TABERNÁCULO DE LA CD. DE MÉXICO

Establecimiento: 28 de Abril de 1996
Crónica Nuestro Caminar

POR EL HERMANO ALFREDO GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ.

PASTOR FUNDADOR DEL TABERNÁCULO DE LA CDMX.

 

Por este medio de comunicación, queremos compartir con toda persona que tenga acceso a esta página, la gran Bendición que hemos recibido de parte de Dios al comprobar que una vez más, el Señor ha cumplido Su Palabra.

En el año de 1906, conforme al libro de Apocalipsis capítulo 3, versículo 14, principia la séptima y última Edad de la Iglesia Gentil: Laodicea. Abriendo con el histórico terremoto de San Francisco, y con el Avivamiento Pentecostal de la calle Azuza en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Debemos señalar, que para ello, la Palabra ha viajado del Oriente al Occidente, a través de siete tiempos y siete Ángeles Mensajeros. Esta enseñanza, la encontramos en la Obra: "Las Siete Edades De La Iglesia", ministrada por el Rev. William Marrion Branham, del 14 de diciembre de 1960 al 18 de julio de 1961, en la cual, nos ubica en el capítulo 1 y versículo 1 del libro de Apocalipsis, en donde encontramos: "La Revelación de Jesucristo". De aquí, surgen dos preguntas que a través de este Mensaje son contestadas: ¿Quién es Jesucristo? Y ¿cuál es la posición de Cristo en la Iglesia?

En los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis, encontramos cómo es que se va a desarrollar el programa de Dios para Su Iglesia Gentil a través de un proceso de Luz, Tiempo y Trabajo. Señalemos que hay un Ángel Mensajero para cada Edad, ya que es la forma en que el Señor desarrollará su Plan Redentivo para la "La Iglesia Gentil". Es por eso, que la última Edad de la Iglesia surge en tierras americanas.

Por lo tanto, entendemos que desde principios del siglo pasado, Dios está lidiando con su Iglesia en tierras Occidentales y que así como esta Edad abrió con un gran terremoto así también cerrará.

Durante esta Edad de Laodicea acontecen dos cosas muy importantes: 1) El Avivamiento Pentecostal surgido en 1906, en la Calle Azuza de los Ángeles, Cal.; y 2) El cumplimiento de la Dispensación del Hijo del Hombre.

Este Avivamiento Pentecostal también es llamado "La Restauración de los Dones", pero cabe resaltar que los dones, nunca perfeccionaron a la Iglesia, puesto que Satanás ha logrado personificar los dones.

Como sabemos, desde la Primera Edad comenzó a desarrollarse una lucha religiosa del Señor Jesucristo contra el anticristo, siendo San Pablo quien detectara al espíritu del anticristo en operación (2ª Tesalonicenses 2:3-7) y el Apóstol Juan, en la Isla de Pátmos, también lo miró.

De acuerdo con Apocalipsis 6:1-8, el anticristo cabalga consecutivamente en un caballo blanco, un caballo rojo, un caballo negro y un caballo amarillo (un caballo es símbolo de poder), a los cuales, según Apocalipsis 4:6-8, el Señor contrarresta a través de cuatro poderes que resguardan el Trono: León, Buey, Rostro de Hombre y el Águila.

De esta forma, el jinete del caballo negro cambia su cabalgadura al entrar a esta Edad, él viene montando ahora un caballo amarillo, cuyo nombre es enfermedad y muerte, pero el Señor envía a su Cuarto Poder para contrarrestarlo, ese es el Águila, es decir, la presencia de un poderoso Profeta para identificar y contrarrestar a este poder maligno y a su jinete; y así mismo, enviar un Mensaje de Restauración a Su Iglesia.

Entonces, el Avivamiento Pentecostal que dio comienzo en 1906, estaría cerrando cincuenta años después en el año de 1956 para dar cumplimiento a Apocalipsis 3:20 y con esto dar cumplimiento a la Dispensación del Hijo del Hombre según San. Lucas 17:26-30, Apocalipsis 10:7 y Malaquías 4:5-6 (Dios en un Profeta).

Este Ángel Mensajero es, el Elías prometido para restaurar todas las cosas (San. Mateo17:11) y será como el Eliezer que fue enviado a buscar una Novia para el Hijo Prometido (Jesucristo).

