UNA JUVENTUD ASENTÁNDOSE EN SU POSICIÓN

1ª.CORINTIOS 12:12-14
TABERNÁCULO DE LA CD. DE TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS DEL 12 AL 14 DE JULIO DEL 2013

Compartimos con ustedes las bendiciones y el hermoso tiempo que el Señor nos permitió vivir durante la Reunión Juvenil Regional 2013 la cual se llevo a cabo durante los días 12, 13 y 14 de julio del 2013 en el Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, contando con la presencia de los jóvenes de Tapachula, Rizo de Oro, Integral y Tuxtla Gutiérrez. Con una gran expectativa la juventud Chiapaneca vivió esta experiencia y por la Gracia de Dios se realizó con un enorme éxito.

Las actividades comenzaron el día viernes por la tarde con una plática concerniente a las redes sociales, en ella se nos cuestiono acerca de cómo es qué estamos manejando realmente Facebook hoy en día y se nos recordó el compromiso que hicimos con Dios en San Gil 2012 para usar este medio y ser verdaderos promotores de este mensaje. Está plática fue llevada por nuestro Hno. Abimael Méndez Roque, un jóven del Tabernáculo de la Cd. de Tuxtla Gutiérrez.


El día sábado se llevaron a cabo una serie de pláticas de manera simultánea, para esto se formaron dos grupos; el primero integrado por adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo por jóvenes de 18 a 28 años; el tema de estás pláticas fue una juventud asentándose en su posición. El primer grupo estuvo a cargo de los hermanos: Andrés Elí Castellanos y José Luis Méndez y el segundo por los hermanos: Oliver Castellanos y Gonzalo Gutiérrez,

 

La última plática del día sábado fue llevada por nuestros hermanos Elmer Méndez y Ricardo Yáñez, quienes desarrollaron una actividad de preguntas y respuestas con todos los jóvenes. Este día obtuvimos una enorme cantidad de elementos para saber cómo tomar nuestro lugar y se nos proporcionaron muchas formas y alternativas para que podamos aplicarlas en nuestra vida diariay lograr ser una juventud diferente al mundo; jóvenes que puedan entregar y consagrar su vida, empleado el tiempo y lo mejor de cada uno, al hacer las cosas para poder reflejar la propia vida de Cristo.

 

Sin duda estas pláticas fuerón de mucha ayuda, a través de ellas nosotros pudimos tener más claro nuestro objetivo, ser una verdadera juventud en movimiento, la cual se necesita en este tiempo para apoyar la obra que nuestro Señor.

Ese mismo día a partir de las 7:00 p.m. disfrutamos de un maravilloso concierto en el cual nos gozamos de una forma espléndida, fue un espacio especial en el que se pudo ver como los jóvenes e incluso los adultos se mostraron felices y sorprendidos por la magnitud del evento; nos deleitams con las melodías que los jóvenes de Tuxtla, Rizo de Oro y Tapachula interpretaron, fue hermoso admirar la forma en que Dios opera en ellos a través del don que les ha otorgado; el cierre de este concierto lo llevó a cabo nuestro Hno. José Juan Méndez, fue así cómo Dios usó a estos hermanos para dar paso a lo que viviríamos al día siguiente.


El domingo por la mañana nos presentamos, cada uno con diferente propósito pero dispuestos a lograr nuestro objetivo, desde el comienzo de las alabanzas la unción podía sentirse entre la audiencia y fue ahí donde se abrió camino a la predicación, la cual fue llevada a cabo por nuestro Hno. Elmer Méndez, con el Lema: “Una juventud asentándose en su posición” y el Tema: “Jóvenes conforme al corazón de Dios”, las citas fueron: Daniel 3:1-7 y la escritura base, 1ª Corintios 12:13.

“Joven: Observe cual fue la actitud de aquellos 3 jóvenes que fueron echados al horno de fuego, ellos estaban parados en su lugar y sabían cómo actuar ante tal situación”. Ahora joven, ¿Tú quién eres y qué aspiras? ¿Hasta dónde te puedes mover? Escuchamos mucho sobre ellos, ya es momento de actuar como tales. Recuerda que cuando logramos cambiar nuestra naturaleza es cuando vencemos al mundo pero cuando el Espíritu Santo viene a la Iglesia; a los jóvenes, nosotros nos convertimos en un ejército invencible; quedó muy claro que una persona asentada en su posición sabe donde esta parada y es una persona activa todo el tiempo.

 

En el cierre vimos una juventud rendida y ligada a una búsqueda, con una actitud diferente, lo que permitió vivir un momento extraordinario y sublime. No cabe duda que nuestro Dios tiene formas sobrenaturales de obrar con su pueblo y fuimos testigos de sus maravillas.

 

Hoy tenemos la certeza de que por su gracia obtuvimos una enorme Victoria.

2013 © Todos los Derechos Reservados, Jóvenes en Movimiento.