TABERNÁCULO DE LA CD. DE SALTILLO

Establecimiento: 28 de Diciembre de 1997
Crónica Nuestro Caminar

POR EL HERMANO EZEQUIEL MORÁN ESPINOZA

PASTOR EN SALTILLO

 

En el año de l977 en el mes de Agosto, llegó este Glorioso Mensaje de la hora conforme a las promesas encontradas en: Malaquías. 4:5, Apocalipsis. 10:7, Lucas 17:30 y Zacarías. 14:6-7 y otras mas escrituras encontradas en la Palabra de Dios, a esta ciudad de Saltillo, Coahuila; por medio de los Hermanos: Néstor Morín y Salomón Cabello, los cuales comenzaron a propagar este Mensaje, realizando cultos Evangelísticos en algunos hogares, hasta que por la Gracia de Dios, un grupo de aproximadamente 40 hermanos lo aceptaron, los cuales salieron de diversas denominaciones (Sólo Jesús, Católica Romana, Bautista y Apostólica de la Fe en Cristo Jesús).

Yo acepté al Señor Jesucristo como mi Salvador, siendo un joven de 17 años, bautizándome el 14 de Abril de 1973 en la Cd. de Torreón, Coah. En el nombre de Jesucristo en una confraternidad, celebrada en la primera Iglesia "Apostólica de la Fe en Cristo Jesús", de esa ciudad y fui miembro de la Iglesia Apostólica en la Cd. de Saltillo, Coah. Hasta 1976.

En el año de 1977 asistí a la Iglesia "Sólo Jesús" donde ahí conocí a la Hna. Lidia Esther Aguirre Mendoza, quien actualmente es mi amada esposa, y en el mes de Agosto de ese mismo año llegó el Mensaje de la hora a nuestras vidas.Se comenzó rentando un lugar y posteriormente se construyó un templo en el cual participé proyectando el plano arquitectónico, ya que en ese entonces estaba estudiando la profesión de Ingeniero Civil.

El 15 de Diciembre de 1979 me casé con la Hna. Lidia Esther Aguirre Mendoza, la cual me ha dado 4 hijos. Más adelante vinieron tiempos difíciles y en el año de 1981 cuando ya había terminado mi carrera profesional, me fui a trabajar a una ciudad llamada Nueva Rosita, Coah., como Jefe de la Oficina Regional de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal hasta el año de 1986.

El Señor Jesucristo me llamó para predicar este glorioso mensaje en el año de 1982 y comencé a trabajar con un pequeño grupo de aproximadamente 30 hermanos, incluyendo niños, creyentes de este mensaje, donde estuve como Pastor Encargado de esa misión hasta 1986 principiando en un cuarto de renta de 3 x 4 metros. Después decidimos comprar un terreno de 16 x 30 metros. Para construir el templo, en el cual diseñé el plano arquitectónico y el cálculo de la estructura, aprovechando mis conocimientos que obtuve como profesionista.

En el año de 1987 el Señor me regresó a Saltillo donde asistí al Tabernáculo "Getsemaní", trabajando al lado del Pastor el Hno. Marcelo Romero, el cual me dio la responsabilidad de encargarme de la música, las direcciones de los servicios, la enseñanza a los jóvenes y los adultos, de los servicios Evangelísticos en hogares y fuera de la ciudad, también estuve trabajando como Co-Pastor de la Iglesia hasta el mes de Octubre de 1990, ya que vinieron tiempos difíciles a mi vida espiritual y a mi ministerio.

En el mes de Noviembre de 1990 El Espíritu Santo me llamó para principiar una obra en esta ciudad, comenzando con un grupo de aproximadamente 50 hermanos pidiéndome que fuera su Pastor, comenzamos a trabajar con mucho ánimo, reuniéndonos en una bodega, propiedad del Hno. Silvestre Ramos Cordero, permaneciendo en ese lugar hasta 1996. En ese año el Señor me pidió que dejara de trabajar en lo material y también mi profesión de Ingeniero Civil para dedicarme al 100 % en la obra de Dios.

En el año de 1991 viendo la necesidad de tener compañerismo con hermanos y que nos visitaran otros ministerios conocimos por medio del Hno. José Antonio Aguirre Mendoza, hermano de mi esposa, al Hno. Alfredo González Domínguez Pastor del "Tabernáculo de la Ciudad de México", al cual le solicitamos ayuda y él comenzó a trabajar de todo corazón con nosotros y apoyándonos también con otros ministerios de su Iglesia y nos envió a los hermanos Enrique Méndez, Co-Pastor; Tomás Aguilera, Evangelista y Manuel Domínguez, Maestro.

