Encuentro Juvenil

-Una Juventud en el Año del Jubileo-

TLC
Los Cabos, B.C.S. | 01 abril 2020
TLC
Fotografía: Zulmy G. y Aldair V.

"Regresemos a nuestra herencia"

San Juan 8:31-32

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Amados hermanos, Dios los bendiga en el nombre del Señor Jesucristo. Los jóvenes del Tabernáculo de Los Cabos estamos contentos al poder compartir con ustedes el tiempo que Dios nos ha dado los pasados días 28 y 29 de marzo en nuestra localidad, con el lema “UNA JUVENTUD EN EL AÑO DEL JUBILEO”.

Iniciamos el sábado 28 de marzo con una plática llevada por el Hno. Mario de la Luz, pastor de nuestra localidad quien levanto la escritura de HEBREOS 2:1, nos recordó el lugar que la juventud tiene que tomar, colocando los dones al servicio de Dios; haciendo hincapié en el interés que en este año debería estar ardiendo en cada uno de nosotros y exhortándonos a seguir en movimiento.

Después de un breve receso la segunda plática fue dirigida por el Hno. Peniel González, pastor asociado del TLC. Interrogándonos acerca de ¿Cuánto tiempo le dedicamos a Dios? considerando la problemática que hoy en día representa el celular, pues el uso desmedido de este repercute de forma severa en el tiempo que le dedicamos a Dios. Este día finalizó con un agradable tiempo de compañerismo.

El domingo 29 de marzo comenzó con una tercera plática, llevada por los hermanos Alejandro Alameda y Peniel González, quienes nos hablaron de lo importante que es poner a Dios sobre todas las cosas. Dando lectura a las escrituras en San Mateo 6:33. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

Nuestro servicio de resurrección fue traído por el joven Aldair Valenzuela, quien tomo las escrituras de Levítico 25:9, San Lucas 10:1; Bajo el tema “Una juventud privilegiada” destacó que Dios nos ha dado un año de jubileo y rememoro la escritura de Hebreos 2:1. Exhortándonos a ser diligentes a las palabras que Dios en este tiempo de Jubileo “Regresemos a nuestra herencia” y preguntándonos ¿Por qué seguimos atados si la trompeta de liberación ya fue tocada?

Al tomar San Juan 8:31 remarco la enorme importancia que significa para los jóvenes en este año tener una experiencia con Dios.

“ …Ellos decían: nosotros somos libres, Él dijo: “Los siervos no permanecen en la casa”. Pero cuando Él les dio el nacimiento, ya no eran siervos, eran hijos y coherederos con Él en el Reino. Así es con la iglesia; somos coherederos con Cristo en el Reino, herederos de todas las cosas de Dios, a través de Él". Del mensaje Retorno y Jubileo

Este tiempo de bendición culminó con una oración por parte de todos los jóvenes quienes nos pusimos en las manos de Dios, confiando plenamente en que Él nos guiará en todo momento. Estamos muy agradecidos y muy contentos por lo que Dios nos ha dado aún en el tiempo tan complejo que se vive en nuestro país, sin embargo sabemos que nosotros podemos hacer la diferencia si hacemos aun lado todas las cosas y nos rendimos a Él.