TABERNÁCULO DE TATAHUICAPAN

Establecimiento: 28 de Octubre del 2012
Crónica Nuestro Caminar

POR MOISÉS BARAHONA ZENTENO

Como surgió esta misión.

Antes que se formara esta misión ya existía un pequeño grupo de hermanos que tenían conocimiento de este mensaje y que se reunían en una casita de palma y cerco de palitos. Por ahí alguien oyó del trabajo del hermano Alfredo González y el hermano Leonardo Andrés y solicitaron su presencia para ese lugar, para que les ayudaran a mejorar la condición de su iglesia.

Visita del Alfredo González y el Leonardo Andrés.

El hermano Alfredo González de la ciudad de México y el hermano Leonardo Andrés de Coatzacoalcos bajan al pueblo de Tatahuicapan el día 30 de noviembre de 1994, posteriormente se reúnen y los hermanos le expresan sus necesidades y una de ella fue –la construcción de un Tabernáculo- y la otra –apoyo espiritual-. Luego le conceden la palabra al hermano Alfredo González el cual hablo por varias horas con ellos y les hizo ver muchos puntos de vista con respecto a la condición de su iglesia.

Se levanta un acta donde todos se comprometen a trabajar en total acuerdo.

Esta acta se levanto a las 10 de la mañana del día 30 de noviembre de 1994, quedando como encargado provisional el hermano Víctor Antonio.

Los que firman la carta son los siguientes hermanos:

Gilberto Andrés, Juan Francisco, Amador Vasconcelos, Cupertino Vasconcelos, Antonio Núñez, Francisco Antonio, Víctor Antonio, Patricio Andrés V. Como testigos Leonardo Andrés Velásquez y el Alfredo González.

Donación del terreno para construcción del Tabernáculo.

Uno de los hermanos patricio Andrés Velásquez donó parte de su solar para construir un Tabernáculo al señor, a partir de esa visita esta misión es asistida por el Tabernáculo "fuente de vida" de Coatzacoalcos, ver. Bajo la dirección del espíritu santo a través del Leonardo Andrés Velázquez. Empezamos a trabajar duro con ellos, predicando y haciéndoles ver que era necesario la construcción de un Tabernáculo.

Este grupito de hermanos son de condición humilde, pero ricos en fe y deseosos de trabajar y de hacer algo por el reino del señor.

Colocación de la primera piedra.

Nosotros somos enseñados por el mensaje que somos personas que creen en un Dios que todo lo puede y logramos colocar la primera piedra.

Construcción del Tabernáculo.

En esta fotografía se aprecia los primeros hermanos que trabajaron duro para construir este Tabernáculo, el cual el diablo a peleado mucho. A pesar de los embates del enemigo, los hermanos siguen adelante. Se continúa realizando dos trabajos a la vez: el espiritual y material, hasta lograr colocar la loza del edificio.

Cuando se hecho la loza del Tabernáculo, la gente del pueblo se unió con nosotros y nos apoyo; fue algo curioso, porque ahí participaron gente de diferentes creencias religiosas, mujeres y niños subiendo botes de mezcla.

La gente del pueblo se admiró mucho cuando terminamos la obra, como era posible que con poquitos hermanos, además pobres, pudieran levantar esta iglesia tan grande, teniendo una dimensión de 8 m. De ancho por 18 m. De largo.

Se envía al encargado a la misión.

Posteriormente el Tabernáculo "fuente de vida" de Coatzacoalcos, envía en forma oficial al hermano Moisés Barahona Zenteno y su esposa, como encargado de esta misión el día 28 de octubre del 2001.

Dedicación del Tabernáculo:

"La Gran Luz Resplandeciente".

Tema: "Introduciendo el tiempo de la cosecha".

Esta misión se dedica el domingo 28 de abril del 2002 a las 11:23 hrs. Por el hermano pastor oficial Leonardo Andrés Velásquez, como testigo de este memorable evento estuvieron los siguientes ministros: Felipe Toledo, Alberto Gómez Velasco, Eleazar Ponce Carvajal, Marcelino Marcial, Elmer Méndez y varios ministros de diferentes iglesias de este glorioso mensaje.