El 21 de Julio de 1991 fui bautizado en el nombre del Señor Jesucristo por el Hno. Tomás Aguilera, pues había caminado durante 18 años con el bautismo en el nombre de Jesucristo, el bautismo que había recibido en la denominación, ya que el primer Pastor que tuve en este mensaje me dijo que estaba correcto, pero en mi corazón sentía que necesitaba la revelación del bautismo en agua, por que cuando me bauticé en la denominación fue solamente una emoción.

Había también una gran necesidad en nosotros de construir el tabernáculo. Durante dos años estuve orando con todo mi corazón, al Señor y un día por la madrugada me mostró el lugar cerca de una montaña que tiene un pico en forma de pirámide hacia el Sur de la ciudad y por el norte dos lomas que la gente le puso "Las tetillas".

Compramos un terreno de 32 x 36 metros. (1152 metros cuadrados) en $ 48 000 000.00 (viejos pesos) diseñando el plano arquitectónico el Hno. Eduardo Cantú Barrera, el cual tiene dos profesiones, Lic. En Música y Arquitecto y el cálculo de la cimentación (zapatas), columnas, algunas trabes y la losa del sótano lo hice aprovechando mis conocimientos de Ingeniero Civil.

El cálculo de la estructura del lugar de reunión, columnas, trabes y techo lo diseñó y lo calculó el Ing. Benjamín Cantú, un hombre de mucha capacidad y experiencia, el cual fue mi maestro en la Facultad de Ingeniería donde estudié mi carrera profesional. El Ing. Cantú es padre del Hno. Eduardo Cantú y lo contratamos para este cálculo estructural del área de reunión, ya que tenía varios años que no ejercía mi profesión y no me sentía seguro de hacer los cálculos por falta de práctica.

El domingo 4 de diciembre de 1994 por la tarde, por la Gracia de Dios nos concedió colocar la primera piedra de la construcción del Tabernáculo, realizando un servicio especial.

El tabernáculo no lo hemos construido totalmente, nos faltan los muros, la puerta principal, uno de dos balcones, la colocación de las ventanas y los acabados pero estamos confiando que pronto lo terminaremos y lo dedicaremos para honrar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.

Reconocimos que como misión teníamos que trabajar bastante; fuimos enseñados por estos ministerios enviados del Tabernáculo de la Ciudad de México y entendimos que necesitábamos llegar a ser una Iglesia Establecida en la Fe. Comprendimos que para este trabajo de ser establecidos en la fe, se necesitaba un ministerio Apostólico enviado por el Espíritu Santo y entendimos que el Hno. Alfredo González Domínguez, era el Apóstol enviado de Dios, un hombre de gran autoridad y visión que durante 6 años nos instruyó y nos exhortó, ordenándonos dentro del mensaje en nuestros corazones; hasta llevarnos primeramente a ser una Iglesia Nacida de Nuevo, el 11 de Noviembre de l996 y posteriormente el 28 de Diciembre de 1997, El Espíritu Santo a través de su Apóstol enviado nos declara ser una Iglesia Establecida en la Fe.

Entendimos también que al obtener una victoria hay un cambio de nombre y de ser Tabernáculo "Luz y Vida", el Hno. Alfredo González me dijo, bajo la inspiración del Espíritu Santo: "Hno. Ezequiel por la señal de esos dos cerritos que la gente llama las tetillas ahora el nombre del Tabernáculo debe ser "El Shaddai", cuyo significado es "el dador de fuerzas o el de los pechos nutrientes".

Yo también como ministro reconocí que necesitaba ser instruido, pues no había tenido alguien que me capacitara, es decir, tener una formación administrativa; y asistí a Reuniones Ministeriales a nivel Nacional en diversos lugares de la República Mexicana, atendiendo a la invitación del Hno. Alfredo González, el cual nos instruía, nos aconsejaba y nos exhortaba a que trabajáramos de todo corazón y lograr Iglesias sólidas en la Fe.

El Señor Jesucristo me ha bendecido mucho como Pastor, por medio de este glorioso ministerio Apostólico, también mi Iglesia se ha desarrollado y ah crecido espiritualmente, ya que podemos entender que estamos ligados a una línea de vida, de visión y de trabajo.