Sin duda, que a mucha gente no le será fácil identificar al Ángel Mensajero de esta Edad (de hecho en toda la historia bíblica nunca la mayoría ha identificado a un profeta), más por la gracia de Dios, hemos nosotros, identificado al hermano William Marrion Branham, como el Profeta para esta Edad Final.

UN VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO.

En el mes de marzo del año 1956, el Reverendo William Marrion Branham, visita la Ciudad de México, para llevar a cabo una Gran Campaña de Evangelismo y Sanidad Divina (Boletín Informativo), siendo respaldada por el Comité de Evangelismo de las Iglesias Evangélicas del Distrito Federal, formado el 13 de febrero del mismo año. El 24 de marzo de 1956 en la pág. 41 de uno de los periódicos más populares de México, era publicado el siguiente aviso:

"Escudriña el Cielo. Y en el oriente de la Ciudad esta noche verá la luz de un potente reflector, indicándole el lugar donde hay Salvación y Sanidad". "Gran Campaña de Sanidad Divina". Los paralíticos caminan, los ciegos ven, los sordos oyen, los enfermos sanan, todos los padecimientos desaparecen, por el Poder de nuestro Señor Jesucristo. El enviado de Dios WILLIAM MARRION BRANHAM está elevando plegarias por los enfermos y portentosos milagros se realizan. (Referencia. Hemeroteca Nacional, Pág. 41, Diario la PRENSA del 24 de marzo de 1956.)

TESTIMONIOS DEL HNO. BRANHAM, DESPUÉS DE LA VISITA A MÉXICO, EN SU REGRESO A ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.

Del mensaje: "Vida Escondida en Cristo" (Febrero 16, 1956. Minneapolis, Minn. U.S.A.)

"Así que ahora, si el Señor lo permite, la próxima semana vamos a ir a Sioux Falls, en South Dakota y de ahí a New Orleans, con el Hno. Gale Jackson por dos noches, y regresar a Shreaport por tres noches y de ahí a Houston con Raymond Rickey en Texas, por dos noches, y de ahí a la Ciudad de México, al México antiguo, esa es nuestra Primer Campaña de Sanidad. Todos estos son Servicios de Predicación, nuestra Primer Campaña de Sanidad. Principia entonces en la Capital de México, en el viejo México, bajo la nueva visión, nosotros solo… eso es lo que la Visión habló."

Pastor del Redil" Abril 3, 1956. Chicago Illinois U.S.A.

"Y en la primera noche, nuestro bendito Señor Jesús obró excedentemente y abundantemente. Es maravilloso lo que Él estaba haciendo. Y…..era tan fácil de humillarse ante el Espíritu de Dios porque la pobre gente estaba parada allí, solo recargándose uno con el otro, amarrándose uno al otro. Y al siguiente día la segunda noche…. La primera noche el Señor sanó a un hombre que había estado ciego por años, y muchas otras cosas acontecieron. Y en la segunda noche de los Servicios vino el CLIMAX. Cuando ellos fueron… una dama muy allá, atrás casi como a una cuadra, gritaba y peleaba, empuja y demás. Y finalmente llegó a la plataforma. Billy Paúl estaba conmigo el Hno. Moore, Hno. Brown. Me preguntó si el Hno. Alment, ¿está en el Servicio?, si, el Hno. Alment, usted estaba allí, ¿o no? ¿Están aquí Leo y Gene?, se supone que ellos están aquí. Leo y ellos no estaban allí, no creo ¿había alguien más en los Servicios en México que sea testigo? El señor Alment yo se que él estaba allí porque él fue con nosotros de Texas, ellos fueron en autobús. Cuando miré Billy y el Hno. Moore y ellos venían a mí y dijeron. Hno. Branham no podemos hacer nada con ella, dijo, ¡su bebé esta muerto!, usted no puede hacer nada acerca de eso, y ella está peleando y gritando "Padre" usted conoce esa palabra "Padre, Padre, Padre" y seguía con eso."

"Amor Divino" Agosto 26, 1956 Jeffersonville Indiana.

"Hace un tiempo un anciano mexicano allá, cuando él corrió a la plataforma teniendo mucha fe, cayó agarrando su rosario, le dije a través del hermano Espinosa, el intérprete: "No, no es necesario", así que se levantó, puso sus brazos alrededor de mí, comenzó a caminar sin rumbo. Él estaba ciego, lo miré, miré sus viejos pies arrugados, quizá nunca usaron un par de zapatos, miré mis zapatos para ver si le quedaban y yo se los daría, él estaba ciego y miré y el estaba muy ancho de hombros, era un hombre grande y creo que pesaba más de cien kilos, él no podía usar mi abrigo.

