Encuentro Juvenil

-Estamos en Campaña-

Gerardo Ponciano
Xaltianguis, Guerrero | 27 junio 2020
MX
Fotografía: MX

Ejercítate en la Piedad

Isaías 44:3

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

Dios les bendiga hermanos, es grato poderles compartir el tiempo que vivimos los días 19, 20 y 21 del presente mes, en la localidad de Xaltianguis, Gro. Teniendo en cuenta la importancia de la juventud en este año de Jubileo, fuimos dirigidos por el Espíritu Santo a reunirnos con los jóvenes y adolescentes de nuestra Misión.

Las actividades comenzaron en la Iglesia el día viernes por la tarde con la participación del joven Alfredo Chalma Chino, quien a manera de introducción dirigió unas palabras a los jóvenes en relación a las pláticas que posteriormente estaríamos llevando.

Levantamos como base las escrituras de 1ª de Timoteo 4:7-12 e Isaías 44:3. En esta plática hicimos un análisis de las escrituras antes mencionadas para la juventud en este glorioso tiempo. Como encargado, hice hincapié en que cada uno pudiéramos comprender acerca de lo que es un atleta de alto rendimiento y cuáles son sus características, así mismo todo lo que conlleva su preparación.

Mostrando que primero son seleccionados y después metidos en un riguroso entrenamiento; de ésta misma manera creemos que Dios tiene jóvenes en preparación y tan intrépidos como David, capaces de mostrar la grandeza de nuestro Señor Jesucristo al enfrentar los retos.

El día sábado nos dirigimos al campo para tener nuestra siguiente plática, en donde continuamos con el tema: “Ejercítate para la piedad.”

Para el día domingo, subimos a la parte más alta de las montañas para llevar a cabo nuestra última plática. En dicho lugar pudimos sentir la presencia de Dios y cada uno de los jóvenes logro entender la importancia de vivir vidas ejercitadas. Finalizamos remarcándoles el objetivo de estar en óptimas condiciones para poder recibir lo que este año de Jubileo tiene para cada uno de ellos y para la Iglesia.

Este es un breve reporte de lo que está aconteciendo en la Misión de Xaltianguis, Gro. Me despido enviándoles un cordial saludo, su amigo y hermano Gerardo Ponciano Crisanto encargado de la Misión; de igual manera reciba buenos deseos de parte de mi familia y de la Iglesia de Xaltianguis.

¡Hasta pronto!