Bajo el lema: “Una Juventud Asentándose en su Posición”, contexto de la escritura en 1ª de Corintios 12:12-14; nuestro hermano Jorge Guido, responsable de los jóvenes del Tabernáculo de la Ciudad de México, inauguró la Reunión Juvenil Regional 2013 de la Zona Centro siendo la 13:00 hrs. del día viernes 12 de julio del presente año, en las instalaciones del Deportivo Telmex en Zumpango, Edo. de México.
Todos los jóvenes fuimos tomados en cuenta en el trabajo; con diferentes comisiones cada uno logró participar, lo cuál hizo de este encuentro una experiencia muy agradable.
La primer plática programada para ese día fue llevada a cabo por nuestros hermanos: Ángel González, pastor asociado del Tabernáculo de la Ciudad de México e Isaac González, responsable de la página WEB, bajo el tema: “El Año de Mi Página Web” y como lema: “Promotores de Vida”.
Inicio nuestro Hermano Ángel González con la lectura de un extracto en el mensaje: “¿Qué es el Espíritu Santo?”, que dice: “Lo primero que debemos de entender es que tenemos que saber qué es esa porción”. Para darnos cuenta de la gran responsabilidad que tenemos dentro de este mensaje como verdaderos promotores, el trabajo y la unción que debemos de tomar. Este encuentro lo concluyó nuestro Hermano Isaac González quien nos hizo recordar y retomar el compromiso que habíamos hecho con Dios durante la Reunión Nacional Juvenil del año 2012 en San Gil para llevar Su Palabra más adelante.
Para concluir las actividades del día, la segunda plática fue llevada en grupos y atendida por nuestros hermanos: Augusto Pérez responsable de la misión en Cañadas de Cisneros, Arturo Guarneros pastor del Tabernáculo Tepito y José Luis Trejo pastor del Tabernáculo Iztapalapa; quienes trajeron una serie de explicaciones al grupo seleccionado dependiendo la etapa cristiana en la que cada joven se encuentra: Bautismo en agua, Nuevo Nacimiento o Bautismo del Espíritu Santo. Un trabajo que nos ayudo para identificar y asentar en que lugar nos encontramos.
A las 10:00 AM. la transmisión de CMR Radio, número 208 fue llevada a cabo dentro de las actividades de la reunión juvenil regional, en Zumpango, Edo. de México.
Nuestro hermano Alberto Gómez Velasco apóstol de nuestro Señor Jesucristo, fue quien llevo a cabo el desarrollo de la parte medular de nuestra transmisión, moderando la participación de 9 jóvenes que lo acompañaron de diferentes localidades de la Zona Centro para dar su testimonio y decirnos: cuál es su todo y cómo han venido caminando dentro de estas reuniones juveniles.
Al terminar, dio comienzo la segunda actividad del día siendo desarrollada por nuestros hermanos: Augusto Pérez responsable de la misión en Cañadas de Cisneros y Alberto Gómez. Hablando del tema: "Una Juventud Asentándose en su Posición", quienes nos ubicaron en el tiempo y aclarando en dónde es "nuestro asentamiento" diciendo: si hay trabajo para los jóvenes entonces hay promesas para los jóvenes…, tomando la escritura base del lema en 1ª de Corintios 12:12-14 y Cantares 2:10. Marcaron cómo Dios ha venido trabajando desde allá atrás hasta nuestros tiempos con cada joven y señorita para lograr un asentamiento espiritual. Sabiendo de antemano cuál es nuestra posición.
Una vez concluida las pláticas los jóvenes fueron convocados a participar dentro del Rally, en el cual cada actividad represento un reto a vencer, ya que tipificaban el: Llamamiento, Bautismo en Agua, Nuevo Nacimiento y Bautismo del Espíritu Santo. Fue interesante ver la participación, el orden y la limpieza de cada grupo de jóvenes al desarrollar las actividades pues todos juntos al final formamos un gran circulo alrededor de un rompecabezas del cuerpo apostólico en nuestro país dimos gracias a Dios por considerarnos en sus planes y afirmamos que somos un resultado de la luz, el tiempo y el trabajo de un ministerio apostólico en nuestro país.
Las horas del día pasaron y a la hora de la tarde nos reunimos. Las alabanzas dieron inicio a la actividad fue maravilloso ver como comenzó a percibirse el Espíritu Santo en cada uno de nosotros, cada joven con sus manos levantadas y llorando escuchamos las palabras de nuestro hermano Alberto Gómez declarando que la juventud estaba lista para recibir su porción, hicieron de este encuentro una experiencia inolvidable.
Para finalizar este día se hizo una fogata y alrededor de ella tuvimos un gran tiempo de compañerismo y unidad.
Un día decisivo para la juventud de nuestro país, ya que algo estaba en juego: "Ganar o Perder absolutamente TODO".
Este año ha traído un gran desafío: "GANAR O PERDERLO TODO". Y conforme han transcurrido los días, Dios ha venido encontrándose con cada creyente de este mensaje para saber cual es su condición.
12,13 & 14 de julio fueron los días señalados por Dios para tener un encuentro con la juventud, tal y como se vivió hace 11 años en la Ciudad de Apatzingan, Michoacán bajo el lema "La Voz del Cambio".
Cada joven hizo su parte durante el viernes y el sábado, entendiendo que era necesario reconocer qué porción necesito, en qué lugar estoy y sobre todo, en dónde debo de estar asentado; así llego el día domingo, cada corazón estaba ya listo y solo a la expectativa para el momento en el cual Dios se hiciera presente sobre la juventud y así vindicar su promesa.
Fue nuestro hermano Otniel González Ruiz, apóstol de nuestro Señor Jesucristo y un resultado de las reuniones juveniles, quien llevo a cabo la exposición de la Palabra.
La presencia de Dios se iba haciendo cada vez más fuerte, más palpable, hasta que llego el momento; fue echo el llamado a los jóvenes para sanidad divina, llevada por nuestro hermano Alberto Gómez, apóstol de nuestro Señor Jesucristo; después fue el llamado por parte de nuestro hermano Arturo Guarneros, pastor del Tabernáculo Tepito, para los jóvenes que deseaban un bautismo en agua. Nuestro hermano Augusto Pérez responsable de la misión en Cañadas de Cisneros, hizo el llamado para aquellos que buscaban un Nuevo Nacimiento en sus vidas, y así orar por ellos; al final llego el momento de aquellos que deseaban ligarse al Bautismo del Espíritu Santo, fue nuestro hermano Otniel González quien hizo el llamado y junto a el ministerio hacieron un circulo alrededor de los jóvenes entonces las Manos Benditas de Dios fueron puestas sobre cada uno de ellos.
Siendo las 10 de la mañana con 10 minutos el Hno. Otniel González declara una Juventud Asentada en su Posición para Honra y Gloria de Dios.
Ahora, los frutos de esta reunión deben ser proyectados y creemos que los jóvenes de todas las zonas de nuestro país lucharan por hacerlo una realidad.
Gracias por hacer que suceda.