Y mientras él estaba ahí con su cabello canoso, pensé en mi padre: "Si papá viviera, sería de su edad, él tendría la misma edad, alrededor de 65 años". Y entré hacia un amor por el hombre, la forma que pensé "Quizá él nunca tuvo una comida decente en su vida, quizá nunca se sentó en la mesa en su vida" Y todo esto, y entonces caminar en la oscuridad. Entonces vino algo a mi corazón ¡Dios ten misericordia, él es un hombre, un hermano! Y cuando eso golpea, algo es ungido, hay una creación alrededor moviéndose y es proyectada a esa persona, en unos minutos lo oí gritar sobre mi hombro y clamaba "puedo ver, puedo ver".

¿Qué fue eso? Amor Divino, simpatía había sido proyectada por el Espíritu Santo hacia ese hombre, y por eso al final de camino cuando él ya no podía… se podía ser nada, y el amor había tomado su lugar, y el amor se encontró con Amor y entonces la gracia soberana fue a trabajar. Y Dios a través de la Gracia Soberana restauró la vida del hombre ¿Ve? Primero tiene usted que entrar a ese pensamiento."

La semilla había sido sembrada en México y a finales del año de 1969, y principios de la década de los 70`s, da principio un Gran Avivamiento Evangelístico, llevado a cabo por nuestros hermanos Venezolanos, precedidos por el Reverendo Oscar Galdona, Miguel Bermúdez, Pablo Soto, Ramón Palacios y Adolfo Catarino, y el hermano Oscar Candelario de Puerto Rico. Ellos evangelizaron en la República Mexicana, y en toda el área Centroamericana y gran parte del Sur de América, gracias a su gran esfuerzo y sacrificio la Semilla fue sembrada y germinada.

El gran testimonio que guardamos de ellos, fue saber que eran enviados por gente que estuvo dispuesta a apoyarlos y a respaldarlos, aún nuestras hermanas Venezolanas, lavando ropa para comprar un boleto de avión y enviarlos a predicar la palabra de Dios, "su trabajo no fue en vano".

Posteriormente conocimos a los hermanos Perry Green, Joseph Coleman y Bernabé García, y podemos decir que, en México y en muchos países La Simiente está Viva.

Gracias a este trabajo, el Señor nos entregó este glorioso Mensaje, habiendo sido bautizados en el año de 1971, dando principio con esto al "Tabernáculo Ticomán", siendo pastoreados por nuestro Hno. David García. Y en junio de este año, conozco al Hno. Enrique Favila Luna, en febrero de 1972 al Hno. Bernabé García y al Hno. Enrique Anaya, en una Reunión en la ciudad de Torreón Coahuila.

El día 05 de Agosto de 1972, el Señor me dirigió a mi Enlace Matrimonial con la Hna. Rosa Ruiz Valencia, en San Mateo Tequixquiac, Estado de México; siendo el Hno. David García quien presidiera la ceremonia. A las dos semanas de mi boda, el Señor me llamó al Ministerio y en la tercera semana me entregué para servirle. Doy gracias a Dios que después de mi salvación, el Señor puso en mí, un Don para predicar este glorioso Mensaje y nuestro trabajo da principio el 27 de agosto de 1972.

A principios de 1973 en otra Reunión en Torreón Coahuila, conocí al Hno. José Hernández y con ellos principio a caminar en un hermoso compañerismo.

Hemos cumplido 40 años de servir al Señor en el Ministerio, aquí en la Ciudad de México y queremos compartir con ustedes el desarrollo del trabajo llevado a cabo hasta el día de hoy en la República Mexicana.

Es a partir del domingo 27 de agosto de 1972, que damos principio a un trabajo en la Iglesia local y logramos inaugurar nuestro segundo Tabernáculo en el mes de Agosto de 1977, en Av. Chiquigüite # 33, Ciudad de México.

En el año de 1978 damos principio en la Iglesia, a las Pláticas de carácter Administrativo, realizándolas con gran éxito.

Y el día 22 de Junio de 1982, parte con el Señor nuestro precioso Hno. Enrique Anaya un gran hombre de Dios, con el cual nos permitió compartir un precioso compañerismo. Posteriormente en el año de 1984 proponemos a nuestro hermano Bernabé García, la necesidad de reunir a nuestros hermanos Ministros Mexicanos en Pláticas de Carácter Administrativo, dando principio en Guadalajara Jalisco, siendo de gran Bendición esta Reunión, para todos los que estuvimos presentes.

