El viernes en la tarde se empezó a reunir la juventud chiapaneca, provenientes de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Integral y los anfitriones de Rizo de oro Chiapas, con una asistencia de 85 jóvenes. Las actividades comenzarón con una cena chiapaneca, donde la juventud tuvo tiempo para convivir en un hermoso compañerismo y echar fuera toda presión.
El día sábado en la mañana los jóvenes se dirigieron al salón de usos múltiples de la localidad, lugar donde se desarrollo la primera plática, el tema fue: "Buscando nuestra Posición", siendo el expositor nuestro Hno. Gonzalo Gutiérrez Niño encargado del Tabernáculo "Pilar de Fuego".
La segunda plática tuvo como tema "Identificación" expuesta por nuestro Hno. Rigoberto Rafael Aguilar, ministro del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, citas: 2ª. De Timoteo 2:1-4, Eclesiastés 3:1-2. Siendo de bendición las dos pláticas y hallando nuestros jóvenes respuestas a sus dudas.
En la tarde regresamos al salón de usos múltiples para el servicio general, siendo el vaso para repartir la Palabra nuestro Hno. José Juan Méndez Roque ministro del tabernáculo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, trayéndonos el tema "una oportunidad real" levantando las escrituras romanos 8:28-31, 1ª. Corintios 12:13 y Eclesiastés 3:1, poniendo a los juventud en el umbral de un gran acontecimiento.
El domingo todos se levantaron muy temprano, pues el ansiado día había llegado y todos querían estar en el lugar y el momento correcto. Se percibía la presencia del Señor, el cual siempre está aun más dispuesto para darnos su Espíritu Santo, que nosotros a recibirlo, nuestro Hno. Elmer Méndez López, pastor del tabernáculo de la ciudad de Tapachula Chiapas, ministro la Palabra, desarrollando el tema: "Posición es Revolución" tomando como base 1ª.de Corintios 12:13, Isaías 44:3-4. El cual hizo gozar, llorar, desesperar a los jóvenes y todos los presentes derramándose el de una manera tan sublime, para bautizar a todo joven hambriento y sediento de Dios, para entrar al 2010 en una mejor condición espiritual y enfrentar cada reto que venga. Después de orar por los jóvenes e imponer manos sobre ellos, vinieron los agradecimientos de nuestro anfitrión el Hno. José Luis Méndez López encargado del tabernáculo "Deidad" de Rizo de Oro, para después dar lugar a nuestro Hno. José Rosario Núñez Castellanos pastor del tabernáculo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para clausurar las actividades.
Que Dios bendiga a los ministros que se esforzaron en la realización de este gran evento, y Dios bendiga a cada ministro en nuestro país y en el mundo así como a todo joven, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.