Palabras del hermano Leonardo Andrés Velásquez.

(Pastor oficial del Tabernáculo "Fuente de Vida" de la ciudad de Coatzacoalcos, ver.)

"Este es un día especial para los hermanos de Tatahuicapan, por que con gran esfuerzo lograron construir su Tabernáculo, esto es lo que nos enseña el profeta en el mensaje de C.O.D. (poniéndonos al lado de Jesús, párrafos 59, 77, 79).

Nunca se construye una iglesia con dinero, siempre se construye con fe, si no hay fe aunque tenga usted el dinero no hace nada. Fe es lo que mueve todas las cosas.

¡Un aplauso para ellos! No voy a relatar la historia de este Tabernáculo por que me llevaría mucho tiempo. Pero quiero decir a grandes rasgos, cuándo se inició esta obra no había dinero, era un tiempo de crisis, yo le dije a los hermanos "si nos ponemos en las manos de Dios, todas las cosas son posibles", dijo el hermano Branham "cuando usted se mueve Dios se mueve, cuando usted pone su parte Dios pone la suya".

En esta mañana quiero tomar una porción de la palabra de señor 2ª de crónicas 6:1-12, quiero leer una porción del mensaje (Dios en simplicidad) dice aquí el profeta, no hay palabras para expresar lo que siento, lo mismo digo yo en esta mañana, de ver realizado este trabajo, ayer fue un sueño, hoy es una realidad, dice el profeta pero Dios entiende estas cosas. Que cada uno tenga su recompensa por sus contribuciones y todo lo que han hecho para traer a cumplimiento lo que vemos hoy, un edificio, ¡la casa del señor! Dice el profeta debemos de estar muy agradecidos a Dios pero que esto no sea solo un edificio hermoso, donde nos reunimos si no que toda persona que pase por esa puerta, vea la hermosura de Jesucristo en la persona que sea un lugar consagrado para nuestro señor. (Ver mensaje "dedicación" pagina 13 y 14).

[Los hermanos de Tatahuicapan pasan al frente para ser presentados y dedicarlos a Dios juntamente con el edificio de acuerdo a lo que dijo el ángel del señor. –editor]

Le dije a los hermanos "vamos a trabajar sin terreno, vamos a orar primero." Y mi hermano Patricio Andrés a los ocho días me dijo "donó un terreno de 20 x 40 para la iglesia". Le dije a los hermanos "ya tenemos el terreno, el evangelio es para gente valiente".

Oración.

[Se inicia la oración para la dedicación –editor] "cierren su vista vamos a orar. Padre celestial, Dios todopoderoso en esta mañana ¡oh, Dios!, venimos a ti con una gran nube de testigos para presentar, para dedicar este edificio, para tu servicio señor, y no solamente este edificio, si no el pueblo, lo dedicamos a ti en esta mañana ¡oh, Dios todopoderoso!, toma la vida de los hermanos y hermanas que están en este lugar señor, y también te pedimos por todos lo que han de venir. ¡oh, Dios!, dedicamos este Tabernáculo siendo las 11:24 hrs. Del día 28 de abril del 2002 juntamente con el pueblo para tu servicio, ¡en el nombre del señor Jesucristo! Ahora Dios, ellos se han parado por ti señor, yo te ruego en esta mañana en la manera mas humilde y especial, que ahora te pares por ellos y que la paloma el espíritu santo siempre este en este edifico hasta el día en que tu vengas por nosotros por que te lo estamos pidiendo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. ¡Aleluya…. Amen!

De esta manera se ha venido caminando en el evangelio, a través de planes de trabajos regionales, en donde se les apoya con ministros, músicos, directores de canto, reuniones juveniles, entre otros.

El hermano Moisés Barahona y su esposa no están solos hay un grupo de varones que lo apoyan juntamente con la iglesia en general.