A finales de 1987, mi Ministerio da una gran vuelta de esquina y con esto, cierra una Primera Fase de Trabajo en mi Carácter Administrativo, cerrando un tiempo de 15 años y a partir del año 1988 da principio una Nueva Fase de Trabajo y el Señor me liga a la escritura de Isaías 54:1-6.

En el mes de marzo de este año continúo con las Platicas de Carácter Administrativo, estando viviendo tiempos muy difíciles pero poniendo nuestro corazón por delante, logramos salir del tiempo más crítico, logramos fortalecer la Iglesia e inauguramos nuestro Tercer Tabernáculo, ligándonos a la sentencia que dice: "Cuando una victoria es ganada un nombre es cambiado", y a partir de agosto de este año principiamos a trabajar como: "Tabernáculo de la Ciudad de México".

Continuamos con Reuniones de carácter Nacional e Internacional, Pláticas de Carácter Administrativo, Reuniones Juveniles, Pláticas Matrimoniales y así arribamos al año 1992 con la Reunión Internacional: "La Promesa del Padre", a la cual asisten: el Hno. Jesús Ibarra (Las Catalinas, Mich.), el Hno. José Rosario Núñez Castellanos (Tuxtla Gutiérrez, Chis.), el Hno. Leonardo Andrés Velázquez (Coatzacoalcos, Ver.) y el Hno. Carlos Santiago Fernández (Acapulco, Gro.).

Juntos logramos salir adelante y arriban después con nosotros, el Hno. Eleazar Ponce Carbajal (En aquel tiempo, Izcalli, Edo de Méx.), el Hno. Ezequiel Morán Espinoza (Saltillo, Coah.) y el Hno. José Antonio Tovar Castellanos (Cd. Frontera, Coah.). Ligados en una línea de trabajo la cual nos transporta a la fecha del 26 al 28 de abril de 1996 en la cual el Espíritu Santo, declara al "Tabernáculo de la Ciudad de México" ser una Iglesia Establecida, y es a partir de esto, que continúa el Plan de Trabajo para lograr un cuerpo de Seis Iglesias Establecidas.

1.- "TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DE MÉXICO" 26-28 ABRIL DE 1996.

2.- "TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DE ACAPULCO" 29, 30, 1º DICIEMBRE 1996.

3.- "TABERNÁCULO EL SHADDAI" SALTILLO, COAH. 26-28 DICIEMBRE 1997.

4.- "TABERNÁCULO ZOE" LAS CATALINAS, MICH. 26-28 JUNIO 1998.

5.- "TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIÉRREZ" CHIS. 24-26 JULIO 1998.

6.- "TABERNÁCULO FUENTE DE VIDA" COATZACOLACOS, VER. 27-29 NOVIEMBRE 1998.

7.- "TABERNÁCULO PIEDRA DE CORONA" CD. FRONTERA, COAH. 27 MAYO 2007.

8.- "TABERNÁCULO LA PALABRA HABLADA" TRES BOCAS, TAB. 01 JULIO 2007.

9.- "TABERNÁCULO DE LOS CABOS" BAJA CALIFORNIA SUR.29 JULIO 2007.

10.- "TABERNÁCULO LA PUERTA ABIERTA" MELCHOR OC. EDO MEX. 25-26 AGOSTO 2007.

11.- "TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DE TAPACHULA" CHIAPAS. 30 SEPTIEMBRE 2007.

12.- "TABERNÁCULO VIDA" TLACUILOLAPAN, VER. 28 OCTUBRE 2007.

13.- "TABERNÁCULO TEPITO" DISTRITO FEDERAL, MEX. 20 NOVIEMBRE 2007.

