TABERNÁCULO DE CHICONQUIAC

Establecimiento: 22 de Junio del 2014
Crónica Nuestro Caminar

 

En el año 1980 el hno. Alfredo González visita por primera vez a la comunidad de Santa Ursula Chiconquiac Puebla, para dar a conocer este mensaje de la hora. Visitando al hno. Camilo Rodríguez uno de los ancianos de la Iglesia del sembrador; en aquel entonces se le dio la oportunidad a nuestro Hno. Alfredo González de predicar en dicha iglesia, sembrando así esta simiente en nuestra localidad.

Pasaron los años y parecía que no había pasado nada; pero a todo resultado le precede un proceso y fueron necesarios 19 años para que brotara la vida en este lugar.

Para el mes de octubre del año 1999 el hno. Juan Serapio Bartolomé de la Iglesia Fuente de Vida de Coatzacoalcos Veracruz, visita la comunidad de Santa Ursula Chiconquiac Puebla; para platicar con los Hnos. Federico Ramos Reyes y Víctor Serapio y darles a conocer este precioso mensaje de restauración, y posteriormente en Diciembre del mismo año La Iglesia del Tabernáculo Fuente de Vida Comienza a trabajar durante tres días consecutivos, donde sin duda la semilla que fue sembrada en este lugar empezó a brotar por primera vez; nuestros Hnos. Federico Ramos, hno. Eliseo Cruz y su esposa Miguelina Dionicio, Aceptan al Señor Jesucristo como su Salvador y deciden bajar a las aguas; dando inicio a una trayectoria de amor por la Obra de Dios en esta comunidad.

Los primeros días de Enero del año 2000 el hno. Federico Ramos abre las puertas de su hogar para dar inicio a los servicios con las familias Ramos De La Cruz, Dionisio Bartolomé y Dionisio Cruz, continuando durante 2 años sin un encargado de obra.

Y el día 21 de diciembre del año 2002 el hno. Alfredo González en compañía de un equipo de trabajo visitan a la iglesia, llegando a la conclusión que era el tiempo de que se nombrara un encargado de obra, llevando acabo una votación con los hnos que se congregaban, dándole su voto de confianza al hno. Federico Ramos Reyes y así comenzando el trabajo de la obra. Y para el mes de marzo del 2003 se hace un plan de trabajo para adquirir un terreno e iniciar con los planes de construcción de un Tabernáculo, tomando como base la escritura Levíticos 27:1.

Después de esta platica el hno Federico y la iglesia buscaron los medios para adquirir un terreno para construcción del Tabernáculo, pero después de tanto esfuerzo no les fue posible conseguirlo y el hno. Federico, mirando la necesidad, dona parte de su terreno para iniciar dicha construcción y para el día 16 de abril de ese mismo año, siendo a las 11:40 a.m. se estaba colocando la primera piedra del Tabernáculo, elevando una oración por la construcción y pidiendo la dirección y la fortaleza del Señor Jesucristo ya que no había sido fácil llegar hasta ese momento. Y durante el resto del año 2003 y parte del año 2004 los hermanos continuaron trabajaron arduamente para la edificación de la iglesia, cabe mencionar que mientras se estaba trabajando en la construcción los hnos del Tabernáculo Fuente de Vida de Coatzacoalcos Veracruz asistían a esta misión.

Y por la infinita gracia del Señor Jesucristo los días 4, 5 y 6 de noviembre del año 2004 Dios nos permite llevar a cabo la dedicación del Tabernáculo sabiendo que era un gran logro pero que Dios nos estaba demandando más. Continuando así el trabajo en la obra del Señor Jesucristo durante los años siguientes; contando con el apoyo del Tabernáculo Fuente de Vida de Coatzacoalcos, Veracruz, llegando así hasta el año 2007. Donde en la Reunión Ministerial Nacional se toman acuerdos para llevar a esta misión al Nuevo Nacimiento, por lo que son comisionados estos hermanos: Elmer Méndez de Tapachula Chiapas, Jairo Méndez de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Carlos Palacio Junior de Acapulco Guerrero, dando el cierre de este trabajo del Nuevo Nacimiento el hermano Mateo Eleazar Ponce Carbajal un día 2 de diciembre del año 2007 la iglesia es declarada Nacida de Nuevo.

Donde después de esta promesa la iglesia siguió su caminar a través de luchas y pruebas. Y en el año 2009 se hace un plan de trabajo en la zona sur, por lo cual nuestra misión es tomada en cuenta para este trabajo; y se liga a un tema: Una Iglesia perfilándose a las grandes promesas siguiendo este plan de trabajo con la visita de ministros del "Tabernáculo Fuente de Vida" y de la Zona Sur como el hno. Obed Garduza, Ángel Santiago de Tres Bocas Tabasco, Vicente Narciso de Tlacuilolapan Veracruz y Moisés Barahona Zenteno.