Por la gracia de Dios hemos tenido en este Tabernáculo 4 Reuniones Ministeriales a nivel Nacional. La primera en el año de 1992, cuyo lema se tituló: "Ya ah salido el Sol", la segunda en Marzo de 1995, el lema fue: "Aposento Alto", la tercera en Mayo de 1997, el lema fue: "Tiempo de integración" y la cuarta en Septiembre del 2002, el lema fue: "Los grandes desafíos del nuevo milenio". Estas reuniones han sido de grande bendición espiritual y actualmente nos seguimos reuniendo para ponernos de acuerdo para trabajar unidos.

En el año 2005 por primera vez hicimos un Plan de Trabajo Nacional, el cual, al visitar las misiones trabajamos para llevarlas a la experiencia del Nuevo Nacimiento y en el año 2006, año de jubileo, lo celebramos con mucho gozo. Creemos con todo nuestro corazón que las misiones se fortalecieron, que sirvió de preparación para ser establecidas en la fe.

Hemos arribado al año 2007 y creemos que es un año más especial, ya que tendremos trabajo con las misiones para llevarlas a un mayor crecimiento espiritual.

Tenemos compañerismo con 5 Iglesias Hermanas Establecidas (Tabernáculo de la Ciudad de México, Tabernáculo de la Ciudad de Acapulco, Gro; Tabernáculo "Zoe" de Las Catalinas, Mich; Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chis; y Tabernáculo "Fuente de Vida" de la Ciudad de Coatzacoalcos, así como las misiones de estas Iglesias.

Actualmente estamos atendiendo dos misiones (Tabernáculo "Torre Fuerte" de la Cd. de Torreón, Coah. y Tabernáculo "La Simiente Prometida" de la Cd. de Benito Juárez N. L.), las cuales estamos ayudando en su formación y teniendo compañerismo, además tenemos Reuniones Ministeriales a nivel Regional con estas misiones para ponernos de acuerdo y trabajar en unidad.

El Espíritu Santo nos está guiando y nos está bendiciendo mucho, en este glorioso mensaje del tiempo del fin enviado por Dios a través de su profeta y Séptimo Ángel mensajero de esta edad Hno. William Marrion Branham. Actualmente asisten a este Tabernáculo aproximadamente 160 hermanos incluyendo niños; estoy agradecido con el Señor Jesucristo por lo que ha hecho con mi pueblo y seguiremos trabajando unidos hasta que Él venga por nosotros.

El 18 de Junio del año 2006 el Espíritu Santo nos dirigió a cambiar el nombre de nuestra iglesia, de Tabernáculo "El Shaddai" a "Tabernáculo De la Ciudad De Saltillo", bajo el cual Dios nos ha bendecido ricamente.

Éste año celebramos el Año 50 (1956-2006) "AÑO DEL JUBILEO" donde pudimos ver que dentro del plan de DIOS el Espíritu Santo recorrió nuestras Iglesias establecidas sonando la trompeta de Jubileo(Liberación) al pueblo de Dios por medio del Ministerio Mexicano, celebrando 6 fiestas de Jubileo en:

Tabernáculo de Ciudad de México.

Tabernáculo de la Ciudad de Acapulco.

Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo.

Tabernáculo "Zoe" de las Catalinas Mich.

Tabernáculo de Tuxtla Gutiérrez.

Tabernáculo "Fuente de Vida" de Coatzacoalcos Veracruz.

Éstas fiestas fueron de grande bendición ya que nuestro Profeta en el mensaje "Jubileo" nos dice que jubileo es una forma de Dios de expresar gracia al pueblo para Restauración es decir Regresar a nuestra Posición correcta.

En ese año se marco un cambio de una vieja Iglesia a una nueva Iglesia y de un viejo Ministerio a un Nuevo Ministerio, porque durante 50 años veníamos caminando en esclavitud porque El Mensaje solamente lo predicábamos en una manera teológica y al pueblo no se le podía impartir Vida y entonces luchamos para obtener la Experiencia de Un Nuevo Nacimiento y así el Espíritu Santo vivificara la letra.

En el Año 2007 el Ministerio Mexicano trabajo para establecer 7 nuevas Iglesias ya que se manifestó una gran Unción para realizar el propósito de Dios. Trabajamos para el establecimiento del Tabernáculo Piedra de Corona de la Ciudad de Frontera, realizando 3 visitas donde llevamos 9 Servicios Especiales además visitas a los matrimonios en sus hogares ya que el Profeta dice que el establecimiento comienza en el hogar.

