Con el fin de honrar el Nombre que es sobre todo Nombre, que es Jesucristo, al Espíritu Santo le plació elaborar un Programa de Trabajo Nacional para llevarlo a cabo en este año 2009; y es así que tuvimos una Gran Fiesta Juvenil en nuestra región tabasqueña. En donde los jóvenes de Coatzacoalcos, Tres Bocas, Tatahuicapan, Tlacuilolapan, y Santa Úrsula Puebla, se gozaron de ricas bendiciones dadas por Dios que son inolvidables.
El viernes por la mañana arribamos en lancha a las instalaciones en medio de esta hermosa naturaleza para dar inicio a las actividades con un desayuno y la bienvenida y saludo de los pastores Ángel Santiago, Vicente Narciso y Moisés Barahona y el Hno. Jorge Santiago quien inauguro esta Reunión Juvenil con una hermosa oración; después se dio el resto de la tarde para recreación y convivencia, que fue muy grata por las instalaciones que nos permitieron tener un buen tiempo. Para terminar d una formas especial este día, se realizo una lunada donde a la luz de una fogata tuvimos un tiempo para alabar a Dios y escucha unas palabras para la juventud.
El sábado a medio día comenzaron las pláticas con los jóvenes que se agruparon por edades para que un ministro pudiera atender sus dudas y necesidades de una forma mas adecuada, los grupos fueron los siguientes: de 12 a 17 años Hno. Moisés Barahona, 18 a 21 años Hno. Vicente Narciso y de 22 años en adelante Hno. Ángel Santiago.
Para terminar el día nuestro Hno. Antonio Garduza. Corresponsal
de CMR en Coatzacoalcos, Ver. Llevó a cabo un servicio de proyección de nuestra pagina "williambranhamenmexico", sin duda fue de gran bendición, porque los jóvenes somos y debemos ser los principales consumidores y promotores de este trabajo para Dios.
El día domingo le correspondió ministrar la Palabra a nuestro Hno. Leonardo Andrés, pastor del Tabernáculo Fuente de Vida en Coatzacoalcos, Veracruz. La presencia de Dios siempre respalda su Palabra y una vez mas nos bendijo en gran manera, se hizo una oración especial por los jóvenes. Al terminar este servicio bajaron a las aguas 7 jóvenes para dar su vida al Señor, el servicio bautismal lo llevo a cabo nuestro hno. Jorge Santiago.
El desarrollo del programa en este evento fue de éxito, en primera de San Juan en donde Dios a través de su siervo escribe a los padres, que después de haber conocido al que es desde el principio, y también le dice a los jóvenes que son fuertes, y que la Palabra de Dios permanece en ellos, y han vencido al maligno; esta escritura se vuelve una realidad en la vida de muchos jóvenes a causa de que este trabajo los impulsa y los prepara para llegar a ese lugar en el que el Espíritu puede morar en ellos.
Y es glorioso captar lo que Él dice a los padres e hijos que han logrado un nivel mayor de madurez para enfrentar ellos estos tiempos difíciles y los venideros, porque la venida del Señor está cerca.