la importancia y arduo trabajo por parte del ministerio presente.
Iniciadas las actividades los Pastores Anfitriones nuestros Hermanos: Raúl Rodríguez, del Tabernáculo de la Ciudad de Querétaro y el Hno. Rafael Toribio, del Tabernáculo Atongo del Marqués nos dieron la bienvenida y oraron por la inauguración del evento afirmando una vez mas que nuestro Señor Jesucristo nunca falta a sus citas comentando que nos encontrábamos en el lugar correcto.
Por la tarde nuestro Pastor el Hno. Ángel González y nuestro Hno. Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo por la Voluntad de Dios, llevaron una Plática General que llevó por título el Presente Estado de la Juventud en México, llevando a los presentes a través de la exhortación por la Palabra de Dios a entender que la Juventud Mexicana no había hecho suya la escritura de Hebreos 12:1-2 y se encontraba cargando una mochila llena de peso y del pecado misma que ha venido haciendo difícil su caminar, provocando en la gran mayoría detenimiento y muerte espiritual. Haciéndolos entrar a una reflexión especial a través del planteamiento de dos preguntas: Despojarnos ¿De qué?, Para despegar ¿A Dónde? Concluyendo este primer día de actividades con una actitud de meditación.
El día sábado el ministerio desarrolló un trabajo en conjunto llevando a cabo pláticas por edades (de 10-14; de 15 a 18 y de 19 años en adelante). Exponiendo de manera más directa los espíritus que por edad y circunstancias habían estado asolando a la juventud, e instándolos a despojarse de todo eso para lo cual se llevó a cabo una actividad en la cual cada participante anotó en una hoja los espíritus que los aquejaban para posteriormente tirarlos al bote de basura.
Al cierre del día sábado se llevó a cabo un servicio general en donde el Espíritu Santo a través de nuestro hermano Samuel Pachicano, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo hizo saber que era el tiempo para que la juventud tomara una decisión definitiva y se liberara del yugo y lo quemara para no volver atrás ya que Dios demanda que la juventud despegue a lugares celestiales en Cristo Jesús; preparando así el lugar para lo que Dios tenía el domingo.
La mañana del día 9 de junio en una fecha que quedará marcada en el corazón de cada joven y señorita ya que a través de la administración de la Palabra de Dios por parte de nuestro Hno. Obed Garduza Flores, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos, resaltó la importancia de la Escritura base de este encuentro Hebreos 12:1-2 mostrando que para el desarrollo de este evento habían dos fases: Despojarnos y Despegar para lograr la restauración de nuestra identidad Divina, subrayando que la Edad del Astronauta había llegado a la juventud y para formar parte de la misma es indispensable un despojamiento por medio del arrepentimiento y una experiencia personal con Dios ya que una decisión genuina puede cambiar el destino de toda una generación, presentando los dos caminos que hay disponibles para todos: el de la vida o la muerte, llevándolos a clamar por misericordia, confesando sus pecados y a través de la imposición de las manos del ministerio muchos jóvenes recibieron lo que venían buscando. Por dirección del Espíritu Santo a través de nuestro Hno. Alfredo González se dio paso a un cierre en intimidad con Dios en medio de la naturaleza en donde reafirmamos nuestro compromiso haciendo una oración por nuestros amigos que en ese momento padecían una enfermedad de muerte creyendo que la vida y la sanidad ha llegado a todos ellos.
Para la culminación de este encuentro nuestro Hno. Elmer Méndez realizó un llamado a todos los jóvenes y señoritas que quisieran servir en sus localidades llevando a cabo una oración para reportarlos para servicio ante Dios, teniendo una gran fiesta ya que hubo cerca 80 bautismos en agua de quienes decidieron aceptar el Señor Jesucristo como Su Único y Suficiente Salvador; Coronando así nuestra 13° Reunión Nacional Juvenil del año 2024 para Gloria y Honra de nuestro Señor Jesucristo.
[ En voz de Aarón Servín ] |