Las visitas se llevaron acabo los siguientes días.

La 1er visita se realizo del 23 al 25 de Febrero.

La 2ª visita del 30 Marzo al 1 de Abril.

La 3ª visita del 27 al 29 de Abril.

A nivel nacional se apoyo en el Establecimiento de 7 Nuevas Iglesias que fueron:

Tabernáculo La Piedra de Corona de la Cd. de Frontera Coah, el 27 de mayo.

Tabernáculo de Tres Bocas Tabasco, del 30 de junio al 1 de julio.

Tabernáculo de los Cabos de Baja California Sur, del 28 al 29 de Julio.

Tabernáculo la Puerta Abierta en Melchor Ocampo Estado de México, del 25 al 26 de agosto.

Tabernáculo la Roca de la Eternidad de Tapachula Chiapas, del 29 al 30 de septiembre.

Tabernáculo de Tlacuilolapan Veracruz, del 27 al 28 de octubre.

Tabernáculo de Tepito Distrito Federal, del 19 al 20 de noviembre.

Del 25 al 26 de Mayo se realizo la segunda Reunión Ministerial Nacional de Resultados en la Cd. de Cuatro Cienegas Coah. En el año 2008 se trabajo fuertemente en la Iglesia local trayendo Servicios especiales para la revisión de nuestro fundamento (Establecimiento) ya que se desgasto por el tiempo de la lucha y el trabajo, fue un año de Regreso a la Oración levantando altares en nuestros hogares y pudimos ver que El Espíritu Santo nos dio fuerza para continuar, además trajimos durante un tiempo un gran tema a la Iglesia titulado "Vamos adelante a la Perfección" Se realizaron 2

Reuniones Ministeriales Nacionales que son:

Del 18 al 20 de Enero en el Hotel de Lago de Atizapan Zaragoza,Estado de México.

Del 27 al 29 de Julio en el Hotel Presidente en la Cd. De Acapulco Guerrero.

En este año levantamos 2 nuevas misiones en la Cd. De Parras de la Fuente Coah. Y en la Cd. De Puerto Vallarta Jalisco, las cuales estamos visitando, enviando Ministros para que prediquen la Palabra de Dios trabajando para su formación, apuntando hacia el futuro para que lleguen a ser Iglesias Establecidas.

En este año trabajamos fuertemente predicando sobre el Bautismo del Espíritu Santo, que necesita la Iglesia para lograr nuestra posición en Cristo llevando al pueblo a Lugares Celestiales, el Profeta nos dice que es la Posición del creyente. En este año 2009 seguimos trabajando en la revisión del fundamento de la Iglesia, en el Bautismo del Espíritu Santo impulsando al pueblo de Dios cada día a la oración. Tuvimos una Reunión Ministerial Nacional en la Cd. De Tuxtla Gutiérrez Chiapas del 16 al 18 de Enero y fue de grande bendición a nuestros Ministerios, llevando las platicas el Hno. Alfredo González Pastor-Misionero del Tabernáculo de La Cd. De México, en esta Reunión se elaboro el plan de Trabajo Nacional 2009. Vamos a celebrar la 1era Reunión Ministerial Regional del 6 al 8 de febrero en nuestro Tabernáculo para elaborar el Plan de Trabajo Regional 2009, asistirá el Pastor del Tabernáculo Piedra de Corona de La Cd. De Frontera Coah, así como los Pastores Encargados de las Misiones de Torreón Coah, Benito Juárez Nuevo León, y el Encargado de la Misión de Parras de la Fuente Coah.

El domicilio de nuestra Iglesia es Calle Malaquías y Hebreos sin número Col. "El Salvador", si usted desea visitarnos le atenderemos con mucho gusto y será bienvenido y le quiero testificar que en este lugar de reunión que Dios nos ha provisto hemos tenido grandes milagros y sanidades, gente que estaba atrapada en la drogadicción, en el alcohol, con males de brujería, han sido liberados por el Poder del Espíritu Santo.

Que ésta página de Internet sea de grande bendición para usted estimado amigo o hermano en Cristo Jesús y mi deseo es que el Señor le bendiga y le guarde, me despido de usted, muchas gracias.