Renovación de Votos Matrimoniales

-Actopan, Hidalgo-

Isidro Toribio
Actopan, Hidalgo | 18 diciembre 2019
TAH
Fotografía: TAH

"Renovarse y Vivir"

 

Isaías 40:29-31

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios les bendiga amados lectores, les saludamos en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, es un gran honor compartir con cada uno de ustedes de las grandes cosas que DIOS ha hecho con nosotros. El pasado domingo 15 de diciembre del año en curso recibimos la visita pastoral de nuestro Hno. Rafael Toribio Bárcenas, pastor oficial del Tabernáculo Atongo el Márquez en el estado de Querétaro, quien, acompañado de su amada esposa y su hija, se dieron cita en la misión de Actopan Hidalgo para concluir el trabajo de renovación de votos matrimoniales.

Cabe mencionar que después de un arduo trabajo de pláticas matrimoniales llevadas a cabo por nuestros Hnos. Isidro Toribio, José Elías y Víctor Cortes, pláticas en las cuales se dio énfasis a la importancia que tiene los matrimonios en la Iglesia, ya que son los cimientos de la misma, haciendo una reflexión cada pareja debe de sentarse en la mesa de los acuerdos, fomentando el diálogo, el respeto, la tolerancia, la paciencia y el AMOR.

También en las visitas que realizó nuestro Hno. José Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa, quien comentó que el matrimonio es parte fundamental de un establecimiento, no se puede tener un establecimiento en la Iglesia si sus Bases (el Matrimonio) no están lo suficientemente fuertes.

Para reforzar los lazos de amor entre las parejas, los Jóvenes de la iglesia se dieron a la tarea de organizar una noche romántica la cual fue de gran bendición para nosotros ya que fue una oportunidad de convivir con nuestra pareja, hablar de los momentos en los cuales nos conocimos, platicar de las experiencias de nuestros noviazgos y el inicio de una vida juntos. También aprovechamos esta velada para revivir los momentos de amor los cuales nos hicieron dar el SÍ A NUESTRA PAREJA mediante la entrega de un anillo de compromiso.

No cabe duda que DIOS nos ha enviado un mensaje de restauración el cual cubre todos los tiempos y el espacio ya que para algunos fue recordar el momento tan especial de entregar esa señal de compromiso para nuestra amada, y para otros fue la primera vez de entregar a su amada ese anillo de compromiso.

Para el domingo 15 del mes en curso, nuestro Hno. Rafael tomó el lugar para hablar un poco de la importancia de los matrimonios en la Iglesia, bajo las escrituras de Isaías 40:29–30 y Efesios 5:21-28 y tomando extractos del mensaje “Cuando El Águila Revuelve Su Nidada” el Hno. Tituló su mensaje: “TIÉMPO DE RENOVACIÓN” Destacando que debemos ser como el Águila, la naturaleza de esta ave está ligada a un tiempo de grandes cambios, el águila es un ave que se conoce a sí misma, identifica sus propios signos vitales, y sabe que solo tiene dos opciones, una es rendirse y morir, la segunda es renovarse y vivir, pero para poder ser renovada tiene que subir a lo más alto de la montaña, encontrar un lugar perfecto donde puede estar resguardada de sus depredadores en ese tiempo de grandes cambios, así debe de ser cada marimono, subir a la montaña más alta que es Jesucristo mismo, esconderse en su amor, y comenzar ese tiempo de grandes cambios, arrancar las plumas viejas de pleitos, desacuerdos, indiferencias, ofensa y falta de respeto, usar el pico de la Palabra para despojarnos de esas garras de descuido, agresión e indiferencia, golpear nuestro pico de malas palabras, ofensas y comentarios vanos.

Después de su predicación nuestro Hno. Rafael, fue llamando a cada pareja al altar para renovar los votos que un día principiaron su carrea matrimonial, promesas que se hicieron ante DIOS en su altar sellándolas con un anillo en señal de esas promesas. Fueron siete matrimonios los cuales renovaron sus votos: Toribio Jijón, Elía Pérez, Valdez García, Cortes García, Figueroa González, Polío De la Luz y García Flores.

Agradecemos a Dios, al ministerio Apostólico y a nuestro Hno. Rafael por este cierre de trabajo de renovación de votos matrimoniales. Que Dios les Bendiga Ricamente.