Éste trabajo de Establecimiento lo desarrollamos del año 1996 al año 1998 y se produce un abanico de Misiones en varios estados de la República:

1. México, D.F.

2. Coahuila.

3. Veracruz.

4. Chiapas.

5. Michoacán.

6. Guerrero.

7. Tabasco.

8. Puebla.

9. Nuevo León.

10. Querétaro.

11. Baja California Sur.

12. Oaxaca.

13. Hidalgo.

14. Tlaxcala.

15. Estado de México.

En conjunto atendemos un cuerpo de 24 Misiones, ubicadas en estos Estados de la República de México, algunas de ellas en vías de Establecimiento. Le damos las gracias a Dios por ser testigos del cierre de un Milenio e introducirnos en los umbrales de un Nuevo Tiempo, hemos logrado dar la vuelta de esquina que esto representó y en Agosto de 2003 cerramos la Segunda Fase de nuestra Carrera Administrativa con una duración de quince años de trabajo, de 1988 al 2003, y el día 12 de diciembre del año 2004 por la gracia de Dios, recibimos el Bautismo del Espíritu Santo, viviendo una gran experiencia con todos nuestros amados hermanos.

Nuestro Profeta dice que: "el trabajo del hombre prueba su oficio". Hace varios años yo entendí que mi trabajo estaba aquí en México, razón por la cual deje de salir al extranjero. Yo le pedí al Señor que no me permitiera salir de mi país hasta no mirar una verdadera Iglesia sólida, con presencia y con solvencia en la República Mexicana.

Usted puede visitar en esta página las Iglesias Establecidas y sus misiones. Y le pedimos que ore por nosotros para que podamos continuar este trabajo que va enfocado a levantar la condición de la Iglesia en nuestro País. Dios le Bendiga.

Crónica - Segunda Parte -

Amados hermanos en el Intro del primer formato compartimos con ustedes, un viaje a través del tiempo que nos transportó de 1956 al año 2005 y cerramos anunciando el Jubileo del año 2006.

El Señor Jesucristo nos permitió vivir hermosas experiencias al recorrer el país visitado nuestras Iglesias hermanas y Misiones en estas grandes fiestas de Jubileo, que nos dejaron grandes bendiciones y un asentamiento para desarrollar la segunda fase de trabajo del establecimiento de la Iglesia del Señor en México, logrando siete Iglesias más establecidas en el año 2007.

En el año 2008 y 2009 nos dedicamos llevar a cabo en todo el país: Reuniones Ministeriales y Juveniles, tomando también en cuenta que en el mes de abril del año 2009, celebramos en México la primavera número cien recordando de esta manera el aniversario número cien de nuestro amado hermano William Marrion Branham.

En el año 2010 enfrentamos el reto del cierre de una segunda generación, siendo la primera de 1956 a 1996, la segunda del año 1970 a 2010 principiada esta por un gran trabajo evangelistico en toda América Latina por nuestros preciosos hermanos venezolanos, para cumplir la escritura que dice: "uno es el que siembra, el Ángel, otro es el que riega, Ministerio Venezolano, pero Dios es el que da el crecimiento". Ahora correspondía a nosotros realizar nuestro trabajo para preservar y llevar adelante esta Vida y decir: Gracias Venezuela por que a través de un trabajo mancomunado entre ustedes y nosotros, logramos arribar al cierre de una segunda generación; es por esta razón que celebramos, La Fiesta de la Iglesia del Señor en México, en el centro Banamex de nuestra ciudad, bajo el entendimiento que estábamos cerrando un segundo siglo y logrando la entrada a una Edad Apostólica en el país. En el Año 2011 regresamos al Centro Banamex de la ciudad, para llevar a cabo una segunda Fiesta de la Iglesia del Señor en México para confirmar con resultados el desarrollo de este viaje.

El Año 2012 cerramos una tercera generación al haberme comisionado el Señor Jesucristo a trabajar en este ministerio a partir del 27 de Agosto de 1972 y para el año 2012 fuimos reunidos en Misión San Gil, con todos nuestros hermanos pastores, encargados y el Tabernáculo de la Ciudad de México, para celebrar el cierre de una tercera generación y dar gracias a Dios por permitirme cumplir cuarenta años en este ministerio. Hemos entrado en un nuevo siclo, y la Luz, el Tiempo y el Trabajo, nos han dado como Resultado la proyección de un cuerpo Apostólico que ha llevado acabo el trabajo, para lograr la tercera fase de establecimiento en nuestro país y el establecimiento de 5 Iglesias más en el cierre de este año 2012, que ha sido glorioso y no cabe la menor duda que de aquí adelante el trabajo será mayor. Orad por nosotros para que podamos continuar en esta gran labor y poder decir ¡William Branham en México la Simiente está viva! y esperamos con madurez el advenimiento del año 2013 y nuestro mejor deseo es que Dios los Bendiga. El Profeta dice: "El trabajo del hombre muestra el oficio que tiene".

Gracias.