Pláticas Matrimoniales

-El Despojamiento Matrimonial Continúa-

Por Alejandro Alameda
Los Cabos, B.C.S. | 11 julio 2o24
TLC
Imágenes de Alejandra Alameda

"Pongamos más atención y seamos más diligentes"

Deuteronomio 4:39-40

39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Dios les bendiga amados hermanos, nos complace saludarlos y compartir con ustedes el trabajo matrimonial que se llevó a cabo el pasado fin semana en el Tabernáculo Los Cabos, los días 6 y 7 de Julio dando continuidad al Plan Nacional Ministerial y dando seguimiento de la pasada Reunión Nacional Juvenil 2024, celebrada en el Hotel Misión San Gil de San Juan del Rio Querétaro, entendiendo que si como padres y matrimonios continuamos despojándonos de todo peso, nuestros hijos y nuestra iglesia serán beneficiados.

Bajo el lema: “El Despojamiento Matrimonial Continúa”. El día sábado se llevó la primera plática enfocada a los padres por parte del cabeza de diáconos, el Hno. Héctor Figueroa, tomando las escrituras Hebreos 12:1-6 y Efesios 4:22; quien comentaba que nosotros como padres tenemos un trabajo, una posición en el hogar y somos los primeros en tener una mayor responsabilidad con nuestros hijos. Asimismo llevando una segunda plática apoyado por nuestro Hno. Otniel González levantando la escritura en Deuteronomio 4:39-40 donde decía que todo nuestro desarrollo como hijos de Dios y como matrimonios está ligado a un Plan Divino ya que en el principio Dios tenía un Plan de Salvación para el mundo y hoy en día como matrimonios debemos de tener un Plan de Trabajo Familiar y darle seguimiento ya que si no tenemos un plan como padre y madre nuestros hijos van a tener un proceso más difícil en su vida espiritual.

En nuestro servicio de resurrección se llevó a cabo el cierre de trabajo por nuestro pastor el Hno. Alejandro Alameda, juntamente el Hno. Esteban Patricio, diácono de nuestra localidad. Quienes remarcaron la importancia a los padres de procurar establecer una buena base en la vida de sus hijos misma tarde que temprano se verá reflejada y por ende los primeros en despojarse deben ser los padres ya que nuestros hijos se convierten en lo que ven en casa y no tanto en lo que oyen. Hoy como padres debemos despojarnos del viejo hombre temperamental y revestirnos del nuevo hombre. Como padres es necesario poner más atención en nuestros hijos ya que somos un modelo a seguir. Este trabajo está conformado en tres partes: el ministerio, los padres y los hijos. Culminado con una oración especial por cada padre y madre, por cada familia, haciendo todos, un compromiso con Dios de llegar hasta el final.

Agradecemos a Dios por permitirnos contemplar Su Presencia y saber que aún está Su Gracia y Poder, para continuar despojándonos para lograr despegar.