Continuando así el caminar de la Iglesia en la zona sur hasta el año 2012.

Y los días 15, 16 y 17 de febrero del año 2013 en la Reunión Ministerial Nacional en Tlanepantla Edo. De México, el hermano Federico Ramos Reyes encargado de la obra, pide apoyo con los hermanos de la zona centro para que se le apoye con la asistencia para llevar a la iglesia a un nivel espiritual mas alto; la cual el hermano Federico es escuchado y en esa misma reunión se toman acuerdos que cambiarían el rumbo de la misión trazando un plan para todo el año donde se realizarían platicas de Bautismo del Espíritu Santo.

Y el día 23 de marzo del año 2013 se estaba logrando una vuelta de esquina para nuestra iglesia, donde el Tabernáculo Fuente de Vida sede el lugar al hermano José Luis Trejo López, pastor del Tabernáculo de Iztapalapa para que asista a la misión de Chiconquic Puebla, estando como testigos el hermano Otniel González Ruiz Apóstol del Señor Jesucristo, hermano Federico Ramos Reyes y Varios ministros del Tabernáculo de Coatzacoalcos y del Tabernáculo de Iztapalapa.

Donde los días 6 y 7 de abril del mismo año el hermano José Luis Trejo toma su primera plática con el hermano Federico Ramos y Esposa para mirar la condición de la iglesia y se determina reforzar la Unción del Nuevo Nacimiento en esta localidad.

Y así mismo se comienza a trabajar en la formación de un equipo de música.

Realizándose este trabajo cada quince días para una mayor preparación; mientras que el hermano Federico Ramos encargado de la obra le daba continuidad a dicho trabajo con pláticas en la iglesia y familiares, realizando así una labor en conjunto.

Y por la gracia de Dios los días 8 y 9 de junio el hermano José Luis Trejo lleva a cabo el cierre de este trabajo en donde se hace valida la promesa del Nuevo Nacimiento en cada vida de los miembros de la iglesia.

Después de ser reafirmada esta promesa en nuestros medios se siguió trabajando para ir más allá del Nuevo Nacimiento; por lo cual el hermano José Luis Trejo y el hermano Federico Ramos siguieron trabajando en equipo, con pláticas para llevar a la iglesia a la siguiente promesa ir rumbo a un Bautismo del Espíritu Santo. Por lo que el hermano José Luis asistía a la iglesia de Chiconquiac Puebla cada mes, teniendo pláticas con jóvenes, matrimonios e iglesia en general; y el hermano Federico llevando pláticas durante ese lapso de tiempo con la iglesia.

Sabiendo que las casualidades no existen, si no que los planes de Dios son perfectos, y por su infinita gracia el día 20 de noviembre del 2013 el Tabernáculo Chiconquiac Puebla recibe la visita del hermano Alfredo González, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de México y Apóstol del Señor Jesucristo, acompañado de su fina esposa, la hermana Rosita Ruiz, el hermano Ángel González, y del hermano José Luis Trejo. Llevando a cabo una plática con la iglesia, donde el Espíritu Santo a través de nuestro Hno. Alfredo declaró que esta iglesia era candidata para lograr su Establecimiento; no fue casualidad que nuestro Hermano viniera un 20 de noviembre, si no que era el momento exacto para entrar en una revolución como hijos de Dios para obtener esta promesa…

Después de esta gran noticia la preparación y la necesidad de obtener esta promesa era mayor para cada uno.

Continuando así un trabajo en conjunto por parte de nuestros Hnos. Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo y José Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa y por la gracia de Dios los días 29 y 30 de marzo del 2014 se lleva acabo el cierre del trabajo para lograr la promesa del Bautismo del Espíritu Santo presidido por el Hno. Alberto Gómez, sin duda esta promesa arribo a esta iglesia, cabe mencionar que cada uno se metió en una preparación para obtener esta Promesa.

Sabiendo que las bendiciones de Dios no terminan hay si no que El en su gran misericordia tenia algo mas para la iglesia. Y lo único que seguía era seguir luchando y ser probados como dice en la escritura:

1 Pedro5:10.

Contando con las visitas del hermano Alberto Gómez y del hermano José Luis Trejo, y trayendo como tema "UNA IGLESIA ASENTANDOSE EN SU POSICION" cada quince días con la finalidad que se logre esta promesa en nuestra localidad ya que cada miembro de la iglesia ha entrado en una desesperación para

Lograr este Establecimiento…