TABERNÁCULO DE ATONGO EL MARQUÉS

Establecimiento: 21 de Octubre del 2012
Crónica Nuestro Caminar

POR EL HNO. RAFAEL TORIBIO BÁRCENAS

PASTOR EN ATONGO EL MARQUÉS, QRO.

El 7 de enero de 1997 fue enviado por nuestro pastor el Hno. Alfredo González Domínguez a la ciudad de Santiago de Querétaro, el Hno. Juan Andrés Félix y su esposa para apoyar la obra del Señor en aquella localidad; estando como responsable de la Misión el Hno. Tomas Aguilera Díaz.

Fue en ese año, durante el mes de julio que fueron dirigidos por el Señor a ir a la casa de la familia Toribio Bárcenas, para hablarle de Sanidad Divina a su hijo, Javier Toribio Bárcenas, quien estaba muy enfermo de cálculos biliares en los riñones y estaba próximo a operarse.

El hermano fue un día martes y para el día domingo, la familia Toribio Bárcenas integrada por Tereso Toribio Villegas, su esposa la María Concepción Bárcenas, Isidro Bárcenas y Javier Toribio Bárcenas, llegaron por primera vez al Servicio que se hacia en el domicilio de la casa del Hno. Arturo Gómez, ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca; en ese momento fue cuando se manifestó una gran señal para ellos, al orar por la sanidad del Hno. Javier, se le declaró sano por el poder del Señor Jesucristo y el fue sano desde ese momento y hasta el día de hoy.

Transcurrieron 10 meses desde aquel día y aceptando al Señor Jesucristo como su Salvador, Isidro Toribio Bárcenas, su esposa Ernestina Gijón Escobedo y María Concepción Bárcenas bajaron a las aguas y se bautizaron; ellos recibieron el mensaje del hermano Branham y el Evangelio en su hogar y se empezaron hacer cultos, donde llegaba mucha gente enferma y todos eran sanados. El tiempo paso y ellos dejaron de asistir por un espacio de 2 años, pero en el año 2002 el Hno. Andrés Félix fue dirigido por el Señor para decir que los hermanos de Atongo volverían a Querétaro y la Palabra regresaría otra vez a Atongo con más poder.

El regreso de la familia Toribio Bárcenas sucedió a principios del mes mayo del año 2002, el 8 de junio Dios permitió que se regresara a la comunidad de Atongo comentándoles que era su última oportunidad, ellos lo aceptaron y lo creyeron; un mes después, el 8 de julio se bautizaron 15 personas y 2 semanas más tarde se bautizaron otras 7 personas.

Así el día 20 de abril del año 2003, fue enviado y comisionado por nuestro Pastor el Hno. Alfredo González Domínguez, el Hno. Juan Andrés Félix como responsable de la misión, siendo presentados por el Hno. Jaime Quintanilla, desde ese día se trabajó duro, juntamente con los hermanos de la misión y Dios el día 7 de septiembre de 2003, permitió por su gracia inaugurar el pequeño tabernáculo que llevaría por nombre "Luz y Vida".

El día 15 de diciembre de 2005 en un servicio traído por nuestro Hno. Jaime Quintanilla, recibir el nuevo nacimiento razón por la cual la iglesia en Atongo estamos muy contenta y dispuesta seguir trabajando para luchar por su establecimiento.